Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

INJEO (5)
Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio istmeño.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Chacón Martínez, entregó equipo de cómputo y audiovisual al Director de la Instancia Municipal, Joel Gallardo Gallardo.

En su oportunidad, la funcionaria señaló que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo juvenil, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Además de entregar apoyos para este centro, me da gusto visitarles para que ustedes conozcan los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Chacón Martínez informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 26 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho.

A su vez, Francisco Javier Meléndez Álvarez agradeció el apoyo recibido, el cual, será de gran ayuda para que “Espacio Poder Joven” de San Pedro Tapanatepec continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet y biblioteca.

“Hoy es un día emotivo y que hay que celebrar porque no hay mejor estímulo para los jóvenes que proporcionarles herramientas para su desarrollo y desenvolvimiento. Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud”, dijo.

Por su parte, Joel Gallardo Gallardo dijo que, “estos espacios son una de las grandes necesidades que tiene la juventud oaxaqueña y es a través de este programa que el INJEO y el IMJVE les atiende”.

You might also like

Lo mas reciente

Avanza en 85% construcción de la Ciudad de Los Archivos: Gabino Cué

•       El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal realiza un recorrido de supervisión por este proyecto estratégico que resguardará la memoria histórica de las y los oaxaqueños, mediante moderno

Local

Oaxaqueños llegan a la final en el concurso nacional Jóvenes Emprendedores Forestales de la CONAFOR 

Durante la segunda edición del concurso nacional Jóvenes Emprendedores Forestales, en su emisión 2014-2015, para los Centros de Capacitación y Educación Forestal (CECFOR), el equipo oaxaqueño quedó como finalista con

Lo mas reciente

Bloquean normalistas el IEEPO Y la carretera internacional

Más de 500 jóvenes en 12 camiones del trasporte urbano han llegado a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para bloquear las oficinas y parte del

Local

Juan Trigos, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

  La mañana de este viernes, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, dio a conocer la designación del maestro Juan Trigos como nuevo director

Local

Asaltan banamex de naranjos.

Hace unos momentos se registró un asalto a la sucursal bancaria de banamex en la calle de naranjos de la colonia reforma. Versión de los testigos, señalan que tres sujetos