FUERZAS SINDICALES COLONIZARON LA EDUCACIÓN: NUÑO MAYER.-

FUERZAS SINDICALES COLONIZARON LA EDUCACIÓN: NUÑO MAYER.-

Luego de que las fuerzas sindicales o sea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, colonizaran la educación, como dijo ayer el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, estos privilegiaron criterios políticos e hicieron gala del influyentísimo para imponer el puntaje sindical  por encima de los méritos de los maestros.

Hoy que se paso de un sistema opaco, corporativo y clientelar a uno transparente, se pudo saber que la educación se daba sin la calidad requerida.

Si bien el Secretario de Educación Publica se niega aceptar que fueron años perdidos, los oaxaqueños sabemos que generaciones enteras solo perdieron el tiempo en las aulas, en donde el ausentismo de los profesores siempre fue la regla.

33 años perdidos y pudieron ser más si no hubiera sido por la decisión valiente del gobierno federal de recuperar la Rectoría de la Educación en el Estado, con tan solo arrebatarles el IEEPO, fuente de financiamiento para todas sus actividades encaminadas a destruir la educación en el Estado.  Queriendo y no el Gobierno del Estado le tuvo que entrar al quite y actuar como lo reclamaban los miles de padres de familia afectados directamente por la pésima educación que recibían sus hijos, y exigida a gritos por los comerciantes afectados por la XXII de la CNTE con sus plantones diarios para llevarlos a la quiebra.

Cierto la XXII de la CNTE privilegio todo menos la educación y esa fue su perdición, se ocuparon de otras cosas y lógico por ahí los agarraron. Tenían todo en sus manos, la colonización de la CNTE de la educación en Oaxaca estaba hecha y completa, no se movía la hoja de un árbol sin su consentimiento, pero les gano la ambición y acabaron perdiendo todo.

Hoy son historia, pero los oaxaqueños no debemos olvidar este episodio tan degradante, urge mantenerlo siempre presente para que nunca vuelva a ocurrir, por el bien de nuestros hijos y de nosotros mismos, todo aquel oaxaqueño que se oponga a la Reforma Educativa bien merece nuestro rechazo, porque sin duda van en contra de nuestros hijos.

 

 

CIERRAN LA UABJO POR TIEMPO INDEFINDO.- Los del STAUO sin duda se alocaron y ayer amenazaron con cerrar las puertas de la UABJO por tiempo indefinido si la Auditoria Superior de la Federación no le practica una serie de auditorias al Rector de la Universidad Benito Juárez Eduardo Martínez Helmes luego de detectar un faltante de 56 millones de pesos en sus finanzas.

Y es que el Rector cometió el error de acusar a los del STAUO de haber saqueado la Secretaria de Finanzas luego de la toma de la misma, esta acusación le pesa a ese sindicato y por eso reviro exigiendo una auditoria a la UABJO para saber quien tiene la razón, ya que sospechan que la acusación en su contra es para tapar el desvió de recursos que ha llevado a cabo el mismo Rector.

No se explican porque Eduardo Martínez Helmes despidió a su contralor, creen que porque se dio cuenta de los desfalcos cometidos y no quiso ser cómplice, algo que sin duda se tendrá que aclarar.

El STAUO insiste en la destitución del Director del Sistema Institucional de Control Escolar Abraham Martínez Helmes, hermano del Rector, al considerar que desde ahí se manipulan las calificaciones y se dan becas a quienes fungen como porros al servicio del Rector, no se explican como en la Facultad de Derecho se hayan entregado 600 becas a igual número de alumnos, cuando todo mundo los conoce como porros y las becas se deben  de entregar a alumnos con calificaciones muy altas, exigen que esto se investigue ya que temen se este financiando un grupo de choque con dinero destinado a los mejores alumnos.

Entre que son peras o son manzanas miles de estudiantes de esa máxima casa de estudios como lo es la UABJO, levan ya 5 días sin clases y podrían ser más si no se pone un pronto remedio a esta lucha entre dos grupos. Por lo pronto ya salieron muchos trapitos al sol porque como dice el dicho, peléense las comadres y se sabrán las verdades como el nepotismo, la corrupción y la lucha de poder a poder entre quienes integran esa casa de estudios. Los jodidos como siempre son los alumnos que pierden miserablemente el tiempo esperando a ver que día hay clases.

 

 

 

COLAS INTERMINABLES EN LA CLÍNICA DEL ISSSTE.- En la remodelada clínica del ISSSTE que quedo como nueva y cuyos servicios médicos son de lo mejor en el Estado, tenía que distinguirse por la pésima entrega de medicamentos.

