EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a los representantes de los tres Poderes de la Unión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que hoy México cuenta con instituciones depositarias de las armas nacionales que la sociedad les ha confiado y cuyo principal baluarte es su lealtad con honor.

Un patrimonio que se ha heredado de generación en generación a través del ejemplo, el liderazgo y la enseñanza, destacó.

Patrimonio más fuerte que cualquier arma, más convincente que cualquier dogma. Impulso que ha movido voluntades de miles de soldados por más de cien años para contribuir en la construcción y consolidación de la nación y sus instituciones”

Es este mismo patrimonio el que motiva a las fuerzas armadas, incluso más allá de nuestras fronteras, a respaldar e impulsar las grandes metas nacionales del Gobierno de la República a través de las reformas estructurales concretadas con la voluntad de los mexicanos, subrayó.

Las mujeres y hombres de armas de mar, tierra y aire, como se suscitara hace más de una centuria en este Castillo refrendamos al pueblo de México y a sus instituciones nuestra lealtad incondicional, nuestra lealtad con honor, sin reservas, sin desviaciones y sin titubeos”

Al participar como orador único en el 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el Castillo de Chapultepec, el General Cienfuegos recordó que como instituciones responden a la autoridad civil que fue electa democráticamente y en este sentido, advirtió que quienes se apartan de la legalidad solo tienen como único camino el enfrentar a la justicia.

Ante actos de militares que vulneren el respeto de los derechos humanos, de las normas jurídicas, de la moral o de la disciplina, la justicia procederá legalmente con rigor y contundencia.

Tengamos presente que somos privilegiados de formar parte de las fuerzas armadas que están al servicio de nuestra gran nación”, puntualizó.

Durante el evento, el presidente Peña Nieto realizó el pase de revista de los héroes mexicanos que perdieron la vida en defensa de la soberanía nacional.

Al mismo tiempo, hizo entrega de reconocimientos a cadetes del Heroico Colegio Militar.

La Marcha de la Lealtad recuerda a los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 9 de febrero de 1913 escoltaron a Francisco I. Madero en su camino a Palacio Nacional.

mpe

You might also like

Nacional

Consignadas 71 personas por bloqueos del jueves en Chilpancingo: Astudillo

CHILPANCINGO, GUERRERO El saldo de personas consignadas en un juzgado federal por el bloqueo del pasado jueves en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, es de 71,

Nacional

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en

Nacional

Hacen perdedizos $614 millones; Senado altera cifras de recursos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El Senado alteró el reporte de subvenciones a los grupos parlamentarios durante 2012 por una cantidad de 614 millones de pesos. En un principio,

Nacional

Ceteg toma la Secretaría de Educación en Chilpancingo

A las 06:00 horas de este martes un grupo de 30 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG),de Guerrero tomaron las instalaciones de la Secretaría de

Nacional

Propone Ejecutivo disminuir programas presupuestarios en 22.4%

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda, propuso disminuir en 22.4% el número de programas presupuestarios, como parte de la estructura programática que entregó este lunes a la