El Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, baluarte de la nueva generación de policías estatales

El Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, baluarte de la nueva generación de policías estatales

SSPO (2)

•       Fomenta con honor, compromiso y disciplina, actitud cívica del personal de seguridad

El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), actúa como baluarte de las nuevas generaciones de policías estatales al tiempo que fomenta la actitud patriótica y la cultura de la legalidad entre los elementos de los diversos cuerpos de seguridad.

Es por ello que sin excepción, lunes y viernes, personal operativo y administrativo, se presenta a las 07:00 horas en las instalaciones de la mencionada institución para realizar los honores a la bandera.

La directora de la institución, Mónica Rodríguez Ojeda expuso que la formación de un policía debe comprender el honor, compromiso y disciplina.

Es así que, agregó, se realizan acciones de orden cerrado como parte de la profesionalización que el personal debe tener para estar en las condiciones necesarias para atender las funciones requeridas.

Y es que, antes de iniciar el acto cívico y luego de acudir al comedor a desayunar, los elementos se forman, marchan y se van preparando, al tiempo que realizan acondicionamiento físico.

Una vez organizados, en punto de las 7:50 de la mañana, los grupos que participan en la ocasión (ya que varían en número y corporación, según el tipo de capacitación que se esté ofreciendo en el momento) escuchan y observan atentos, en posición de saludo el arrío de la Bandera Nacional.

Una vez izado el lábaro patrio, se procede a realizar el pase de novedades en donde un representante de cada grupo da a conocer cuántos elementos se reportaron presentes durante el pase de lista.

Cabe mencionar que en el último homenaje participaron tres grupos de policías  acreditables SPA; uno integrado por 55 elementos de operaciones, otro de análisis táctico con 26 integrantes y el grupo de investigación conformado por 25 alumnos.

Asimismo dos generaciones de formación inician, una de 50 integrantes y otra de 26, todos cadetes que aspiran a ser policías estatales y que culminarán su preparación en los meses de marzo y abril, después de cuatro meses de instrucción y finalmente un grupo de desarrollo de instructores y el personal administrativo.

You might also like

Lo mas reciente

Desfalco de Ugartecha es de 306 mdp, firma la ASE

La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el es edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y algunos de sus colaboradores, están involucrados en observaciones por más de

Lo mas reciente

Policías de Oaxaca comprometidos con el desarrollo profesional: SSPO

· Las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se encuentran en una etapa de transformación, luego de que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmara su

Lo mas reciente

Revisar autobuses “piratas” pide diputado por Pinotepa

El diputado local Carlos Ramos Aragón, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar la forma de operar de diversas líneas de autobuses de pasajeros que cubren la

Lo mas reciente

Efectos del Sistema Frontal Número 21 provocarán bajas temperaturas en zonas montañosas de Oaxaca

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este martes, el nuevo Frente Frío Número 21 se extenderá desde los Grandes Lagos, EUA,

Principales

Base trabajadora respalda política de Gabino Cué para mejorar la administración pública

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) –que