Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

Entrega INJEO apoyos a Espacio Poder Joven de San Pedro Tapanatepec

INJEO (5)
Acompañada de Francisco Javier Meléndez Álvarez, Presidente Municipal de San Pedro Tapanatepec, Lizbeth Chacón Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó apoyos al “Espacio Poder Joven” de este municipio istmeño.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Chacón Martínez, entregó equipo de cómputo y audiovisual al Director de la Instancia Municipal, Joel Gallardo Gallardo.

En su oportunidad, la funcionaria señaló que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo juvenil, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Además de entregar apoyos para este centro, me da gusto visitarles para que ustedes conozcan los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, sostuvo.

Chacón Martínez informó que gracias a los programas Centros Juveniles Interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con 26 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo habían ocho.

A su vez, Francisco Javier Meléndez Álvarez agradeció el apoyo recibido, el cual, será de gran ayuda para que “Espacio Poder Joven” de San Pedro Tapanatepec continúe brindando a la juventud servicios como préstamo de computadoras con acceso a internet y biblioteca.

“Hoy es un día emotivo y que hay que celebrar porque no hay mejor estímulo para los jóvenes que proporcionarles herramientas para su desarrollo y desenvolvimiento. Con estas acciones, hoy más que nunca estamos comprometidos con la juventud”, dijo.

Por su parte, Joel Gallardo Gallardo dijo que, “estos espacios son una de las grandes necesidades que tiene la juventud oaxaqueña y es a través de este programa que el INJEO y el IMJVE les atiende”.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de la República entrega Premio Nacional de Protección Civil al oaxaqueño Luis Wintergerst Toledo

Ciudad de México, D.F.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó al oaxaqueño Luis Wintergerst Toledo, el Premio Nacional de Protección Civil 2013, una distinción que se otorga  anualmente

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca respalda restauración ecológica en el Cerro del Crestón

Con la finalidad de sumar esfuerzos para el rescate del Cerro del Crestón -uno de los principales pulmones naturales ubicados al norte de la ciudad- el Jefe del Ejecutivo Estatal

Local

Asesinan a ex profesor rural en Putla de Guerrero

Un ex profesor rural fue asesinado esta tarde; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la parada de la comunidad de San

Lo mas reciente

Maestros bloquean crucero vial frente al IEEPO.

  Maestros de la región del Istmo, que les toca cubrir el plantón rotativo representativo, accionaron este día en apoyo a la dirigencia que se encuentra este día en la

Lo mas reciente

Médicos tradicionales de los pueblos indígenasexponen sus saberes en El Llano

   Con la participación de 11 organizaciones oaxaqueñas, la Secretaría de Asuntos Indígenas, presidida por Adelfo Regino Montes, inauguró la Expo Feria de Medicina Tradicional Indígena “María Sabina”, que se