Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

INJEO (5)
Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio istmeño.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Chacón Martínez, entregó equipo de cómputo y audiovisual al Director de la Instancia Municipal, Joel Gallardo Gallardo.

En su oportunidad, la funcionaria señaló que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo juvenil, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Además de entregar apoyos para este centro, me da gusto visitarles para que ustedes conozcan los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Chacón Martínez informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 26 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho.

A su vez, Francisco Javier Meléndez Álvarez agradeció el apoyo recibido, el cual, será de gran ayuda para que “Espacio Poder Joven” de San Pedro Tapanatepec continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet y biblioteca.

“Hoy es un día emotivo y que hay que celebrar porque no hay mejor estímulo para los jóvenes que proporcionarles herramientas para su desarrollo y desenvolvimiento. Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud”, dijo.

Por su parte, Joel Gallardo Gallardo dijo que, “estos espacios son una de las grandes necesidades que tiene la juventud oaxaqueña y es a través de este programa que el INJEO y el IMJVE les atiende”.

You might also like

Local

Despedirá IEEPO a mil 379 profesores por 4 faltas

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció que en el cuarto día de movilizaciones magisteriales, el organismo educativo estatal en coordinación

Principales

Es Jesús López Rodríguez el diputado por el distrito XVI de Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, Oax. Con un 50.49 por ciento de los votos a su favor, equivalente a 10 mil 842 votos contra 5 mil 592 votos del candidato del PRI, el

Lo mas reciente

Toman facultad en la UABJO.

Catedráticos de las Licenciatura en Biología y Computación de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de la Escuela de Ciencias, por inconformidades con el director. Y

Lo mas reciente

Atestigua SEGEGO toma de protesta del Cabildo de  San Juan Tamazola

  Una vez validada y entregada la constancia de mayoría por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), integrantes del cabildo municipal de San Juan Tamazola,

Local

Inaugura Freddy Gil casa de campaña en Bajos de Chila.

En intenso recorrido de campaña realizado el día 10 de junio del presente año, el candidato a diputado local FREDDY GIL y si compañero de fórmula JOSAFAT CUEVAS,; acudieron a