‘El Bronco’ no respondió a tiempo, denuncian familiares de víctimas de Topo Chico

‘El Bronco’ no respondió a tiempo, denuncian familiares de víctimas de Topo Chico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVO LEÓN.

Mientras realizan filas para ingresar al penal del Topo Chico para ver a sus seres queridos, familiares de los internos exigieron la presencia en ese sitio del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Todavía indignados por la forma en que se registraron los hechos, que costaron la vida de 49 personas, afirmaron que “El Bronco” no respondió a tiempo ante la emergencia.

Ni la directora (Gregoria Salazar) ni el gobernador, ni nadie va a enfrentar nada”, dijo Teresa Marín.

Agregó que ella ya tuvo la oportunidad de ingresar al Penal y hay muchos reos golpeados y en condiciones inhumanas porque no les han dado comida ni agua.

Por eso su petición para el mandatario estatal es que enfrente la situación.

Que salga que nos dé la cara, así como él quería el voto de nosotros, pues que salga y que enfrente la consecuencias que hizo, porque todo esto, es parte de él, que venga que nos enfrente, que nos diga que pasó”, señaló.

Sostuvo que la situación ha estado rodeada de irregularidades porque les consta, a los que han estado ahí afuera del centro penitenciario, que los reos han sido maltratados.

Nosotros ayer aquí, todos, y los federales entraron por atrás a golpearlos a maltratarlos, después de todos los muertos que hubo, ellos no se fijan en el dolor de uno, ellos también tienen sus hijos, su familia y la vida da bastante vueltas”, compartió la afligida madre de familia.

NO SON ANIMALES

Mencionó que “El Bronco” dice que todo está bien en el Penal, pero la verdad es que a los internos hasta los golpearon.

Todos golpeados, ellos dicen, que no, ¿cómo que no? Si no son animales”, señaló Marín.

Sobre la noche de los sucesos, la mujer compartió, que su hijo le contó que estuvo horrible.

Estuvo horrible, dice, yo tengo miedo, tengo mucho miedo”,

Por su parte, Blanca Valdez opinó que ella sabe que el gobernador estatal tiene mucho trabajo; sin embargo, eso no lo excusa para haber respondido como se debía ante la tragedia del Penal.

Nosotros estábamos viendo videos en donde se ve que todo empiezan las, 12:10, no hay guardias, la policías afuera, se ven las torretas, dices, ¡no manches!”, expuso.

Cuestionó en dónde estaba la seguridad y pidió al jefe del ejecutivo estatal que les responda por los hechos.

Así como anduvo con todas ésta gente pidiéndoles apoyo para estar en donde está así, toda ésta gente que le creyó y le está fallando”, puntualizó.

jcp

You might also like

Principales

Transformación de IEEPO es sólo el primer paso: Claudio X. González

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, habló sobre las modificaciones al sistema educativo en Oaxaca. La reforma en Oaxaca es un primer

Nacional

Diputados se premian por atender gente; recibirán bolsa de 33.7 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. Los diputados federales tendrán un premio este fin de año. Además de su aguinaldo de 140 mil 504 pesos, cada uno de los 500 legisladores tiene derecho

Nacional

Peña Nieto lamenta fallecimientos causados por explosiones en Estambul

  México, 28 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos violentos ocurridos este martes en el principal aeropuerto de la ciudad de Estambul, en Turquía.“México lamenta la

Nacional

Reafirma IMSS compromiso por garantías de derechohabientes

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de más de 70 millones de derechohabientes y 440 mil trabajadores. En

Nacional

México y Filipinas acuerdan relanzar relación

MANILA. México y Filipinas acordaron relanzar la relación bilateral, que data de 1953 pero que desde hace 53 años no incluía una visita de Estado de un presidente mexicano. Ayer,