Frente frío 35 traerá más lluvia y bajas temperaturas

Frente frío 35 traerá más lluvia y bajas temperaturas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 35 favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas, fuertes y aisladas en varias entidades del país, y mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que además se favorecerá evento de “Norte”, con rachas de vientossuperiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su pronóstico meteorológico general para este jueves, agregó que el sistema frontal 35 se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche y los estados del sureste y oriente del país.

Pronosticó lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca y Campeche, fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 35 mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, aunada con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Asimismo, la circulación anticiclónica localizada al noroeste de la Península de Baja California generará vientos fuertes, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa indica que éstas serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico por regiones, señala que para la Península de Baja California las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, además de viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y heladas en zonas montañosas de Baja California.

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte, con temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día; vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa y heladas en zonas montañosas de Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con heladas en zonas altas de la región.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región; evento de “Norte”, con rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán; temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías, y templadas a cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas, además de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico de lluvia máxima para este día es de lluvias intensas en Chiapas (norte) y Tabasco (sierra y sur); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Campeche (occidente); fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

dgp

You might also like

Nacional

Óscar Montes de Oca sale libre del penal de Tepic, Nayarit

Óscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recluido en un penal federal de Tepic, Nayarit, por presuntamente transportar 20 kilos de

Nacional

Mañana inicia “Operativo Semana Santa 2016”

Ciudad de México.- A partir del primer minuto de este sábado inicia el “Operativo Semana Santa 2016” de la Policía Federal, para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

La madurez del sexenio; Peña Nieto arranca su quinto año de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. En cuatro años de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado movimientos en su gabinete, por estrategia política u obligado por las pifias de algunos de

Nacional

Deja AMLO 206 giras sin declarar

Las 206 giras que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2015, de las cuales 37 fueron vía aérea, no están transparentadas. En su declaración patrimonial de no conflicto de interés