Exigen justicia por casos de abuso sexual en escuela de Chiapas

Exigen justicia por casos de abuso sexual en escuela de Chiapas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Padres de familia mantienen tomada la Escuela Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en exigencia de justicia por el caso de un maestro que abusó sexualmente de ocho niños.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la señora Karina Vázquez, vocera de los padres de familia afectados, informó que mantienen tomada la escuela para que se investigue a fondo si hay más responsables por el caso de los ocho niños que sufrieron abuso sexual.

Karina Vázquez señaló que el presunto agresor, el maestro Luis Manuel Escobar Guillén, ya fue detenido y remitido al penal del Amate.

Los padres de familia aseguran que descubrieron la existencia de casos similares en las escuelas donde el maestro había estado antes, por lo que exigen que se investigue si hubo algún acto encubrimiento por parte de alguna autoridad.

Asimismo, confirmó que el director del plantel ya fue destituido de su cargo, luego que fue señalado por encubrir y permitir la fuga del maestro violador.

You might also like

Nacional

Peña Nieto conmemora el Día del Maestro en los Pinos

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto conmemora el Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos. El Jefe del Ejecutivo

Nacional

Peña Nieto condenó ataque en Londres

CIUDAD DE MÉXICO México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidasy personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Grupo armado ataca a policías municipales en Navolato, Sinaloa

Elementos de la policía municipal de Navolato fueron atacados a balazos por sujetos armados en la entrada principal a este municipio; los agentes viajaban a bordo de la unidad 2967

Nacional

Acusan que Padrés y su esposa sabían del tráfico de bebés

SONORA. Uno de los dos principales sospechosos que confesaron su participación en la sustracción y tráfico de varios bebés recién nacidos, afirmó que el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías

Nacional

Pérdidas de Pemex crecen 168% en 2015

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos informó a la Comisión Permanente que durante 2015 tuvo pérdidas totales por 712.6 mil millones de pesos; es decir, 168.3% más que en 2014, por