Este viernes, inicia en la capital “Empézcate 2016″

Este viernes, inicia en la capital “Empézcate 2016″

 

 En apoyo a las familias oaxaqueñas en esta temporada de cuaresma, este viernes 12 de febrero y hasta el 25 de marzo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) implementará el programa “Empézcate 2016″, en el que se ofertaran productos de calidad del mar en las diferentes zonas de la capital.

 

Así lo informó en conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez Gómez afirmó que con este programa se generan más de 90 empleos directos y 200 de manera indirecta, beneficiando a más de 6 mil familias de la ciudad de Oaxaca durante esta temporada.

 

Acompañado de la Directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida, y de representantes de Profeco y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, el funcionario municipal dijo que en esta nueva administración se ha incrementado el desplazamiento de productos del mar con más de 30 toneladas en la capital, que se distribuyen a precios justos en favor de la economía.

 

El objetivo -dijo- mejorar la calidad y variedad de alimentación contando con la supervisión de sanidad por la Dirección de Salud y Profeco, para el manejo correcto de los productos.

 

Los introductores de productos de mar estarán instalados en 12 puntos de venta en la capital, a fin de garantizar que las y los consumidores obtengan productos que cumplan con todas las normas y requerimientos en materia sanitaria.

 

Asimismo, el programa Empézcate, apoya la economía de las familias durante la temporada de cuaresma, fomentando además la vocación productiva y de fomento de inversión, que contribuya en el mejoramiento de la calidad de la vida de sus habitantes.

 

Por su parte, María del Pilar Labastida aseguró que cada uno de los módulos que se instalen estarán regulados, en el buen manejo con higiene de estos alimentos, con el fin de mejorar la calidad del producto.

 

La Unidad Benito Juárez, Agencia de 5 Señores, Unidad Habitacional 1° de Mayo, Agencia de San Felipe del Agua, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Barrio Exmarquesado, Santa Anita, Santa Rosa, San Martín Mexicapam, serán algunos de los puntos en los que se expenderán los productos frescos de mar.

You might also like

Lo mas reciente

Brigadas de los SSO atienden a municipios afectados por huracán “Manuel”

  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con personal de las Jurisdicciones Sanitarias, desplazaron brigadas de la Unidad de Inteligencia y Emergencias en Salud (UIES) aI Istmo

Lo mas reciente

Más de 87 mil adultos oaxaqueños han aprendido a leer, escribir y realizar cuentas básicas

Tomar lápiz y papel para escribir nombres, fechas importantes y plasmar una firma, leer un instructivo, receta médica, los letreros de las comercios y camiones, son actividades muy comunes para

Lo mas reciente

Pide PAN trabajo imparcial del órgano electoral:Reyes

El Partido Acción Nacional en Oaxaca (PAN) pidió al árbitro electoral en vigor, que no solo aplique el reglamento dispuesto para la jornada de julio próximo, sino que vigile y

Principales

Por “Cristina” se prevén lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en Oaxaca

  El Gobierno de Oaxaca informó que en las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, occidente de

Sin categoría

Recibirán artesanos materia prima para la tradicional “Noche de rábanos”

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal, hará entrega de 12 toneladas de dos variedades de rábanos: bartender y champion, que serán utilizados como materia prima