Firma SETRAO-ITI acuerdo de colaboración

Firma SETRAO-ITI acuerdo de colaboración

IMG_20160219_201637
Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con el propósito de contribuir al desarrollo de las y los estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), la Secretaría del Trabajo (SETRAO) firmó con dicha institución educativa, el Acuerdo General de Colaboración en Materia de Capacitación Académica y Vinculación Laboral.

El titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, refirió que dicho acuerdo pretende impulsar y mejorar la preparación teórico-práctica tanto de los trabajadores como de los estudiantes, mediante la implementación de actividades académicas conjuntas, como el servicio social.

Juárez López destacó que para la política laboral del Gobierno del Estado, es de suma importancia apoyar la empleabilidad de las y los oaxaqueños desde un enfoque integral.

“Hemos logrando hace r más eficientes los servicios de vinculación laboral entre buscadores de empleo y ofertas de trabajos formales, además de potencializar la empleabilidad de las personas desempleadas o subempleadas”, comentó el titular de la secretaría.

El encargado de la política laboral de la entidad puntualizó que los jóvenes forman una parte fundamental de esta población, pues de ellos depende el presente y el futuro del país;
“Es fundamental apoyar a las y los jóvenes para que puedan calificar a trabajos dignos y mejor remunerados”, añadió.

El Secretario del Trabajo celebró la  unión de esfuerzos, ya que es la mejor estrategia para alcanzar un desarrollo integral y sustentable, que contribuya a la generación de empleos y autoempleos de calidad y decente para las y los oaxaqueños.

“Estoy seguro que los esfuerzos que hoy se conjuntan nos contribuirán a respuestas efectivas, viables a las expectativas y deseos de mayor progreso en un clima de paz social de todas las oaxaqueñas y oaxaqueños”, comentó.

Por último, subrayó que Oaxaca está cambiando al elevar los niveles de bienestar y progreso de las familias oaxaqueñas, como lo encomendó desde el inicio de su administración el Gobernador  del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Por parte del Instituto Tecnológico del Istmo, el Director Jorge Márquez Juárez, expresó su compromiso por cumplir con cada uno de los acuerdos firmados y contribuir para mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes de la región.

En esta importante firma de acuerdos atestiguaron: Macario Quiroz Cortés, Director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz; Saulo Gómez Toledo, Director del Instituto Tecnológico del Comitancillo, así como autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza.

You might also like

Local

Se enfrentan pobladores y coalición CREO en Juchitán; saldo un muerto

Una persona muerta y al menos 5 heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López

Destacadas

Sanción a quien impida Evaluación Docente:Ieepo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ratificó la aplicación de sanciones no solo para aquellos profesores que se resistan a presentarse a la Evaluación Docente, “sino para

Principales

Piden revisar transporte de carga peligrosa

         El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó de la urgencia por regular el transporte que circula por las carreteras estatales y que

Local

Refrenda Cué políticas públicas a favor de la niñez de Oaxaca

Al presidir el informe “Los derechos de la infancia y la adolescencia en Oaxaca”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció aplicar las políticas necesarias para abatir los rezagos que aún

Lo mas reciente

Oaxaca, primer lugar en Innovación en Transparencia 2015   

  El Gobierno del Estado de Oaxaca obtuvo el Primer Lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2015, en la categoría estatal, con el proyecto creado por el Comité