Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, confirmó que este día la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregará cinco millones de pesos en cuotas a las tres fracciones de trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), con lo que considera que se pondrá fin a la polémica y problemas que han mantenido sin clases a unos 25 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista, el titular de la dependencia, Carlos Carrasco Santiago, aseguró que el gobierno de Oaxaca mantiene un programa de Calidad y Eficiencia, autorizando para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) alrededor de 9 millones y medio de pesos.
En el caso del STAUO, refire que se ha entregado lo correspondiente a las cuotas sindicales de un año, que este día deberán de ser pagadas a los trabajadores del mismo sindicato, y que es una cantidad cercana a los cinco millones de pesos.

Dice que el recurso ha estado en las arcas de la JLCA y que hoy se tendrá que hacer efectivo para las fracciones del STAUO.

Carrasco Santiago confirmó que ese será uno de os primeros pasos para terinar con el conflcto en la Universidad y que lo siguiente será una mesa de negociación para dirimir los pendientes que se tienen con la Máxima Casa de Estudios.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha organización SHUTA YOMA

Los integrantes de la organización SHUTA YOMA, han salido en marcha del parque el llano, con dos direcciones diferentes para protestar, un grupo con dirección a SEDESOL, y el otro

Local

FORD no responde por vehículo robado que vendió

En conferencia de prensa, El señor Gamaliel Bautista Alavez denunció que a más de siete meses de que entregó su unidad de motor a la autoridad, la empresa automotriz Ford

Lo mas reciente

Anuncian permanencia de un pelotón de Gendarmes en Oaxaca

La Policía Federal División Gendarmería, informó que un destacamento de 400 elementos se quedará de forma permanente en Oaxaca, para apuntalar las labores de vigilancia y seguridad para los ciudadanos.

Principales

Con simulacro, conmemora Oaxaca 30 aniversario del sismo de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil

      El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué a organizaciones sociales y gremiales  respetar proceso democrático en jornada electoral federal

Salina Cruz, Oax.- En el marco del Día de la Marina Nacional –que se celebra este 1 de junio- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un respetuoso y enérgico llamado a