Entregan material deportivo del Programa CEDEM

Entregan material deportivo del Programa CEDEM

CECUDE (4)
La práctica deportiva constituye una actividad esencial para llevar una vida saludable, por lo que el Gobierno del Estado de Oaxaca contribuye a la formación integral de la niñez y juventud oaxaqueña, a través de acciones de fomento al deporte, así como en el fortalecimiento de infraestructura en la materia, a fin de orientar toda su energía y capacidad transformadora en favor del desarrollo social de sus comunidades.
Con la finalidad de masificar el deporte y promover el desarrollo integral de la juventud oaxaqueña, la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Julieta García Leyva entregó este martes actas constitutivas notariadas y material deportivo a las autoridades de los 295 ayuntamientos beneficiados.
La entrega de apoyos forma parte del programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y consistió en la dotación de equipos de cómputo y material deportivo, a fin de fortalecer la organización de torneos y eventos deportivos.
 El importante evento contó con la presencia de Noemí Guzmán Brito, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La funcionaria de la CONADE manifestó que la práctica deportiva, es indispensable para el desarrollo integral de las personas; y por lo que se realizan acciones constantes en pro de la masificación de estilos de vidas saludables.
También destacó el trabajo del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para promover el deporte de manera masiva y organizada, a través de ligas y clubes oficiales, mediante el uso positivo del tiempo libre y aprovechando la infraestructura existente deportiva.
A su vez, García Leyva, afirmó que la actual administración está poniendo los cimientos para sociedad más saludable y competitiva.
Indicó que con la entrega de estos apoyos, en la entidad se transparenta el uso eficiente de los recursos, y que la óptima coordinación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, beneficia a los oaxaqueños.
Aseguró que la administración del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca  ha desarrollado una importante política de fomento al deporte y la activación física, mediante la creación de modernas instalaciones deportivas que estimulan la práctica masiva del deporte.
Cabe señalar que 295 municipios de la entidad están inscritos en el Programa de Ligas Oficiales Municipales que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de un total de 325 ligas oficiales municipales que operan en el estado.

You might also like

Lo mas reciente

IEPC y CMIC Oaxaca ratifican Convenio Nacional de Acciones para la Prevención y Auxilio en casos de desastres

Este miércoles, el director de Protección Civil, Manuel Alberto Maza Sánchez y el Presidente de la CMIC Oaxaca, Luis Felguerez Guzmán ratificaron las estrategias que a nivel estatal buscan dar

Lo mas reciente

Titular De SEVITRA, atiende manifestación.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Francisco García López , atendió personalmente la manifestación que tenían los integrantes del Frente Popular 14 de Junio CNP, en

Principales

Alberto Esteva miente: Diputado Fredy Gil Pineda.

Al asegurar que Alberto Esteva carece del perfil para ser Secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, el diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, asegura estar arrepentido de haber votado

Lo mas reciente

Impulsa el IEEA educación y actividades artísticas en Juxtlahuaca

  Pablo Romero Tenorio, asesor educativo, acerca el conocimiento a sus educandos mediante la pintura, en esta población de la zona triqui. Santiago Juxtlahuaca, Oax.- La alfabetización tiene una relación estrecha

Lo mas reciente

Se normaliza servicio de transporte público  en Oaxaca: SEVITRA

      La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), dio a conocer que a partir de las 14:00 horas de este lunes, el servicio de transporte público en la