Exigen justicia por casos de abuso sexual en escuela de Chiapas

Exigen justicia por casos de abuso sexual en escuela de Chiapas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Padres de familia mantienen tomada la Escuela Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en exigencia de justicia por el caso de un maestro que abusó sexualmente de ocho niños.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la señora Karina Vázquez, vocera de los padres de familia afectados, informó que mantienen tomada la escuela para que se investigue a fondo si hay más responsables por el caso de los ocho niños que sufrieron abuso sexual.

Karina Vázquez señaló que el presunto agresor, el maestro Luis Manuel Escobar Guillén, ya fue detenido y remitido al penal del Amate.

Los padres de familia aseguran que descubrieron la existencia de casos similares en las escuelas donde el maestro había estado antes, por lo que exigen que se investigue si hubo algún acto encubrimiento por parte de alguna autoridad.

Asimismo, confirmó que el director del plantel ya fue destituido de su cargo, luego que fue señalado por encubrir y permitir la fuga del maestro violador.

You might also like

Nacional

Cuido finanzas, pese a costos políticos: Peña; “soy el presidente de México, no de un partido”

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”.

Nacional

Golpe a huachicoleros en el Triángulo Rojo; un ex policía entre los detenidos

Dos hombres detenidos, uno de ellos ex policía del municipio de Tecamachalco, Puebla, así como el aseguramiento de 20 vehículos y decomiso de 4 mil 800 litros de combustible, es

Nacional

México se prepara para observar el eclipse

México Este lunes 21 de agosto, la luna se interpondrá entre el sol y la tierra, y proyectará su sombra sobre el planeta, el eclipse se podrá observar de manera

Nacional

Odontólogos del ISSSTE hacen posible sonrisa de niño que carecía de dentadura

CIUDAD DE MÉXICO Un grupo de cirujanos odontólogos del ISSSTE con diferentes especialidades, entre ellas odontopediatría, ortodoncia y odontogeriatría, diseñaron un tratamiento para dotar de prótesis dentales totales a un

Nacional

Ni los teachers saben inglés: SEP; fallan programas de enseñanza del idioma

CIUDAD DE MÉXICO. En México no sólo han fallado todos los programas diseñados para enseñar el idioma inglés en educación básica, sino que más de la mitad de los maestros