Este año será una realidad el Museo Infantil  de Oaxaca: Villacaña Jiménez

 Este año será una realidad el Museo Infantil de Oaxaca: Villacaña Jiménez

 

3235 (2)

Con la suma de esfuerzos de la Fundación Alfredo Harp Helú, la Secretaria de Cultura y el municipio de Oaxaca de Juárez, en beneficio de la niñez, este año será una realidad el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), el cual se ubicará en la bodega de la antigua estación del Ferrocarril, anunció el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

 

Villacaña Jiménez indicó que este proyecto que ya inició su edificación será el primer espacio de educación patrimonial y contará con una biblioteca infantil, “será un museo dedicado a la niñez, donde puedan jugar, divertirse, aprender y conocer la obra de personajes históricos oaxaqueños”.

 

Lo anterior fue anunciado por el edil capitalino al realizar una gira de entrega de espacios que promueven actividades deportivas y sana convivencia, con la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa y el filántropo Alfredo Harp, quienes manifestaron todo su respaldo para hacer realidad el Museo Infantil.

 

Villacaña Jiménez destacó que con este espacio se fortalecerá el conocimiento de la niñez en relación a la historia no solo de Oaxaca  sino del país, además desarrollar su habilidades mentales con divertidos juegos los cuales permitirán complementar su educación escolar.

 

Dijo que el Museo Infantil de Oaxaca contará con cinco esferas de aprendizaje; 13 parcelas de experiencias y un parque recreativo, con el fin de responder a la demanda ciudadana de contar con espacios recreativos, educativos y culturales para las familias capitalinas con la mecánica  de ver, tocar, jugar y aprender.

 

Indicó que el MIO también se enfocará a promover y fomentar el patrimonio cultural y natural de la entidad, aprovechando la vocación de servicio a la sociedad, con propósitos de educación, estudio y deleite de temas de diversa índole.

 

A través del Museo Infantil de Oaxaca, dijo el munícipe capitalino, vamos a incentivar en las nuevas generaciones el interés por notables artistas oaxaqueños como los maestros Francisco Toledo y Rodolfo Morales, entre otros, así como la riqueza musical de las regiones del estado.

 

El primer concejal del municipio de Oaxaca de Juárez, reconoció y agradeció a nombre de las y los capitalinos, el invaluable apoyo y participación de la Fundación Alfredo Harp Helú en el diseño, gestión y seguimiento del proyecto que permitirá arraigar el cariño y la  identidad de la población oaxaqueña.

You might also like

Local

Denuncian discapacitados falta del pago BIENESTAR.

En conferencia de prensa Godofredo Solís Calixto , representante de la Asociación de Discapacitados por una Integración Social A.C. denuncio la falta del apoyo BIENESTAR. Solís Calixto, expreso que no

Local

En el jardín el Pañuelito se realiza la XV Feria de la Economía Solidaria

Con la finalidad de apoyar a productores, artesanos y micro empresas familiares, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) realiza la XV

Lo mas reciente

La credibilidad de un gobierno está en cumplir, asegura la esposa de Javier Villacaña.

Las mujeres sabemos que la única manera de rescatar la credibilidad de un gobierno es no prometer lo que no se puede cumplir, aseguró la señora Verónica Quevedo de Villacaña,

Lo mas reciente

Refrenda Gabino Cué reconocimiento a las expresiones pluriculturales de Oaxaca

  En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo- que se conmemora cada 21 de mayo- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo convocó

Lo mas reciente

El desarrollo de Viguera, compromiso por cumplir en el gobierno de Oaxaca de Juárez: Villacaña  

  El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez inicio las acciones de alto impacto social que permitirán apuntalar el desarrollo de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, una zona de