Entrega Villacaña obras educativas por cerca de 2 MDP en San Martín Mexicapam

Entrega Villacaña obras educativas por cerca de 2 MDP en San Martín Mexicapam

3165 (1)

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó cuatro obras de infraestructura educativa a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, beneficiando directamente a 200 personas.

La entrega de estas obras se dio en un ambiente de fiesta y sana convivencia del personal docente, padres de familia y la niñez, quienes destacaron la respuesta del municipio de Oaxaca de Juárez al rehabilitar los sanitarios y cuatro aulas, y la construcción del techado de la cancha deportiva, de la barda perimetral y firme de concreto.

 

En el acto, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez celebró que como resultado de las gestiones del comité de padres de familia y maestros, y la sensibilidad del gobierno municipal que preside, se atendieron las necesidades más sentidas de la niñez de esta  escuela, “contribuimos a que con infraestructura digna y funcional, las y los niños se motiven para elevar su desempeño escolar”.

 

Junto al agente municipal de San Martín Mexicapam, Rosario Leví López; del  director de la escuela, profesor Jaime Ramos Ruiz y la presidenta del comité de padres de familia, Cutberta Jarquín Betanzos, el edil capitalino explicó que sin ser responsabilidad del Ayuntamiento realizar este tipo de obras, no fue omiso, dando respuesta concretas en beneficio de la niñez.

 

Acompañado de diputada local, Martha Alicia Escamilla León; de los Síndicos Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas, y de los concejales Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez y Jesús Díaz Navarro, el munícipe afirmó que no hay mejor recurso invertido que el que se destina a la educación, porque más que un gasto, es una inversión.

 

En tanto, la autoridad auxiliar de Mexicapam, Rosario Levi López, celebró que desde el inicio de la administración de Javier Villacaña le invierta a la educación de la niñez, presente y futuro de Oaxaca de Juárez.

 

Resaltó su voluntad y convicción de impulsar los trabajos realizados, los cuales mejoran la imagen y condiciones de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Jacarandas.

 

El techado de  la cancha deportiva consta de 485 metros cuadrados y requirió de una inversión de casi un millón de pesos; los 48 metros cuadrados de rehabilitación de los sanitarios requirieron una inversión de casi 377 mil pesos y en la rehabilitación de las aulas se invirtieron 500 mil pesos.

 

En la construcción de la barda perimetral y firme de concreto, se destinaron a través del banco de materiales: 13 toneladas de cemento, 4 toneladas de montero, 12 armex, 18 metros cúbicos de arena, 6 metros cúbicos de grava, un millar de tabicón y 11 cubetas de pintura.

 

Al concluir el acto protocolario y con la asistencia del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, saludo y convivió con la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros.

You might also like

Local

Emiten recomendaciones ante fuertes vientos

   La Coordinación Estatal de Proteccion Civil, recomendó observar algunas disposiciones para aquellos lugares en donde los vientos se pronostican intensos. -Poner especial atención a construcciones de material endeble; así

Lo mas reciente

Fortalece Gabino acciones contra las adicciones

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos en favor de la lucha contra las adicciones, pretendiendo con ello, impulsar las acciones que su administración realiza en materia

Local

Anuncian Festival Oaxaca

   En conferencia de prensa la encargada del despacho de la presidencia municipal, Rosa Silvia García Pineda, anuncia el Festival Oaxaca, la Fiesta de las Ciudades Patrimonio, al conmemorarse el

Lo mas reciente

Inconformes cierran acceso al Auditorio Guelsguetza 

Al no tener respuestas a sus demandas, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), bloquean el principal acceso al auditorio Guelaguetza, a la altura del Monumento a

Lo mas reciente

Cesan a director del Consejo de Tutela

El director del Consejo de Tutela, Martín Fierros Zárate fue separado del cargo al no cumplir con las especificaciones del mismo y permitir el ingreso de estupefacientes al mismo centro