Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, confirmó que este día la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregará cinco millones de pesos en cuotas a las tres fracciones de trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), con lo que considera que se pondrá fin a la polémica y problemas que han mantenido sin clases a unos 25 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista, el titular de la dependencia, Carlos Carrasco Santiago, aseguró que el gobierno de Oaxaca mantiene un programa de Calidad y Eficiencia, autorizando para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) alrededor de 9 millones y medio de pesos.
En el caso del STAUO, refire que se ha entregado lo correspondiente a las cuotas sindicales de un año, que este día deberán de ser pagadas a los trabajadores del mismo sindicato, y que es una cantidad cercana a los cinco millones de pesos.

Dice que el recurso ha estado en las arcas de la JLCA y que hoy se tendrá que hacer efectivo para las fracciones del STAUO.

Carrasco Santiago confirmó que ese será uno de os primeros pasos para terinar con el conflcto en la Universidad y que lo siguiente será una mesa de negociación para dirimir los pendientes que se tienen con la Máxima Casa de Estudios.

You might also like

Local

Pronóstico Meteorológico

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS Para hoy, el frente estacionario No. 17 y un centro de baja presión, se mantendrán al oriente de la Península de

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué parque vehicular a SSO para fortalecer la prevención y promoción de la salud en Oaxaca

      San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax.- En el marco de la 49 Audiencia Pública realizada en este municipio de la Sierra Norte, el Gobernador Gabino Cué

Local

Presenta Eduardo Humberto del Río García, el libro “RIUS en pedacitos”

En el marco de la Jornada de Periodismo “Ética y Poder”, que dio inició este lunes 8 de septiembre; el caricaturista e historietista mexicano,  Eduardo Humberto del Río García, presentó

Lo mas reciente

Uniendo Fuerzas por Oaxaca

Oaxaca.- “Es tiempo de unir fuerzas y trabajar por un mejor Oaxaca, los ciudadanos estamos hartos de que los políticos no nos brinden mejores servicios y oportunidades”. Declaró el Lic.

Local

Acciones, planes y proyectos de desarrollo sustentable en 6 años, dan viabilidad a la biodiversidad de Oaxaca

  Durante los seis años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se impulsaron una serie de políticas, planes y proyectos de desarrollo sustentable que no solo permitieron detener la pérdida