Entrega SECULTA equipo al Taller Rufino Tamayo

Entrega SECULTA equipo al Taller Rufino Tamayo

SECULTA FOTO 4
A fin de mejorar el servicio del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT), el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, entregó a este importante centro de formación artística, equipo consistente en computadoras, proyectores, piedras litográficas, tórculos y una pantalla.

Acompañado del Subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado, el Director de Atención Cultural Comunitaria, Oswaldo Gabriel Iriarte, y el Director del TRT, Moisés García Nava, el director de la dependencia entregó los recursos gestionados ante la Secretaría de Cultura federal.

“La idea de esto es poder darles herramientas. Sabemos que son pocas, pero que serán bien utilizadas para que ustedes desarrollen su actividad artística. Esta institución desde hace mucho tiempo ha tenido mucho arraigo social, ha tenido una gran repercusión en Oaxaca”, refirió el Secretario.

“Sabemos que cualquier institución y más una institución como ésta, donde acuden muchísimas personas todos los días, son insuficientes los apoyos que damos, pero es importante que vayamos viendo a qué podemos responder presupuestalmente”, aseguró el funcionario.

En tanto, el Director del TRT dijo que “la idea es que podamos llevar clases de mayor calidad a las comunidades, que puedan llevar imágenes y audio, no solamente cosas técnicas, sino que puedan llevar ejemplos, videos y todo lo que puedan mostrar con la computadora”.

Estos materiales servirán para optimizar los talleres impartidos tanto en la sede de la Ciudad de Oaxaca como en los comunitarios, instalados en varias localidades del interior del estado, a donde los maestros del TRT viajan con apoyo de la SECULTA para instruir a los pobladores.

Este apoyo es parte del proyecto “Fortalecimiento al Taller Rufino Tamayo”, que incluye la próxima dotación de herramientas y materiales consumibles, capacitación a maestros y alumnos por parte de destacados artistas y estímulos económicos para los profesores de la institución.

Con esta acción se da cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural, del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA.

You might also like

Destacadas

Supervisa Gabino Cué avance del Centro de Iniciación Musical

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó este viernes un recorrido de supervisión al edificio que albergará las instalaciones del nuevo Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), cuya construcción registra

Local

Pide SEGEGO a Organizaciones, que permitan Noche de Rábanos.

      El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, señaló en entrevista que están trabajando, ante las advertencias de varias organizaciones de manifestarse durante la Noche de Rábanos,

Lo mas reciente

Zipi Zape entre policías y “Desplazados de Copala”

Los policías de guardia del Palacio de Gobierno tuvieron que lanzar gas pimienta para dispersar a un grupo de “Desplazados de San Juan Copala” que pretendieron ingresar por la fuerza

Local

19 becados de la UABJO viven nuevas experiencias fuera del estado

El titular de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rodolfo Navarro Jiménez ponderó el interés de la administración que encabeza el rector Eduardo Martínez

Lo mas reciente

Queman volteo de la CROC.

Personas desconocidas quemaron ayer en la noche, un  camión tipo volteo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) en la colonia reforma. En las primeras calles de Emilio Carranza,