Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, confirmó que este día la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregará cinco millones de pesos en cuotas a las tres fracciones de trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), con lo que considera que se pondrá fin a la polémica y problemas que han mantenido sin clases a unos 25 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista, el titular de la dependencia, Carlos Carrasco Santiago, aseguró que el gobierno de Oaxaca mantiene un programa de Calidad y Eficiencia, autorizando para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) alrededor de 9 millones y medio de pesos.
En el caso del STAUO, refire que se ha entregado lo correspondiente a las cuotas sindicales de un año, que este día deberán de ser pagadas a los trabajadores del mismo sindicato, y que es una cantidad cercana a los cinco millones de pesos.

Dice que el recurso ha estado en las arcas de la JLCA y que hoy se tendrá que hacer efectivo para las fracciones del STAUO.

Carrasco Santiago confirmó que ese será uno de os primeros pasos para terinar con el conflcto en la Universidad y que lo siguiente será una mesa de negociación para dirimir los pendientes que se tienen con la Máxima Casa de Estudios.

You might also like

Local

​Ex braceros protestan en Ciudad Administrativa.

Esta mañana se reunieron en el acceso principal de Ciudad Administrativa un aproximado de 50 ex braceros encabezados  por Bernardino López Santana, representante de los manifestantes para exigir ser atendidos.

Lo mas reciente

Afinan estructura temática del XII Congreso Mundial de la OCPM

  El Teatro Macedonio Alcalá, el Centro Académico y Cultural San Pablo, el Teatro Juárez, el Jardín Etnobotánico y la Casa de la Tierra, serán algunos espacios donde se llevarán

Lo mas reciente

Roban $50,000.00 pesos del Impuesto predial en Santa Lucia del Camino

Esta mañana de viernes 17 de enero de 2014, José García, acompañado de un grupo de personas armadas,  robaron  un aproximado de  $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N)  dinero pertenecientes

Principales

Esperar informe de CEAMO pide Tenorio Vasconcelos

El Secretario de los Servicios de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, pidió esperar los resultados de las investigaciones sobre el alumbramiento de la mujer en el patio del hospital

Lo mas reciente

Estudiantes de enfermería marcharán a Derechos Humanos.

Esta mañana alumnos y catedráticos de la escuela de enfermería de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) marcharán de sus instalaciones hacia las oficinas de derechos humanos para pedir la