Encabeza Cué, ceremonia por el Día de la Bandera

Encabeza Cué, ceremonia por el Día de la Bandera


El gobernador Gabino Cué, encabezó esta mañana el homenaje con motivo del Día de la Bandera en la Alameda de León así como la incineración de Banderas para restituirlas a quienes las portan.

En presencia del Edil capitalino, Javier Villacaña, así como la diputada María Luisa Matus representante del Poder Legislativo, el mandatario también entregó nuevas banderas a escuelas e instituciones del Estado, que por razones de tiempo y estado físico deberían de renovarse.

Orador oficial del evento, el titular del Instituto Estatal de a educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, sostuvo que la presencia de la Enseña Nacional muestra las batallas que se libraron por la libertad por conseguir los derechos y la identidad nacional.

Afirmó que se necesitan de valores que en muchas ocasiones se conocen en el aula, pero se olvidan el resto del año; “valores como constancia, tolerancia, valentía y templanza”.

Estimó que después de dos siglos nuestra Bandera sigue vigente y seguirá soportando estoicamente las acometidas de quienes no desean El Progreso.

Al evento asistieron también el Secretario General de Gobierno, Carlos Carrasco Santiago, el Fiscal General Joaquin Carrillo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera.

You might also like

Local

Otorga Registro Civil casi 4 mil actas a oaxaqueños radicados en California y Baja California Sur

    El Gobierno que encabeza Gabino Cué ha otorgado a través del Registro Civil, un total de 3,826 actas de nacimiento a paisanos de origen oaxaqueño, a través del

Lo mas reciente

Bloqueo total en el Canal 33, en Juchitán

Hace unos momentos, un grupo de maestros de la Sección 22 inició el bloqueo total en la carretera al Istmo, a la altura del Canal 33 en Juchitán de Zaragoza.

Principales

Varones mayores de 40 años con mayor riesgo a desarrollar cáncer de próstata: SSO

El cáncer de próstata ocupa la segunda causa de muerte en hombres de entre 40 y 60 años de edad a nivel nacional, siendo el de pulmón el primer lugar,

Lo mas reciente

Atiende SEGEGO conflicto interno en San Mateo Yoloxochitlán

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), a través del coordinador regional de la Cañada, Aarón Martínez Silva resolvió mediante mesas de diálogo la conciliación entre la autoridad municipal

Local

Acciona SSPO Operativo Alcoholímetro en diferentes regiones del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de abril de 2017. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos oaxaqueños como de visitantes nacionales e internacionales, en el marco del Operativo Semana Santa Segura