El Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, baluarte de la nueva generación de policías estatales

El Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, baluarte de la nueva generación de policías estatales

SSPO (2)

•       Fomenta con honor, compromiso y disciplina, actitud cívica del personal de seguridad

El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), actúa como baluarte de las nuevas generaciones de policías estatales al tiempo que fomenta la actitud patriótica y la cultura de la legalidad entre los elementos de los diversos cuerpos de seguridad.

Es por ello que sin excepción, lunes y viernes, personal operativo y administrativo, se presenta a las 07:00 horas en las instalaciones de la mencionada institución para realizar los honores a la bandera.

La directora de la institución, Mónica Rodríguez Ojeda expuso que la formación de un policía debe comprender el honor, compromiso y disciplina.

Es así que, agregó, se realizan acciones de orden cerrado como parte de la profesionalización que el personal debe tener para estar en las condiciones necesarias para atender las funciones requeridas.

Y es que, antes de iniciar el acto cívico y luego de acudir al comedor a desayunar, los elementos se forman, marchan y se van preparando, al tiempo que realizan acondicionamiento físico.

Una vez organizados, en punto de las 7:50 de la mañana, los grupos que participan en la ocasión (ya que varían en número y corporación, según el tipo de capacitación que se esté ofreciendo en el momento) escuchan y observan atentos, en posición de saludo el arrío de la Bandera Nacional.

Una vez izado el lábaro patrio, se procede a realizar el pase de novedades en donde un representante de cada grupo da a conocer cuántos elementos se reportaron presentes durante el pase de lista.

Cabe mencionar que en el último homenaje participaron tres grupos de policías  acreditables SPA; uno integrado por 55 elementos de operaciones, otro de análisis táctico con 26 integrantes y el grupo de investigación conformado por 25 alumnos.

Asimismo dos generaciones de formación inician, una de 50 integrantes y otra de 26, todos cadetes que aspiran a ser policías estatales y que culminarán su preparación en los meses de marzo y abril, después de cuatro meses de instrucción y finalmente un grupo de desarrollo de instructores y el personal administrativo.

You might also like

Local

Marchistas agreden a policía.

Un policía vial del estado, fue agredido hace unos momentos cuando la marcha magisterial llegaba a la altura de las oficinas del PRI en Santa Rosa. El oficial fue agredido

Lo mas reciente

Seculta celebra el “Día Mundial del Libro”

  Este 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, por tal motivo la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la Coordinación del Programa

Local

Gobierno municipal de Oaxaca detona el desarrollo empresarial

    Durante este primer año de gestión, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha trazado estrategias para potencializar las capacidades productivas de los agentes económicos, con la implementación de

Principales

Aplica IEEPO segundo descuento a maestros que incumplieron con su responsabilidad educativa el pasado 12 de octubre

En esta primera quincena del mes de noviembre, correspondiente a la número 21, se reflejará el segundo descuento que el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aplicó

Lo mas reciente

Imparten curso de “Inducción al Nuevo IEEPO” a 229 trabajadores administrativos de apoyo a la educación

    En su mensaje, el titular del Instituto, Moisés Robles Cruz, destacó la importancia de brindar servicios educativos de calidad a favor de los escolares oaxaqueños.   Con el