Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

INJEO (5)
Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio istmeño.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Chacón Martínez, entregó equipo de cómputo y audiovisual al Director de la Instancia Municipal, Joel Gallardo Gallardo.

En su oportunidad, la funcionaria señaló que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo juvenil, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Además de entregar apoyos para este centro, me da gusto visitarles para que ustedes conozcan los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Chacón Martínez informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 26 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho.

A su vez, Francisco Javier Meléndez Álvarez agradeció el apoyo recibido, el cual, será de gran ayuda para que “Espacio Poder Joven” de San Pedro Tapanatepec continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet y biblioteca.

“Hoy es un día emotivo y que hay que celebrar porque no hay mejor estímulo para los jóvenes que proporcionarles herramientas para su desarrollo y desenvolvimiento. Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud”, dijo.

Por su parte, Joel Gallardo Gallardo dijo que, “estos espacios son una de las grandes necesidades que tiene la juventud oaxaqueña y es a través de este programa que el INJEO y el IMJVE les atiende”.

You might also like

Local

Entrega Javier Villacaña mil 300 luminarias ahorradoras de energía para agencias municipales y de policía

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó mil 300 luminarias de vapor de sodio de alta presión, las cuales fueron adquiridas con el apoyo de la

Local

Pide Senado, informe sobre estado de lenguas indígenas

El Senador de la República Eviel Pérez Magaña, exhortó al titular del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (IANLI) Javier López Sánchez, a emitir un informe sobre el nivel de riesgo

Lo mas reciente

Liberan a dos personas retenidas en La Chachalaca, Camotlán

A solicitud del agente de policía La Chachalaca, municipio de Camotlán, Villa Alta,  este miércoles 30 de marzo,  personal de la Secretaría General de Gobierno y una visitadora de la

Sin categoría

Hace el INE un llamado al voto

A la media noche del miércoles primero de junio, ayer, concluyeron las campañas electorales y, con ello, ha iniciado formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral. Ello significa

Lo mas reciente

La Guelaguetza no está en Riesgo: AMH

  En entrevista con el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, en la Feria del Mezcal, señalo que el estado está tranquilo, muestra de ello es que anda caminando por