Frente frío 35 traerá más lluvia y bajas temperaturas

Frente frío 35 traerá más lluvia y bajas temperaturas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 35 favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas, fuertes y aisladas en varias entidades del país, y mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que además se favorecerá evento de “Norte”, con rachas de vientossuperiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su pronóstico meteorológico general para este jueves, agregó que el sistema frontal 35 se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche y los estados del sureste y oriente del país.

Pronosticó lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca y Campeche, fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 35 mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, aunada con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Asimismo, la circulación anticiclónica localizada al noroeste de la Península de Baja California generará vientos fuertes, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa indica que éstas serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico por regiones, señala que para la Península de Baja California las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, además de viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y heladas en zonas montañosas de Baja California.

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte, con temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día; vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa y heladas en zonas montañosas de Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con heladas en zonas altas de la región.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región; evento de “Norte”, con rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán; temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías, y templadas a cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas, además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico de lluvia máxima para este día es de lluvias intensas en Chiapas (norte) y Tabasco (sierra y sur); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Campeche (occidente); fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

dgp

You might also like

Nacional

México, con más de 7 mil 500 niños infectados de VIH/SIDA

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy es el Día Internacional de la Acción contra el Sida, pero, mientras se trata de disminuir los contagios a nivel internacional y se busca una cura

Nacional

Marchan 35 mil en Querétaro por la familia

QUERÉTARO. La marcha en Querétaro, convocada por el Frente Nacional por la Familia (FNF), concentró a unas 35 mil personas, de acuerdo con Protección Civil Municipal. El contingente, que partió

Nacional

Trascendentales, las iniciativas de justicia cotidiana: Elías Azar

CIUDAD DE MÉXICO El paquete de iniciativas en materia de justicia cotidiana que firmó ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es vital para el futuro de la

Nacional

Hay 400 mil niños errantes; Conafe les lleva educación

CHUPIO, Mich. Cada año, a finales de noviembre, empujados por la miseria, cientos de niños originarios de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas se ven obligados a migrar junto con sus

Nacional

Sostienen reunión ante próxima evaluación docente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de supervisar los preparativos para el examen de Evaluación del Desempeño que se aplicará la próxima semana en Chiapas, se reunieron el secretario de Educación