Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

Entregarán cuotas sindicales hoy al STAUO

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, confirmó que este día la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregará cinco millones de pesos en cuotas a las tres fracciones de trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), con lo que considera que se pondrá fin a la polémica y problemas que han mantenido sin clases a unos 25 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista, el titular de la dependencia, Carlos Carrasco Santiago, aseguró que el gobierno de Oaxaca mantiene un programa de Calidad y Eficiencia, autorizando para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) alrededor de 9 millones y medio de pesos.
En el caso del STAUO, refire que se ha entregado lo correspondiente a las cuotas sindicales de un año, que este día deberán de ser pagadas a los trabajadores del mismo sindicato, y que es una cantidad cercana a los cinco millones de pesos.

Dice que el recurso ha estado en las arcas de la JLCA y que hoy se tendrá que hacer efectivo para las fracciones del STAUO.

Carrasco Santiago confirmó que ese será uno de os primeros pasos para terinar con el conflcto en la Universidad y que lo siguiente será una mesa de negociación para dirimir los pendientes que se tienen con la Máxima Casa de Estudios.

You might also like

Lo mas reciente

Concluye IEEPCO cómputo de los 25 distritos electorales

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/07/IMG_1317.jpg En Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el director general, Isidoro Yescas Martínez, dio a conocer el resultado de

Local

Bloque SUA Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Un grupo de 40 personas integrantes del Sindicato Universitario Académico (SUA) han bloqueado la puerta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Los manifestantes exigen a las autoridades un

Local

Construcción del CCCO cumple con la Autorización de Impacto Ambiental Estatal: IEEDS

La construcción del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) cumplió con el procedimiento de evaluación en materia ambiental estatal, por lo que la realización de esta

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca cambia el rostro de la Costa oaxaqueña con 2,147 obras de infraestructura

Santa María Tonameca,Oax.- En el periodo 2011- 2014, el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ha destinado tan sólo en la región de la Costa, una inversión superior a los 2,580

Lo mas reciente

Apoyo total a normalistas de Ayotzinapa : Seccion 22

En conferencia de prensa en el edificio histórico de la Sección 22, Ruben Núñez Ginez, secretario general, anunció parte de los resultados de la asamblea, que duró toda la noche.