Usted como beneficiarios encuentra a su médico a la hora indicada, los tramites para ser atendido por médicos especialistas no tiene ningún problema, incluso los servicios de laboratorios y otros son insuperables, cierto hay que hacer cola, pero esta avanza con tal rapidez que sorprende a los más delicados y exigentes. Todo en esa clínica del ISSSTE funciona como relojito, no puede haber quejas ni siquiera en Rayos X u otro tipo de estudios especiales, todos se llevan a cabo en tiempo y forma.

Los servicios de emergencia que también tiene esa clínica trabaja como debe de ser, incluso el envió al hospital general es de inmediato, no se andan con cuentos, repito, todo funciona a la perfección, pero lógico siempre hay el negrito en el arroz, y este en esa clínica que no le pide nada a una clínica privada de las más caras en la entidad o en el país, sufre de un problema al que nadie le ha querido prestar atención y que provoca la irritación de los miles de beneficiarios, la entrega puntual de los medicamentos.

Una vez que sales del consultorio de tu médico general, o del especialista, pasas a recoger tus medicamentos, y es ahí donde chocas con pared, las colas son enormes y por varias horas, a veces más de tres. Por más que son hasta tres empleados los que hacen entrega de los medicamentos se tardan tanto que pareciera que la cola no se mueve, ahí empieza el enfado de la gente, las protestas, los gritos y la desesperación.

El problema es que un 60 por ciento de pacientes son personas mayores de 50 años, muchas tienen serios problemas para estar paradas, por más que se les apartan los lugares para que puedan sentarse y esperar, se desesperan.

La cola va de la entrada de la clínica donde esta la farmacia hasta donde se encuentran los baños. Muchos luego de darse cuenta de que se van a tardar más de dos horas, deciden irse y regresar otro día o más tarde cuando la cola es menor. Muchos valientes que se esperan y hacen cola sufren otro problema, en ocasiones, no siempre  existe el medicamento en la farmacia y te citan para otro día para entregártelo, ahí es donde te dan ganas de llorar, porque ya perdiste dos horas parado y te vas igual, sin tu medicamento. Y esto es de todos los días, la cola es la misma tanto en la mañana como en la tarde y nadie se explica porque nadie hace nada para agilizar este proceso, porque a nadie le preocupa, porque permiten que los ancianos tengan que pasar por este calvario, nadie lo sabe y llevan años con lo mismo. En un letrero puesto en la ventanilla de la farmacia, los trabajadores de la farmacia te piden una disculpa pero te aclaran que el sistema de internet es lento y a veces no funciona. Y tienen más de un año que ese letrero esta ahí puesto, al parecer al Director de esa clínica no le interesa, por eso no se le ocurre ninguna buena idea para resolver este asuntito que crispa la paciencia de muchos ancianos y gente joven. Alguien debería llevarlo a darse una vueltecita por este lugar para que constate que es cierto.

 

 

TODOS QUIEREN SER CADIDATOS INDEPENDIENTES.- Ante el desempleo brutal que hay en el Estado, y ante la falta de mejores oportunidades para salir adelante, muchos creen que encontraran todos sus satisfactores en la política, y por eso muchos buscan resolver su problema económico buscando una candidatura independiente para cualquiera de los tres puestos de elección popular, o sea para Gobernador, Diputado o concejal, cualquiera de los tres es bueno así que sin mucha pena, más de 50 ya se anotaron en esta jugada.

Ayer el IEEPO a través de su Comisión de Candidaturas Independientes recibió  51 solicitudes del mismo número de candidatos a concejales. Antes habían recibido docenas de ellas para Diputados locales y unas más para Gobernador.

De estos 51 que se inscribieron ayer, 5 son para Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, el resto son para municipios del Istmo y de Valles centrales, como son candidatos independientes no tienen partido que los arrope, así que se llevaron a sus familias y a algunos amigos a registrarse, creen que cubren los requisitos que exige la convocatoria del IEEPCO para poder figurar como tal.

