Explosión por gas en República Dominicana causa varios heridos y destrozos

Explosión por gas en República Dominicana causa varios heridos y destrozos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTO DOMINGO.

Una explosión en una estación envasadora de gas en Santo Domingo destruyó el martes varias viviendas y dejó un número indeterminado de heridos.

¿Ya qué puedo hacer? Estoy feliz, estoy contento porque todos mis hijos y mi nietos están ilesos”, dijo Eleno Olivares, propietario de un edificio de tres pisos que quedó totalmente destruido por la explosión.

El inmueble se ubicaba junto a la envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) y ahora sólo quedan escombros.

Olivares vivía con su esposa, seis hijos y un nieto de cinco años en la planta baja del edificio de tres niveles y alquilaba a inquilinos un departamento en el segundo piso y otros dos en el tercero. El edificio representaba la principal fuente de ingresos de su familia.

Aseguró que sus 12 inquilinos también salieron a tiempo, aunque uno de ellos resultó con quemaduras cuando reingresó al edificio para rescatar algunas pertenencias y ahí lo alcanzó el estallido.

Oscar García, jefe de los bomberos, dijo a la prensa que unas 40 personas con quemaduras y heridas fueron llevadas a diferentes hospitales de la capital.

Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, detalló que seis personas habían ingresado a ese centro médico con quemaduras de hasta 50% del cuerpo

Luego de realizar una revisión con perros, socorristas de la defensa civil descartaron que haya víctimas entre los escombros del edificio y casas aledañas a la planta de gas.

Decenas de residentes del populoso barrio Los Ríos, en el norte de Santo Domingo, comenzaron a desalojar sus viviendas muy temprano cuando percibieron un fuerte olor a gas y se registró un primer estallido poco antes de las 6 de la mañana.

Fue algo horroroso, salimos corriendo”, dijo María Casilda Bonilla, quien estaba con uno de sus hijos, de 22 años, en su departamento en el segundo piso de un edifico cercano a la explosión.

Una segunda explosión unos 40 minutos después de la primera provocó el colapso del edificio de Olivares, destruyó parcialmente varias viviendas y vehículos.

El edificio donde reside Bonilla sufrió daños en su estructura y perdió todos los cristales, por lo que los socorristas impiden a sus habitantes volver a ellos.

La zona fue evacuada por socorristas y militares para evaluar los daños y comenzar a retirar los escombros.

Aunque los grupos de socorro desconocían con precisión la causa del estallido, García indicó que los vecinos de la zona dijeron que un fuerte olor a gas comenzó a percibirse durante la madrugada.

jrr

You might also like

Internacional

Presidente filipino amenaza con matar a más personas ligadas a narco

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con “matar a más personas” vinculadas con el narcotráfico, tras reiterar que su lucha contra este crimen sigue firme, a pesar

Internacional

Mike Pence elogia a hispanos

WASHINGTON. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió ayer promover políticas que impulsen a los empresarios hispanos y celebró las contribuciones de los latinos a la sociedad de su

Internacional

Donald Trump hace a un lado su imperio

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que se apartará de la dirección de su imperio empresarial global para evitar conflictos de interés, y definió

Internacional

Padres atan a bebé a una piedra mientras salen a trabajar, en la India

NUEVA DELHI. Con una cinta de plástico una pequeña de 15 meses de edad fue atada a una piedra para que no se escape o sea robada mientras su madre

Internacional

Ministro de Bélgica acepta que hubo negligencia previa a atentados

BRUSELAS. El ministro belga del Interior, Jan Jambon, admitió que hubo negligencia en la gestión del caso de Ibrahim al Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de