Exigen presentar al hijo de Evo Morales

Exigen presentar al hijo de Evo Morales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LA PAZ.

La ministra de Transparencia de Bolvia, Lenny Valdivia, dio un plazo de 24 horas para que la expareja del presidente Evo Morales presente ante un juzgado al niño procreado en esa relación, que el mandatario considera muerto y que otro pariente asegura que está vivo.

“Exigimos que Gabriela Zapata presente a ese niño en el plazo de 24 horas ante cualquier juez del menor para que sepamos cuál es la verdad”, dijo la ministra. “El Presidente no le miente al pueblo”, agregó.

La reacción de la autoridad obedece a recientes declaraciones de una tía de Zapata asegurando que el niño está vivo y que tiene entre 8 y 9 años.

A principios de mes, el periodista Carlos Valverde reveló que hace unos 10 años Zapata tuvo una relación sentimental con el mandatario y procrearon un hijo, que Morales aseguró que había fallecido tras lo cual perdió el contacto con su pareja.

La expareja de Morales, Gabriela Zapata, fue detenida por acusaciones de enriquecimiento ilícito el fin de semana, y permanece detenida en celdas policiales, aguardando que un juez cautelar instruya su prisión formal.

You might also like

Internacional

Mueren dos al estrellarse avioneta en Nueva Jersey

NUEVA YORK. Dos personas murieron cuando un avión ejecutivo se estrelló en una zona industrial del condado de Carlstadt, en Nueva Jersey, lo que causó que varios edificios se incendiaran.

Internacional

Anuncia Maduro cinco cambios en su gabinete

CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cinco cambios en su gabinete, en una serie de enroques que intercambian viejas caras en distintos despachos. En un acto oficial

Internacional

Migrantes burlan la valla de Ceuta, España

MADRID. Más de 400 migrantes procedentes de África subsahariana forzaron ayer la elevada valla que rodea el enclave norteafricano español de Ceuta, en el asalto de mayor importancia en más

Internacional

Asesinan a importante indígena ambientalista en Honduras

TEGUCIGALPA. Una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, conocida por su lucha contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos, fue asesinada por desconocidos la madrugada del

Internacional

EU reconoce aumento de yihadistas

WASHINGTON. Estados Unidos reconoció ayer que su país enfrenta un aumento “espectacular” del número de aprendices yihadistas, cada vez más jóvenes y también mujeres, al tiempo que anunció que la