Frente frío 35 traerá más lluvia y bajas temperaturas

Frente frío 35 traerá más lluvia y bajas temperaturas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 35 favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas, fuertes y aisladas en varias entidades del país, y mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que además se favorecerá evento de “Norte”, con rachas de vientossuperiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su pronóstico meteorológico general para este jueves, agregó que el sistema frontal 35 se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche y los estados del sureste y oriente del país.

Pronosticó lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca y Campeche, fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 35 mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, aunada con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Asimismo, la circulación anticiclónica localizada al noroeste de la Península de Baja California generará vientos fuertes, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa indica que éstas serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico por regiones, señala que para la Península de Baja California las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, además de viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y heladas en zonas montañosas de Baja California.

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte, con temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día; vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa y heladas en zonas montañosas de Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con heladas en zonas altas de la región.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región; evento de “Norte”, con rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán; temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías, y templadas a cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas, además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico de lluvia máxima para este día es de lluvias intensas en Chiapas (norte) y Tabasco (sierra y sur); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Campeche (occidente); fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

dgp

You might also like

Nacional

Investigarán a maestros en caso de niño muerto tras golpiza

MICHOACÁN. La Secretaría de Educación de Michoacán procederá conforme a derecho, tras iniciar una investigación sobre el caso del deceso del niño Miguel Ángel Arévalo, el pasado 26 de abril,

Nacional

Baja de inflación se reflejará en cuarto trimestre del año: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo el viernes que una baja en la inflación, que ha repuntado en los últimos meses, deberá verse en el

Nacional

Mal clima ha provocado cierres carreteros este 2015

Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, afectaron este domingo diversas colonias de la delegación Cuajimalpa y provocaron encharcamientos y un deslave en el kilómetro 29, entre los límites del Estado de México

Nacional

Robada, 60% de gasolina vendida en Monterrey

En el país, se estima que 30% de las gasolinas que se comercializan a diario en las estaciones de servicio provienen de la ordeña, aunque en ciudades como Monterrey, Nuevo

Nacional

Actuación militar, a foros de consulta; en enero, el periodo extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO. La Ley de Seguridad Interior que exigen las Fuerzas Armadas para proteger sus funciones de seguridad pública será sometida a foros de consulta en los que participarán