Este martes, inició el proceso de preinscripciones en educación básica en la entidad: IEEPO

Este martes, inició el proceso de preinscripciones en educación básica en la entidad: IEEPO

IEEPO
De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública, este martes 2 de febrero inició en Oaxaca, como en el resto del país, el proceso de preinscripción para el próximo año lectivo, con el fin de que las niñas, niños y jóvenes a ingresar a primero de preescolar, primaria y secundaria, tenga un lugar asegurado en uno de los planteles educativos de la entidad.

Es por ello que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició con este procedimiento en las más 13 mil escuelas de educación básica que existen en el estado, tanto en los turnos matutino como vespertino, con el fin de que los padres de familia o tutores, acudan para ingresar a sus hijos de manera anticipada.

En la capital del estado, las diferentes escuelas abrieron sus puertas para que madres y padres de familia, así como tutores realicen los trámites correspondientes, cuya fecha límite es el próximo 15 de febrero.

Tal es el caso de la señora Mirna Pérez Nolasco, quien acudió a la primaria “Carlos A. Carrillo” de esta ciudad, para preinscribir a su hijo a primer grado.

Señaló que fue un trámite ágil y rápido y que los directivos y trabajadores de esta institución brindaron un trato amable y respetuoso.

Cada plantel educativo estableció los mecanismos correspondientes para la realización de este procedimiento, el cual tiene como fin planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios básicos.

Por lo que IEEPO, mediante acciones coordinadas de logística, operatividad y planeación, lleva a cabo del 2 al 15 de febrero, el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2016-2017.

¿Quiénes deben prescribirse?

De acuerdo a las normas establecidas, las madres y los padres de familia podrán preinscribir a sus hijas e hijos en primer grado de preescolar si cumplen 3 años de edad al 31 de diciembre de 2016.

Si están por concluir la educación preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena.

En tanto, las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación primaria deberán ser preinscritos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Los requisitos que deben presentar para preinscribir a las niñas y niños a primer año de primaria, está el certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

Para preinscribir a las y los adolescentes a primer año de secundaria se requiere su certificado de primaria. En los tres casos deben presentar acta de nacimiento.

Las madres y padres de familia, así como tutores deben acudir en tiempo y forma a los centros educativos donde les corresponda para preinscribir a sus hijas e hijos y con ello asegurar un espacio para que cursen sus estudios básicos que por ley tiene derecho a recibir una educación de calidad.

You might also like

Local

Urge aplicar sanciones a empresas gaseras: IEPC

La ausencia de facultades legales del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) mantiene al Estado en permanente riesgo ante las constantes fallas en los sistemas de seguridad de las empresas

Lo mas reciente

Celebran día de Reyes en Xoxocotlán.

El presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquin, acompañado de su esposa la presidenta Honoraria del DIF Tania López, celebraron en el parque central de la comunidad el

Destacadas

Afectaciones por lluvias en Valles Centrales

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que derivado de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de

Local

Entregan Gabino Cué y Enrique Martínez, presas de mampostería para Suchilquitongo, Huitzo y Coixtlahuaca

Santiago Suchilquitongo, Oax.- Con el fin de incentivar la producción agrícola y actividades pecuarias en la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,

Local

Transportistas bloquean Juchitán

Integrantes del Transporte Concesionado de Juchitán de Zaragoza, exigen a José Antonio Estefan Garfias, que meta orden con los mototaxistas, ya que no respetan el polígono que tienen designado para