EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a los representantes de los tres Poderes de la Unión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que hoy México cuenta con instituciones depositarias de las armas nacionales que la sociedad les ha confiado y cuyo principal baluarte es su lealtad con honor.

Un patrimonio que se ha heredado de generación en generación a través del ejemplo, el liderazgo y la enseñanza, destacó.

Patrimonio más fuerte que cualquier arma, más convincente que cualquier dogma. Impulso que ha movido voluntades de miles de soldados por más de cien años para contribuir en la construcción y consolidación de la nación y sus instituciones”

Es este mismo patrimonio el que motiva a las fuerzas armadas, incluso más allá de nuestras fronteras, a respaldar e impulsar las grandes metas nacionales del Gobierno de la República a través de las reformas estructurales concretadas con la voluntad de los mexicanos, subrayó.

Las mujeres y hombres de armas de mar, tierra y aire, como se suscitara hace más de una centuria en este Castillo refrendamos al pueblo de México y a sus instituciones nuestra lealtad incondicional, nuestra lealtad con honor, sin reservas, sin desviaciones y sin titubeos”

Al participar como orador único en el 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el Castillo de Chapultepec, el General Cienfuegos recordó que como instituciones responden a la autoridad civil que fue electa democráticamente y en este sentido, advirtió que quienes se apartan de la legalidad solo tienen como único camino el enfrentar a la justicia.

Ante actos de militares que vulneren el respeto de los derechos humanos, de las normas jurídicas, de la moral o de la disciplina, la justicia procederá legalmente con rigor y contundencia.

Tengamos presente que somos privilegiados de formar parte de las fuerzas armadas que están al servicio de nuestra gran nación”, puntualizó.

Durante el evento, el presidente Peña Nieto realizó el pase de revista de los héroes mexicanos que perdieron la vida en defensa de la soberanía nacional.

Al mismo tiempo, hizo entrega de reconocimientos a cadetes del Heroico Colegio Militar.

La Marcha de la Lealtad recuerda a los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 9 de febrero de 1913 escoltaron a Francisco I. Madero en su camino a Palacio Nacional.

mpe

You might also like

Nacional

Inminente, sismo en México; no podemos pronosticar cuándo: Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO. La actividad que ha mantenido el volcán Popocatépetl durante las últimas horas se debe a la destrucción del domo que el volcán había formado durante las últimas

Nacional

Suscriben acuerdos México y Corea para fortalecer relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del 54 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y Corea, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en visita Oficial a la presidenta

Nacional

Aquí también suben las tasas; el Banxico se suma a la FED

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México (Banxico) anunció un incremento de 0.25% en la tasa de interés de referencia para ubicarla en 3.25%, en respuesta al ajuste de la

Nacional

Comerciantes piden a ‘Cuau’ no hacer de Cuernavaca un Tepito

CUERNAVACA. El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, denunció que los comerciantes ambulantes invadieron la calle Guerrero desde el pasado sábado, por lo

Nacional

Nuevo sistema penal garantiza protección de derechos humanos: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio garantizará la protección de los derechos humanos vinculados al proceso penal, afirmó el subprocurador Eber Omar Betanzos, de