Fortalecen vínculos Gobierno del Estado y Fuerzas Armadas en favor del Pueblo de Oaxaca: Gabino Cué

Fortalecen vínculos Gobierno del Estado y Fuerzas Armadas en favor del Pueblo de Oaxaca: Gabino Cué


En el marco del CI Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana –celebrada este 10 de febrero- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ratificó la disposición de su administración para seguir manteniendo una relación de cooperación respetuosa e institucional con las Fuerzas Armadas, a fin de fortalecer los vínculos en materia de seguridad en favor de la sociedad y Pueblo de Oaxaca, privilegiando los principios de confianza, corresponsabilidad y servicio a la Patria.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal participó en la celebración del Día la Fuerza Aérea Mexicana, realizada en el Hangar Sur de la Base Aérea Militar número 15- ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán- donde resaltó el compromiso invaluable, valentía y vocación de servicio que distingue a las mujeres y hombres del aire en la defensa de la Soberanía Nacional y del espacio aéreo mexicano, además de su valiosa contribución para salvaguardar la vida humana frente a los desastres naturales y en el combate al flagelo de la criminalidad.

 

En el marco de esta significativa conmemoración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el equipo que opera los servicios de la ambulancia aérea del Gobierno de Oaxaca, fueron reconocidos por la Comandancia de la VIII Región Militar –a cargo del General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes-, por los servicios brindados para el traslado aéreo de personal castrense y derechohabientes de las Fuerzas Armadas a instalaciones militares en situación de gravedad clínica extrema.

 

De esta manera fueron reconocidos y galardonados la ingeniera Gema Sánchez Sigüenza, Secretaria Privada del Titular del Ejecutivo; el Jefe de Ayudantía del Ejecutivo, Mariano Nicolás Jiménez, así como a la Coordinadora de Redes de Servicio, Salud Materna y Cirugía Extramuros de los Servicios de Salud de Oaxaca, dirigido por la doctora Liliam Iracema García Pérez.

 

 

 

Como ejemplo de este encomiable servicio en favor de la vida, el alto mando castrense destacó como ejemplo el pasado 26 de enero, cuando el soldado Guillermo Jacinto Pérez, integrante de una base de operaciones dedicada a la erradicación de plantíos de enervantes, sufrió un accidente al caer a un barranco de 20 metros de altura, sufriendo graves heridas que pusieron en riesgo su vida.

 

Ante esta emergencia, el Gobierno del Estado Oaxaca dispuso de dos aeronaves que fueron habilitadas como ambulancia aérea, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la 28/a Zona, en Santa María Ixcotel.

 

En respuesta, el mandatario oaxaqueño expresó su beneplácito por esta distinción, precisando que es obligación de todo gobierno democrático y humanista salvaguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad –y desde luego- asistir a la convocatoria de las fuerzas castrenses y militares en momentos que haya que coordinar esfuerzos en la protección de la vida humana.

 

Con esta convicción –externó Cué Monteagudo- también es necesario continuar redoblando esfuerzos para atender a la población civil en emergencia y combatir las expresiones de criminalidad que amenazan la convivencia social.

 

En presencia del Comandante de la Base Área Militar Número 15, Miguel Ángel Torres González, el Gobernador Gabino Cué también señaló que el reconocimiento a su gobierno por parte de las Fuerzas Armadas, constituye un aliciente que estimula y obliga al Gobierno de Oaxaca a redoblar esfuerzos para salvar vidas.

 

Con este mismo espíritu –manifestó Cué Monteagudo- “mi gobierno ha trabajado en la operación del Programa de Ambulancia Aérea que en el último quinquenio ha permitido efectuar un total de mil 20 traslados de personas en situación de emergencia de manera gratuita”.

 

“Con este sistema, mi gobierno ha logrado consolidar este valioso servicio que ha contribuido a salvar vidas, trasladando a pacientes de poblaciones lejanas que requieren de una atención especializada en instituciones médicas de segundo o tercer nivel”, sostuvo Cué Monteagudo.

 

Al dar lectura a las palabras de felicitación al personal integrante de la Fuerza Aérea Mexicana, el Subjefe del Estado Mayor de la VIII Región Militar, José Luis Lua Tahuado mostró su reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y profesionalismo que han demostrado durante el desarrollo de las actividades aéreas que realizan en apoyo a las operaciones del Ejército para coadyuvar al logro de un México en paz.

 

Al término del evento, el mandatario oaxaqueño firmó el libro de visitantes distinguidos y en compañía de autoridades civiles y militares recorrió una exposición fotográfica y de armamento de la Fuerza Aérea Mexicana.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan defraudados a Ciudad Administrativa

Un grupo de defraudados de la desaparecida caja INVEROAX, llegaron a ciudad administrativa. Los defraudados están reuniendo los requisitos para poder ingresar al FIPAGO, por el momento, están en la

Principales

Sanciona Gobierno de Oaxaca a 204 servidores públicos por incumplir con Declaración de Situación Patrimonial 2015

En el marco de una reunión de trabajo con funcionarios que integran el Gabinete Legal y Ampliado de esta administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que a través de

Lo mas reciente

Indispensable profesionalización de servidores públicos: Perla Woolrich

Ante la prioridad de otorgar atención y prestación de servicios de calidad en todas las entidades y dependencias del gobierno de Oaxaca, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental,

Local

Reconoce Gabino Cué nombramiento del Congreso Local a nuevo Fiscal General del Estado de Oaxaca

  En un ejercicio de gran trascendencia y connotación en materia de procuración de justicia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su reconocimiento y beneplácito a las y los diputados

Principales

Arrancará ciclo de cine documental y de formato corto

 Bichos, duelo salvaje y Los fotógrafos de National  Geographic son los documentales con los que arrancará este miércoles 12 de junio el ciclo de cine documental y de formato corto 2×1 en la Biblioteca Pública