Firma SETRAO-ITI acuerdo de colaboración

Firma SETRAO-ITI acuerdo de colaboración

IMG_20160219_201637
Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con el propósito de contribuir al desarrollo de las y los estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), la Secretaría del Trabajo (SETRAO) firmó con dicha institución educativa, el Acuerdo General de Colaboración en Materia de Capacitación Académica y Vinculación Laboral.

El titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, refirió que dicho acuerdo pretende impulsar y mejorar la preparación teórico-práctica tanto de los trabajadores como de los estudiantes, mediante la implementación de actividades académicas conjuntas, como el servicio social.

Juárez López destacó que para la política laboral del Gobierno del Estado, es de suma importancia apoyar la empleabilidad de las y los oaxaqueños desde un enfoque integral.

“Hemos logrando hace r más eficientes los servicios de vinculación laboral entre buscadores de empleo y ofertas de trabajos formales, además de potencializar la empleabilidad de las personas desempleadas o subempleadas”, comentó el titular de la secretaría.

El encargado de la política laboral de la entidad puntualizó que los jóvenes forman una parte fundamental de esta población, pues de ellos depende el presente y el futuro del país;
“Es fundamental apoyar a las y los jóvenes para que puedan calificar a trabajos dignos y mejor remunerados”, añadió.

El Secretario del Trabajo celebró la  unión de esfuerzos, ya que es la mejor estrategia para alcanzar un desarrollo integral y sustentable, que contribuya a la generación de empleos y autoempleos de calidad y decente para las y los oaxaqueños.

“Estoy seguro que los esfuerzos que hoy se conjuntan nos contribuirán a respuestas efectivas, viables a las expectativas y deseos de mayor progreso en un clima de paz social de todas las oaxaqueñas y oaxaqueños”, comentó.

Por último, subrayó que Oaxaca está cambiando al elevar los niveles de bienestar y progreso de las familias oaxaqueñas, como lo encomendó desde el inicio de su administración el Gobernador  del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Por parte del Instituto Tecnológico del Istmo, el Director Jorge Márquez Juárez, expresó su compromiso por cumplir con cada uno de los acuerdos firmados y contribuir para mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes de la región.

En esta importante firma de acuerdos atestiguaron: Macario Quiroz Cortés, Director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz; Saulo Gómez Toledo, Director del Instituto Tecnológico del Comitancillo, así como autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza.

You might also like

Local

Saldo blanco al momento en relevo de autoridades

En el marco del relevo de autoridades este domingo 1 de enero, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, indicó qué hay saldo blanco. En breve  entrevista, al término de

Destacadas

Va Nuñez Ginez a penal de Hermosillo Sonora

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante

Lo mas reciente

IEEA reconoce contribución del CECyTE para abatir el rezago educativo

Santa Inés de Zaragoza, Oax.- El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, entregó reconocimientos a 17 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos

Local

Sin contratiempos inicia ciclo escolar 2014-2015 en el estado de Oaxaca

El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo inauguró el ciclo escolar 2014-2015 en la en la Escuela Secundaria Técnica número 64 y con ello, puso en marcha de manera simbólica

Lo mas reciente

Cierran maestros algunas calles del 1er cuadro 

Maestros que han comenzado a llegar al primer cuadro de la ciudad, ya mantienen cerradas algunas calles a la circulación con motivo de la instalación de sus mantas y casas