Vamos a ver cuantos de estos candidatos independientes logran derrotar a los candidatos de los partidos formales y sus coaliciones, lo importante es que ya se anotaron porque creen tener las cualidades necesarias para gobernar el municipio donde viven, o que los vio nacer. Para gobernar un municipio o un Estado no puedes improvisar, mínimo lo tienen que conocer y conocer sus necesidades más sentidas, saber como es su gente, que te conozcan para darte su confianza, aceptarte y tomarte en cuenta, un buen principio es ser o haber sido Presidente de tu colonia, ya es algo que se toma en cuenta. No puedes llegar y alzar la mano y decir que quieres, tienes que tener alguna posibilidad de lograr tu propósito. Aventarte como el borras para ver si pega, es muy poco serio, no se debería permitir. En Oaxaca somos pocos y nos conocemos, así que no puedes sorprender a nadie con que aquí estoy y voten por mi eso es una tontería, mínimo tuviste que ser el mejor en la facultad de alguna universidad de Oaxaca donde estudiaste, gozar de buena reputación, tener muchos amigos destacados en su profesión y ser reconocido en el municipio que quieres gobernar, destacar por tu profesión, por tu liderazgo, por ti mismo, no nada más porque el IEEPCO te da la oportunidad. Ya no queremos medianías, improvisados, fuereños, gente mala y con antecedentes penales, reconocidos por sus tranzas y negocios turbios, ambiciosos, e ignorantes, de esos estamos llenos en todas partes.

El electorado tiene que tener de donde escoger para votar, para no votar en vano. Trata de ser la opción, no del montón, para los cargos de elección popular hay que tener vocación como para el sacerdocio para el periodismo o para la docencia, vocación, o sea querer ser y servir, no para salir de la pobreza ni del desempleo.

 

 

SE PUSIERON DELICADOS CON EL PAPA FRANCISCO LOS PADRES DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE  AYOYTZINAPA.- Por más que les echaron porras y hasta guardaron un minuto de silencio por sus hijos, un grupo de padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se puso delicado con el Papa Francisco y se negaron rotundamente a asistir a la misa que el Papa celebraría en ciudad Juárez, y en donde tenían tres lugares en primera fila.

Sus lugares se quedaron vacíos no les intereso mucho ignorar al papa, cuando se les pregunto el porque no asistieron, el abogado de uno de los dos grupos Vidulfo Rosales, dijo que porque no tuvieron recursos para trasladarse hasta Ciudad Juárez y no porque les hubieran negado una reunión privada con el pontífice.

Lógico nadie le creyó ya que apenas el año pasado Vidulfo y un grupo de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa anduvieron turisteando en Europa, donde estuvieron 34 días visitando 18 ciudades de 12 países del viejo continente en donde pusieron en mal al Gobierno de la República acusándolo de ser el autor de la desaparición y muerte de los 43 normalistas, a pesar que Vidulfo y ellos mismos saben que los que los desaparecieron, asesinaron y quemaron, fueron las autoridades gubernamentales y municipales de Guerrero emanadas del PRD y coludidas con el narcotráfico que vino a denunciar el Papa Francisco.

Estuvieron en Europa del 16 de Abril al 19 de Mayo del 2015, los pobrecitos que se gastaron 420 mil pesos y no tuvieron 12 mil 798 pesos que les hubiera costado el boleto de ida y vuelta en avión a Ciudad Juárez Chihuahua. Pero así son ellos y sus guías de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Álvarez Icaza que poco les importa el destino de los 43 desaparecidos, lo único que quieren es denostar y poner contra la pared al Gobierno de peña Nieto.

El Papa Francisco lo único que dijo a manera de disculpa es que no los había recibido en audiencia privada como lo solicitaban  porque sabia que dicho grupo de padres ya estaba muy dividido y no quería cometer ningún error de interpretación.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

CNTE Y GABINO VAN DE LA MANO POR UNA NUEVA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN.-

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE por sus siglas, junto con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue crearan una nueva Ley Estatal de Educación que no tenga

Alfredo Arenas Casas

PARA LLORAR LAS LISTAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS.-

Siempre los hemos dicho y hoy o tenemos que repetir desgraciadamente, los partidos políticos en Oaxaca no tienen tela de donde cortar, si la tuvieran la lista de sus candidatos

Alfredo Arenas Casas

NO TIENEN PARA CUANDO LOS DIPUTADOS LOCALES.-

      Ayer se llego a pensar que los diputados locales con todo y las amenazas de la Sección XXII de la CNTE de movilizarse inmediatamente “para evitar un

Alfredo Arenas Casas

FALLA MORENA A PADRES DE FAMILIA, VA CON LA XXII CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.-

Más de dos millones de padres de familia del Estado de Oaxaca se decepcionaron ayer del nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador, al enterarse de que este

Alfredo Arenas Casas

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES.- Tuvieron que posponer la fecha para la elección de las mesas directivas de los Consejos Municipales, por la sencilla razón de que los nombramientos