Evo Morales va en picada gracias a exnovia

Evo Morales va en picada gracias a exnovia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LA PAZ.

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, fue detenida ayer como parte de una investigación por tráfico de influencias en favor de una empresa china donde ella es gerente comercial y que ganó millonarios contratos públicos en Bolivia, en un caso que arruinó las aspiraciones de reelección del gobernante.

El ministro de gobierno (Interior), Carlos Romero, confirmó la detención de la mujer en La Paz tras revelar que “el Ministerio de Transparencia ha pedido una investigación y (también) la Unidad de Investigación Financiera (UIE)”, una entidad estatal que se dedica principalmente a seguir movimientos bancarios.

“Las denuncias son de conocimiento público, de presumible tráfico de influencias”, agregó Romero, quien aclaró que hubo una operación policial de seguimiento a Zapata, para evitar una posible fuga.

A principios de este mes el periodista boliviano Carlos Valverde reveló en su programa de televisión que Zapata, de 28 años, fue pareja del mandatario hace unos 10 años y que ahora ocupaba el cargo de gerente comercial en la empresa china CAMC, que se adjudicó contratos en el país por unos 560 millones de dólares.

Bolivia rechazó, a través de una consulta, una reforma constitucional que hubiera dado luz verde al presidente Evo Morales para postularse a un cuarto mandato ininterrumpido hasta 2025.

Por ello, la exdiputada Sandra Soriano propuso que la hija de Morales, Evaliz, se preparara para ser la sucesora política, con lo que, a través de la hija, el jefe de Estado se estaría perpetuando en el poder.

You might also like

Internacional

Matan a 2 periodistas en EU durante entrevista en vivo

VIRGINIA, 26 de agosto.- Dos periodistas de televisión murieron baleados el miércoles por la mañana en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo, informó el canal local WDBJ7.

Internacional

Investigan penal de Bogotá donde descuartizaron a 100 personas

BOGOTÁ. Las autoridades colombianas investigan al menos 100 casos de descuartizamientos de presos y visitantes a la cárcel la Modelo en esta capital, aseguró Catherine Hyeck, directora de articulación de

Internacional

La situación del agua en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO. Del 3 al 15 de junio de 1992 se llevó a cabo una conferencia de la ONU en Río de Janeiro enfocada en el Medio Ambiente y

Internacional

Rechazan condena contra Leopoldo López

CARACAS,— Líderes políticos legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López. El

Internacional

Policía y gobierno acuerdan abrir aeropuerto de Bruselas el domingo

BRUSELAS. El gobierno belga y los sindicatos policiales lograron un acuerdo para reforzar las medidas de seguridad del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, cerrado desde el 22 de marzo a causa del