Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, confirmó que este día la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregará cinco millones de pesos en cuotas a las tres fracciones de trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), con lo que considera que se pondrá fin a la polémica y problemas que han mantenido sin clases a unos 25 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista, el titular de la dependencia, Carlos Carrasco Santiago, aseguró que el gobierno de Oaxaca mantiene un programa de Calidad y Eficiencia, autorizando para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) alrededor de 9 millones y medio de pesos.
En el caso del STAUO, refire que se ha entregado lo correspondiente a las cuotas sindicales de un año, que este día deberán de ser pagadas a los trabajadores del mismo sindicato, y que es una cantidad cercana a los cinco millones de pesos.

Dice que el recurso ha estado en las arcas de la JLCA y que hoy se tendrá que hacer efectivo para las fracciones del STAUO.

Carrasco Santiago confirmó que ese será uno de os primeros pasos para terinar con el conflcto en la Universidad y que lo siguiente será una mesa de negociación para dirimir los pendientes que se tienen con la Máxima Casa de Estudios.

You might also like

Lo mas reciente

FEU Bloquea Avenida Universidad

. Presuntos integrantes del Frente Estudiantil Universitario, bloquearon la avenida Universidad con tres camiones del servicio urbano, para apoyar la toma que mantienen en la Facultad de Enfermería. Con las

Lo mas reciente

Obligación de Benjamín, aportar pruebas de sus acusaciones:Cué

Al confirmar que todas las personas tienen el derecho de denunciar lo que consideren pertinente, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué pidió al Senador Benjamín Robles Montoya “aportar las pruebas

Local

Se aplica dispositivo de seguridad por celebración de Noche de Rábanos

La noche de este miércoles, efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y sus similares correspondientes al municipio de Oaxaca de Juárez, coordinarán acciones de resguardo y vialidad

Lo mas reciente

Reportan derrumbe en carretera al Istmo

 Las autoridades reportaron la ocurrencia de un derrumbe a tres kilómetros de san Dionisio Portillo en la carretera Oaxaca a Tehuantepec. Por el momento hay circulación por un carril, extreme

Local

Secuestra CODEP autobuses en Tlaxiaco

Integrantes del Comité de Defensa del Pueblo (CODEP) iniciaron esta mañana con el secuestro de autobuses del transporte público en Tlaxiaco, para trasladarse a la Capital y realizar algunas manifestaciones.