Estado está recuperando rectoría de la educación: Nuño Mayer

Estado está recuperando rectoría de la educación: Nuño Mayer

www.unotv.com

www.unotv.com

La Reforma Educativa es política, porque desmantela un sistema clientelar, y elimina vicios como herencia de plazas, ausentismo y falta de evaluación a los maestros, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien destacó que se recupera la rectoría del Estado en materia de educación.

Aseguró que se fortalecerá la estrategia para vincular a la escuela con el sector productivo, e informó que a fin del ciclo escolar se abrirán mil planteles en seis estados, en el plan piloto de escuelas de verano, para impulsar actividades deportivas y artísticas, así como de reforzamiento escolar.

La visión con la Reforma Educativa es que se tenga educación de gran calidad, con escuelas bien estructuradas en las que el tiempo del aprendizaje sea de 85 por ciento, comentó.

Nuño Mayer informó que se presentó el Plan Escuela al Centro, para tener planteles con mayor autonomía de gestión, con maestros bien preparados y con directores que sean verdaderos líderes.

You might also like

Nacional

PGR da visto bueno a nuevo peritaje en Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), accedió a la petición de los padres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora,

Nacional

Más de 20 mil menores repatriados se incorporan al sistema educativo

  Nogales, Son., 31 Mar.- Un aspecto poco tratado de la repatriación desde Estados Unidos a Sonora, es la presencia de cuando menos 20 mil niños y adolescentes que debieron

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Aprueba Senado estrategia fiscal contra huachicoleros

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá amplias facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina, desde verificar cada litro que se produce, importa,

Nacional

Viven habitantes de Querétaro pesadilla por inundaciones

San Juan del Río, QUERÉTARO Los habitantes de la colonia Arboledas en San Juan del Río, Querétaro, vivieron minutos de desesperación, luego de que se desbordara el río San Juan.