Fortalece SAPAO programas para la difusión de una cultura del uso responsable y comprometido del agua

Fortalece SAPAO programas para la difusión de una cultura del uso responsable y comprometido del agua

Fortalece SAPAO estrategías para difuntir la cultura del cuidado del agua (1)

Con el objetivo de fomentar una cultura del uso comprometido y responsable del agua, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), fortalece acciones para hacer conciencia de su utilización entre la sociedad oaxaqueña.

 

El titular de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino manifestó que para lograr este objetivo, la dependencia a su cargo ha implementado programas que difunden y promocionan herramientas que permitan hacer un consumo adecuado y eficiente del vital líquido.

 

Al respecto, Ríos Aquino puntualizó que el Organismo Operador, ha instalado nueve Espacios de Cultura del Agua con el propósito de brindar capacitaciones sobre el tema a los habitantes de colonias, agencias y barrios que se interesen por contribuir en la construcción de una nueva cultura del agua.

 

Cada espacio de cultura del agua -refirió el servidor público- está dotado de materiales lúdicos y digitales, que acompañados de dinámicas interactivas, abona a facilitar el aprendizaje y la interacción de niñas, niños, adolescentes y adultos.

 

“Hemos coordinado esfuerzos con dependencias federales y estatales para lograr construir una nueva cultura del agua que sea responsable y comprometida con el medio ambiente, ya que cada vez existe menos disposición de este recurso, por lo cual, debemos incentivar la cultura del cuidado en todos los sectores”, resaltó el director general de los SAPAO.

 

Abundó además que otro de los programas realizados en materia de cultura del agua, ha sido la puesta en escena de la obra de teatro “Salvemos al planeta”, la cual se ha presentado en las ocho regiones de la entidad, sensibilizando a la población infantil, sector que es de gran apoyo e importancia para fomentar este tipo de valores.

 

Recordó que durante la actual administración, la dependencia ha promocionado una serie de obras teatrales como “Aguas con el agua”, “Pimpón” y “Las Goti Aventuras”, las cuales fueron producidas por la reconocida productora teatral Wagive Turcot.

 

Ríos Aquino señaló también que con la campaña permanente en redes sociales #YoValoroElAgua, la dependencia difunde recomendaciones y herramientas que permitan generar una actitud de colaboración, pero lo más importante de generar preocupación por el consumo responsable del agua potable.

 

Finalmente, aseguró que en materia de Cultura del Agua, el Gobierno del Estado a través de la SINFRA y los SAPAO fortalece sus programas de promoción para contribuir en la construcción de una nueva cultura del agua en la ciudad y el estado.

You might also like

Local

Cumple 8 semanas plantón de maestros

¿Todavía siguen los maestros en el zócalo?, pregunta un niño un a su mamá, mientras esquivan los mecates para poder cruzar por el zócalo de la ciudad de Oaxaca. La

Lo mas reciente

MNE anuncia acciones en contra del aumento del combustible. 

Oaxaca. Oax- Dirigentes estatales del Movimiento Nacional Por La Esperanza (MNE), anuncian una serie de acciones contra los gazolinazos. En conferencia de prensa, Margarita García García, una de las integrantes

Lo mas reciente

MIL 500 GRUPOS ESCOLARES SE QUEDARON SIN MAESTROS AYER.-

Como prácticamente el año escolar ya se perdió, con mas de 100 días sin clases, otros tres más que más da, por eso ayer nuestros aguerridos maestros estuvieron en el

Lo mas reciente

Abren exposición “Visiones de la diversidad sexual en Oaxaca”

En el marco de las jornadas de igualdad y no discriminación por el Día Internacional contra la Homofobia, la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno del Estado inauguró la exposición

Local

Este sábado, abren exposición “Aves sin paraíso” en el Andador Turístico 

    Como parte de las actividades del  “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, a partir de este sábado 23 de abril y hasta el 5 de mayo, se