Entrega Villacaña obras educativas por cerca de 2 MDP en San Martín Mexicapam

Entrega Villacaña obras educativas por cerca de 2 MDP en San Martín Mexicapam

3165 (1)

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó cuatro obras de infraestructura educativa a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, beneficiando directamente a 200 personas.

La entrega de estas obras se dio en un ambiente de fiesta y sana convivencia del personal docente, padres de familia y la niñez, quienes destacaron la respuesta del municipio de Oaxaca de Juárez al rehabilitar los sanitarios y cuatro aulas, y la construcción del techado de la cancha deportiva, de la barda perimetral y firme de concreto.

 

En el acto, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez celebró que como resultado de las gestiones del comité de padres de familia y maestros, y la sensibilidad del gobierno municipal que preside, se atendieron las necesidades más sentidas de la niñez de esta  escuela, “contribuimos a que con infraestructura digna y funcional, las y los niños se motiven para elevar su desempeño escolar”.

 

Junto al agente municipal de San Martín Mexicapam, Rosario Leví López; del  director de la escuela, profesor Jaime Ramos Ruiz y la presidenta del comité de padres de familia, Cutberta Jarquín Betanzos, el edil capitalino explicó que sin ser responsabilidad del Ayuntamiento realizar este tipo de obras, no fue omiso, dando respuesta concretas en beneficio de la niñez.

 

Acompañado de diputada local, Martha Alicia Escamilla León; de los Síndicos Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas, y de los concejales Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez y Jesús Díaz Navarro, el munícipe afirmó que no hay mejor recurso invertido que el que se destina a la educación, porque más que un gasto, es una inversión.

 

En tanto, la autoridad auxiliar de Mexicapam, Rosario Levi López, celebró que desde el inicio de la administración de Javier Villacaña le invierta a la educación de la niñez, presente y futuro de Oaxaca de Juárez.

 

Resaltó su voluntad y convicción de impulsar los trabajos realizados, los cuales mejoran la imagen y condiciones de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Jacarandas.

 

El techado de  la cancha deportiva consta de 485 metros cuadrados y requirió de una inversión de casi un millón de pesos; los 48 metros cuadrados de rehabilitación de los sanitarios requirieron una inversión de casi 377 mil pesos y en la rehabilitación de las aulas se invirtieron 500 mil pesos.

 

En la construcción de la barda perimetral y firme de concreto, se destinaron a través del banco de materiales: 13 toneladas de cemento, 4 toneladas de montero, 12 armex, 18 metros cúbicos de arena, 6 metros cúbicos de grava, un millar de tabicón y 11 cubetas de pintura.

 

Al concluir el acto protocolario y con la asistencia del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, saludo y convivió con la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros.

You might also like

Local

Autoridad y comité ciudadano de Asunción Ocotlán encaminados por un acuerdo común

    La autoridad municipal de Asunción Ocotlán, representada por Miguel Muñoz Sánchez y el comité ciudadano, suscribieron este lunes en la Secretaría General de Gobierno, acuerdos para alcanzar la

Local

Realizan bloqueos intermitentes trabajadores del hospital civil.

Trabajadores del hospital civil, han salido a la calle sobre la calzada Porfirio Díaz, para manifestarse y pedir que el secretario de salud de respuesta a sus demandas.   Con

Local

Marchan colonos de Atzompa; piden obras

Este domingo, pobladores del Municipio de Santa María Atzompa, marcharon del crucero de Plaza Bella al palacio municipal, para exigir al edil en turno, Jaime López García concluya con las

Lo mas reciente

Maestros se instalan en crucero de Hacienda Blanca.

Un grupo de maestros de la sección 22, ha regresado al crucero de Hacienda Blanca para reiniciar con sus actividades de presión. Los profesores se han instalado en ambos sentidos

Principales

Mototaxis amenazan con bloquear sí no son atendidos.

Moto taxistas de la zona norte de la ciudad, se han reunido sobre la calle principal a la colonia volcanes, para protestar y pedir ser atendidos por personal de gobierno,