Este viernes, inicia en la capital “Empézcate 2016″

Este viernes, inicia en la capital “Empézcate 2016″

 

 En apoyo a las familias oaxaqueñas en esta temporada de cuaresma, este viernes 12 de febrero y hasta el 25 de marzo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) implementará el programa “Empézcate 2016″, en el que se ofertaran productos de calidad del mar en las diferentes zonas de la capital.

 

Así lo informó en conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez Gómez afirmó que con este programa se generan más de 90 empleos directos y 200 de manera indirecta, beneficiando a más de 6 mil familias de la ciudad de Oaxaca durante esta temporada.

 

Acompañado de la Directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida, y de representantes de Profeco y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, el funcionario municipal dijo que en esta nueva administración se ha incrementado el desplazamiento de productos del mar con más de 30 toneladas en la capital, que se distribuyen a precios justos en favor de la economía.

 

El objetivo -dijo- mejorar la calidad y variedad de alimentación contando con la supervisión de sanidad por la Dirección de Salud y Profeco, para el manejo correcto de los productos.

 

Los introductores de productos de mar estarán instalados en 12 puntos de venta en la capital, a fin de garantizar que las y los consumidores obtengan productos que cumplan con todas las normas y requerimientos en materia sanitaria.

 

Asimismo, el programa Empézcate, apoya la economía de las familias durante la temporada de cuaresma, fomentando además la vocación productiva y de fomento de inversión, que contribuya en el mejoramiento de la calidad de la vida de sus habitantes.

 

Por su parte, María del Pilar Labastida aseguró que cada uno de los módulos que se instalen estarán regulados, en el buen manejo con higiene de estos alimentos, con el fin de mejorar la calidad del producto.

 

La Unidad Benito Juárez, Agencia de 5 Señores, Unidad Habitacional 1° de Mayo, Agencia de San Felipe del Agua, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Barrio Exmarquesado, Santa Anita, Santa Rosa, San Martín Mexicapam, serán algunos de los puntos en los que se expenderán los productos frescos de mar.

You might also like

Lo mas reciente

Presenta Cué, iniciativa de Reforma para Oaxaca

Al presentar el proyecto de iniciativa de Reforma Constitucional -segundo en esta administración- que pretende imprimir mayor dinamismo a la política y con nuevos mecanismos de competencia político electoral cuidar

Lo mas reciente

Realizan operativo en la zona norte vs unidades sin placas.

Elementos de la policía estatal y municipal de vialidad realizan un operativo en la zona norte de la ciudad, para detectar y sacar de circulación  toda unidad que carece de

Local

Convocan Federación y Gobierno de Oaxaca a redoblar esfuerzos para abatir la pobreza

  En el marco de una reunión de trabajo de evaluación de la política social en Oaxaca, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Gabino

Local

Inicia Programa Anual de Capacitación y Acreditación de Contraloría Social

La participación ciudadana es de gran importancia para sembrar una cultura de transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción, sostiene la Contralora del Estado. Con el objetivo de

Destacadas

Conocerán municipios el nuevo Seguro de Protección contra Riesgos Catastróficos para Oaxaca

En el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca, celebrada este fin de semana, se determinó la realización de reuniones regionales para explicar a