Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

INJEO (5)
Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio istmeño.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Chacón Martínez, entregó equipo de cómputo y audiovisual al Director de la Instancia Municipal, Joel Gallardo Gallardo.

En su oportunidad, la funcionaria señaló que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo juvenil, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Además de entregar apoyos para este centro, me da gusto visitarles para que ustedes conozcan los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Chacón Martínez informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 26 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho.

A su vez, Francisco Javier Meléndez Álvarez agradeció el apoyo recibido, el cual, será de gran ayuda para que “Espacio Poder Joven” de San Pedro Tapanatepec continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet y biblioteca.

“Hoy es un día emotivo y que hay que celebrar porque no hay mejor estímulo para los jóvenes que proporcionarles herramientas para su desarrollo y desenvolvimiento. Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud”, dijo.

Por su parte, Joel Gallardo Gallardo dijo que, “estos espacios son una de las grandes necesidades que tiene la juventud oaxaqueña y es a través de este programa que el INJEO y el IMJVE les atiende”.

You might also like

Lo mas reciente

SUNEO, sistema educativo ejemplo en México

​ El rector del Sistema de Universidades de Oaxaca (SUNEO) Modesto Seara Vasquez, informó que la calidad educativa de los alumnos que egresan de las Universidades a su cargo es

Local

Alerta IEPC por Mar de Fondo en costas de Oaxaca

      El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que a causa de los remantes de la depresión tropical “Dolly”,  se registrarán vientos

Lo mas reciente

Diálogo y tolerancia eliminan conflictos y generan bienestar:ALR

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, se sumó al llamado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y convocó a los diferentes sectores de la sociedad “a tomar

Local

Vecinos bloquean Calzada Madero.

  Un grupo de vecinos de la colonia Santa María, han bloqueado la calzada madero, para exigir solución inmediata a los problemas planteados a dos dependencias de gobierno. El motivo

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en la integración de una nueva agenda de trabajo para fortalecer la política cultural

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, participó en la reunión de la Comisión de Cultura de la Conferencia