Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

INJEO (5)
Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio istmeño.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Chacón Martínez, entregó equipo de cómputo y audiovisual al Director de la Instancia Municipal, Joel Gallardo Gallardo.

En su oportunidad, la funcionaria señaló que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo juvenil, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Además de entregar apoyos para este centro, me da gusto visitarles para que ustedes conozcan los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Chacón Martínez informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 26 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho.

A su vez, Francisco Javier Meléndez Álvarez agradeció el apoyo recibido, el cual, será de gran ayuda para que “Espacio Poder Joven” de San Pedro Tapanatepec continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet y biblioteca.

“Hoy es un día emotivo y que hay que celebrar porque no hay mejor estímulo para los jóvenes que proporcionarles herramientas para su desarrollo y desenvolvimiento. Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud”, dijo.

Por su parte, Joel Gallardo Gallardo dijo que, “estos espacios son una de las grandes necesidades que tiene la juventud oaxaqueña y es a través de este programa que el INJEO y el IMJVE les atiende”.

You might also like

Principales

Va SEVITRA por reordenamiento de mototaxis en Xoxocotlán

Con la finalidad de establecer una agenda de trabajo para ordenar y regularizar el transporte público en Santa Cruz Xoxocotlán, en la modalidad de mototaxis, la Secretaría de Vialidad y

Principales

Invitan a celebrar el Día del Niño en la Plaza de la Danza

El Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez invita a la niñez oaxaqueña de las 13 agencias del municipio capitalino, a que asistan en compañía de sus padres

Local

Reafirma Gabino Cué compromiso con el desarrollo social de los pueblos de Oaxaca

    En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas –que se conmemora el 9 de agosto de cada año- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó que en

Local

Inician campaña para vacunar a 110 mil niños

En el marco del inicio de la tercera semana nacional de salud 2014, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aplicó las primeras dosis de vitaminas y vacunas contra el sarampión, tétanos,

Local

Establecen alianza para dar impulso al sector agrario

  En alianza con la fundación alemana Senior Experten Service (SES), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) así como ASERCA (Agencia de