Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

INJEO (5)
Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio istmeño.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Chacón Martínez, entregó equipo de cómputo y audiovisual al Director de la Instancia Municipal, Joel Gallardo Gallardo.

En su oportunidad, la funcionaria señaló que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo juvenil, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Además de entregar apoyos para este centro, me da gusto visitarles para que ustedes conozcan los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Chacón Martínez informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 26 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho.

A su vez, Francisco Javier Meléndez Álvarez agradeció el apoyo recibido, el cual, será de gran ayuda para que “Espacio Poder Joven” de San Pedro Tapanatepec continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet y biblioteca.

“Hoy es un día emotivo y que hay que celebrar porque no hay mejor estímulo para los jóvenes que proporcionarles herramientas para su desarrollo y desenvolvimiento. Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud”, dijo.

Por su parte, Joel Gallardo Gallardo dijo que, “estos espacios son una de las grandes necesidades que tiene la juventud oaxaqueña y es a través de este programa que el INJEO y el IMJVE les atiende”.

You might also like

Lo mas reciente

Celebra Gabino Cué día de la Libertad de Expresión

El gobernador del estado Gabino Cué, celebro esta mañana con diferentes medios de comunicación el Día de la Libertad de Expresión. En su discurso el mandatario estatal afirmo el derecho

Local

Con acciones concretas, en Oaxaca disminuyen en un 15% delitos graves: Fiscalía General de Justicia

•       El Fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz compareció ante diputados de la Comisión Permanente de Administración de Justicia de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, en el

Local

Marchan colonos de Atzompa; piden obras

Este domingo, pobladores del Municipio de Santa María Atzompa, marcharon del crucero de Plaza Bella al palacio municipal, para exigir al edil en turno, Jaime López García concluya con las

Local

Inicia programa de prevención de violencia de género en adolescentes

•       Atiende CREHVM petición de autoridades de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca En respuesta a la petición de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, el Centro de

Lo mas reciente

Plantarán geranios y otras especies en las abandonadas jardineras

El próximo sábado 11 del mes en curso, los trabajadores de los diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, comenzarán a sembrar geranios y otras especies de plantas, en