Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

INJEO (5)
Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio istmeño.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Chacón Martínez, entregó equipo de cómputo y audiovisual al Director de la Instancia Municipal, Joel Gallardo Gallardo.

En su oportunidad, la funcionaria señaló que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo juvenil, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Además de entregar apoyos para este centro, me da gusto visitarles para que ustedes conozcan los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Chacón Martínez informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 26 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho.

A su vez, Francisco Javier Meléndez Álvarez agradeció el apoyo recibido, el cual, será de gran ayuda para que “Espacio Poder Joven” de San Pedro Tapanatepec continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet y biblioteca.

“Hoy es un día emotivo y que hay que celebrar porque no hay mejor estímulo para los jóvenes que proporcionarles herramientas para su desarrollo y desenvolvimiento. Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud”, dijo.

Por su parte, Joel Gallardo Gallardo dijo que, “estos espacios son una de las grandes necesidades que tiene la juventud oaxaqueña y es a través de este programa que el INJEO y el IMJVE les atiende”.

You might also like

Lo mas reciente

Unidad Canina de Oaxaca al servicio de tu seguridad

  La Policía de Oaxaca cuenta con un equipo reconocido por su potencial humano y canino; son 20 oficiales y 14 ejemplares con especialidades en detección de narcóticos, municiones y

Local

Presenta la CROC 750 emplazamientos a huelga

Cada año unas 750 empresas oaxaqueñas son emplazadas a huelga por uno de los sindicatos al servicio de los trabajadores, la CROC. Sin embargo, la mediación y el diálogo han

Lo mas reciente

Reconoce AMH compromiso social de Rotarios de México

El Gobernador de Oaxaca inaugura la Reunión de Líderes Rotarios de México RIMEX Oaxaca 2018, que se lleva a cabo en la entidad del 8 al 10 de febrero. Oaxaca

Lo mas reciente

Oaxaca avanza por la senda de un gobierno incluyente, próspero e igualitario: HAMM

      Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2017. En el marco del CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y con la representación del Gobernador

Lo mas reciente

Precisa CAO situación de la planta de asfalto que operaba en San Pedro Juchatengo

    Con el firme propósito de atender las demandas de la población en el rubro de infraestructura carretera, el Gobierno de Oaxaca a través de Caminos y Aeropistas de