Entregan material deportivo del Programa CEDEM

Entregan material deportivo del Programa CEDEM

CECUDE (4)
La práctica deportiva constituye una actividad esencial para llevar una vida saludable, por lo que el Gobierno del Estado de Oaxaca contribuye a la formación integral de la niñez y juventud oaxaqueña, a través de acciones de fomento al deporte, así como en el fortalecimiento de infraestructura en la materia, a fin de orientar toda su energía y capacidad transformadora en favor del desarrollo social de sus comunidades.
Con la finalidad de masificar el deporte y promover el desarrollo integral de la juventud oaxaqueña, la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Julieta García Leyva entregó este martes actas constitutivas notariadas y material deportivo a las autoridades de los 295 ayuntamientos beneficiados.
La entrega de apoyos forma parte del programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y consistió en la dotación de equipos de cómputo y material deportivo, a fin de fortalecer la organización de torneos y eventos deportivos.
 El importante evento contó con la presencia de Noemí Guzmán Brito, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La funcionaria de la CONADE manifestó que la práctica deportiva, es indispensable para el desarrollo integral de las personas; y por lo que se realizan acciones constantes en pro de la masificación de estilos de vidas saludables.
También destacó el trabajo del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo para promover el deporte de manera masiva y organizada, a través de ligas y clubes oficiales, mediante el uso positivo del tiempo libre y aprovechando la infraestructura existente deportiva.
A su vez, García Leyva, afirmó que la actual administración está poniendo los cimientos para sociedad más saludable y competitiva.
Indicó que con la entrega de estos apoyos, en la entidad se transparenta el uso eficiente de los recursos, y que la óptima coordinación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, beneficia a los oaxaqueños.
Aseguró que la administración del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca  ha desarrollado una importante política de fomento al deporte y la activación física, mediante la creación de modernas instalaciones deportivas que estimulan la práctica masiva del deporte.
Cabe señalar que 295 municipios de la entidad están inscritos en el Programa de Ligas Oficiales Municipales que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de un total de 325 ligas oficiales municipales que operan en el estado.

You might also like

Lo mas reciente

Impulsa Gobierno obras de agua potable y saneamiento para mejorar la calidad de vida de la población: CEA

    San Raymundo Jalpan, Oax.- Como parte de la Glosa del Tercer de Informe de Gobierno, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Rubén Ríos Ángeles, compareció ante

Principales

Estrategia Bienestar del Gobierno de Oaxaca beneficia a mujeres de los Valles Centrales

Como parte de la estrategia Bienestar que implementa el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, entregó apoyos económicos

Lo mas reciente

Realizará DIF tercer Entrega de Aparatos Auditivos a personas de escasos recursos

  En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, informó que el próximo martes 8 de marzo se

Lo mas reciente

El 95 por ciento de los oaxaqueños aprueba la operación de las cocinas comunitarias

De acuerdo con un sondeo realizado en días pasados por el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) para medir temas de educación y coyuntura social, se

Lo mas reciente

Gómez Sandoval asiste al arranque del programa integral Frontera Sur

  MÉXICO, D.F.- El Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, asistió a la puesta en marcha del programa integral Frontera Sur, a cargo de la Secretaría de