Fortalece Gobierno de Cué la educación e infraestructura de San Bartolomé Loxicha

Fortalece Gobierno de Cué la educación e infraestructura de San Bartolomé Loxicha

IEEA (3)
San Bartolomé Loxicha, Pochutla, Oax.-  “En el pueblo se nota el cambio; mucha gente ya sabe leer y escribir, tienen sus certificados de primaria y de secundaria, es bueno que las personas adultas estudien, porque es necesario conocer lo que dicen los documentos”, expresó el Presidente Municipal, Israel Cruz.

En el evento de entrega simbólica de certificados de estudios, 10 de primaria y 8 de secundaria, el edil de San Bartolomé, dijo sentirse agradecido con las autoridades estatales y federales que con acciones apoyan el desarrollo de las comunidades, mediante programas educativos, de salud e infraestructura.

“Salimos beneficiados con el puente vehicular que nos comunica con los municipios de Santa Catarina y San Baltazar Loxicha. También se construyó la  planta de tratamiento de aguas residuales y los canales de captación de aguas de lluvia. Los niños se alimentan mejor con las cuatro cocinas comunitarias  que nos instalaron; además del módulo sanitario y el dispensario médico que lleva más del 90 por ciento de construcción”, sostuvo.

En tanto, el Coordinador Regional, César Aspra Hurtado a nombre del Director General del IEEA, Modesto Pineda Romero, detalló que desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha impulsado el desarrollo de las familias oaxaqueñas, al mejorar el nivel educativo de los jóvenes y adultos que se alfabetizan o concluyen su educación básica.

“Con servicios de salud, educación e infraestructura social, las comunidades van a mejorar sus niveles de vida; cada día son más personas las que deciden estudiar sin importar la edad, con apoyo de programas sociales como Prospera, Promajoven y Cocinas Comunitarias que ayudan a los educandos”, dijo.

En compañía del Coordinador de Zona de Miahuatlán, Pedro Pérez Cortés, los integrantes del cabildo y pobladores, César Aspra recorrió las obras de captación de aguas pluviales, que mide 30 por 30 metros y una profundidad de 4 metros.

En este contexto el Presidente del Comité de la obra, José Turín Cruz, quien también concluyó su educación primaria comentó que con la obra de captación de agua de lluvia, se apoya a más de 25 agricultores que ya podrán regar sus cultivos en cualquier época del año.

“Estoy muy contento porque ya terminé mi primaria, el gobierno nos ha apoyado. No estudié antes porque desde los 15 años empecé a trabajar en el campo y el tiempo y dinero no alcanzaban para ir a la escuela. Con el IEEA aprendí cosas que me sirven en el trabajo, por ejemplo ya sé bajar proyectos productivos y a gestionarlos,  por eso voy a seguir en nivel secundaria”, finalizó el educando.

You might also like

Lo mas reciente

Solamente habrá contrataciones para docentes que presenten su evaluación de ingreso: IEEPO

El Gobierno de Oaxaca es y será respetuoso de los perfiles, parámetros, lineamientos, criterios y acuerdos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente Con apego a la legalidad

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca moderniza áreas de investigación criminalística y servicios forenses-periciales de la PGJE

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo pone en operación el Instituto de Servicios Periciales de la PGJE; destaca el fortalecimiento del sistema de procuración y administración de justicia en la entidad,

Local

Realizan tercer Concurso de Fibras Vegetales Duras de la Región de los Valles Centrales, 2014

      San Juan Guelavía, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el

Local

Inician bloqueos de CTM

Después de estar parados por varias horas en las calles laterales de los diferentes cruceros viales, los de la CTM han iniciado bloqueos a los mismo donde se encontraba. Símbolos

Local

Inservibles los Kioskos virtuales del Registro Civil

Martha Alicia Escamilla León, directora del registro civil del estado de Oaxaca, confirmó que de los famosos quioscos para simplificar y abreviar la expedición de actas de nacimiento, no queda