El Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, baluarte de la nueva generación de policías estatales

El Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, baluarte de la nueva generación de policías estatales

SSPO (2)

•       Fomenta con honor, compromiso y disciplina, actitud cívica del personal de seguridad

El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), actúa como baluarte de las nuevas generaciones de policías estatales al tiempo que fomenta la actitud patriótica y la cultura de la legalidad entre los elementos de los diversos cuerpos de seguridad.

Es por ello que sin excepción, lunes y viernes, personal operativo y administrativo, se presenta a las 07:00 horas en las instalaciones de la mencionada institución para realizar los honores a la bandera.

La directora de la institución, Mónica Rodríguez Ojeda expuso que la formación de un policía debe comprender el honor, compromiso y disciplina.

Es así que, agregó, se realizan acciones de orden cerrado como parte de la profesionalización que el personal debe tener para estar en las condiciones necesarias para atender las funciones requeridas.

Y es que, antes de iniciar el acto cívico y luego de acudir al comedor a desayunar, los elementos se forman, marchan y se van preparando, al tiempo que realizan acondicionamiento físico.

Una vez organizados, en punto de las 7:50 de la mañana, los grupos que participan en la ocasión (ya que varían en número y corporación, según el tipo de capacitación que se esté ofreciendo en el momento) escuchan y observan atentos, en posición de saludo el arrío de la Bandera Nacional.

Una vez izado el lábaro patrio, se procede a realizar el pase de novedades en donde un representante de cada grupo da a conocer cuántos elementos se reportaron presentes durante el pase de lista.

Cabe mencionar que en el último homenaje participaron tres grupos de policías  acreditables SPA; uno integrado por 55 elementos de operaciones, otro de análisis táctico con 26 integrantes y el grupo de investigación conformado por 25 alumnos.

Asimismo dos generaciones de formación inician, una de 50 integrantes y otra de 26, todos cadetes que aspiran a ser policías estatales y que culminarán su preparación en los meses de marzo y abril, después de cuatro meses de instrucción y finalmente un grupo de desarrollo de instructores y el personal administrativo.

You might also like

Lo mas reciente

Dos míl 225 sismos al día de hoy 

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy sábado 11 de junio de 2016 como última actualizacion las 10:40 horas han ocurrido a nivel nacional 6318 sismos a

Lo mas reciente

Protesta Seccion 22 en el municipio capitalino

Con equipo de sonido y mantas, los maestros de la Sección 22  que se encuentran en el planton rotativo del sector de valles centrales, han llegado a la explanada de

Lo mas reciente

CROC: Pese a crisis, patrones obligados a cubrir aguinaldos

El sector obrero recibirá sus aguinaldos a pesar de las condiciones económicas que privan en Oaxaca, estimó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar

Lo mas reciente

Trabaja PGJE para ubicar a responsables de doble homicidio de su personal en Itundujia

  El Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruìz, lamentó la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito médico de la Procuraduría General de

Principales

Critica diputada al titular de COTAIPO

Oaxaca, marzo 01.- La diputada local Mercedes Rojas Saldaña, criticó la falta de responsabilidad del Consejero Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca