EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a los representantes de los tres Poderes de la Unión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que hoy México cuenta con instituciones depositarias de las armas nacionales que la sociedad les ha confiado y cuyo principal baluarte es su lealtad con honor.

Un patrimonio que se ha heredado de generación en generación a través del ejemplo, el liderazgo y la enseñanza, destacó.

Patrimonio más fuerte que cualquier arma, más convincente que cualquier dogma. Impulso que ha movido voluntades de miles de soldados por más de cien años para contribuir en la construcción y consolidación de la nación y sus instituciones”

Es este mismo patrimonio el que motiva a las fuerzas armadas, incluso más allá de nuestras fronteras, a respaldar e impulsar las grandes metas nacionales del Gobierno de la República a través de las reformas estructurales concretadas con la voluntad de los mexicanos, subrayó.

Las mujeres y hombres de armas de mar, tierra y aire, como se suscitara hace más de una centuria en este Castillo refrendamos al pueblo de México y a sus instituciones nuestra lealtad incondicional, nuestra lealtad con honor, sin reservas, sin desviaciones y sin titubeos”

Al participar como orador único en el 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el Castillo de Chapultepec, el General Cienfuegos recordó que como instituciones responden a la autoridad civil que fue electa democráticamente y en este sentido, advirtió que quienes se apartan de la legalidad solo tienen como único camino el enfrentar a la justicia.

Ante actos de militares que vulneren el respeto de los derechos humanos, de las normas jurídicas, de la moral o de la disciplina, la justicia procederá legalmente con rigor y contundencia.

Tengamos presente que somos privilegiados de formar parte de las fuerzas armadas que están al servicio de nuestra gran nación”, puntualizó.

Durante el evento, el presidente Peña Nieto realizó el pase de revista de los héroes mexicanos que perdieron la vida en defensa de la soberanía nacional.

Al mismo tiempo, hizo entrega de reconocimientos a cadetes del Heroico Colegio Militar.

La Marcha de la Lealtad recuerda a los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 9 de febrero de 1913 escoltaron a Francisco I. Madero en su camino a Palacio Nacional.

mpe

You might also like

Nacional

Madres centroamericanas han localizado a 265 de sus desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO. Durante 12 años de andar, la Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos han logrado la localización de 265 de sus desaparecidos, así lo afirmó Martha Sánchez Soler,

Nacional

Aurelio Nuño comparece ante senadores por modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comparece ante legisladores que integran la Comisión de Educación del Senado de la República. El senador

Nacional

Vigilancia prenatal ayuda a prevenir malformaciones: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan

Nacional

Aprueba Cámara baja ley contra robo de hidrocarburos; prisión hasta de 25 años

La Cámara de Diputados aprobó ayer con 340 votos a favor, siete en contra y 54 abstenciones, la ley contra el robo de hidrocarburos, que logró destrabarse de última hora,

Nacional

Decreta Peña Nieto a la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO. Las cosas ajustaron perfecto: 13 artistas mexicanos recibiendo un premio que cumplió 70 años y, como cereza del pastel, la firma ante ellos del Decreto de creación