‘El Bronco’ confirma recorte de 700 funcionarios en Nuevo León

‘El Bronco’ confirma recorte de 700 funcionarios en Nuevo León

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, confirmó que durante este año realizará un recorte de 700 funcionarios a su gobierno, con el objetivo de ajustar los gastos de su administración.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedios, el gobernador mencionó que este año iniciará una estructura a su gobierno y durante una primera etapa habrá un recorte laboral de 700 funcionarios.

Es una decisión difícil, pero tenemos un desorden, un gobierno muy obeso. Tenemos que pagar una deuda de cuatro mil millones de pesos al año”.

Jaime Rodríguez anunció que el próximo año implementará la segunda etapa de ajustes, lo que no descarta un nuevo recorte de funcionarios, y espera que en los próximos tres años se logre estabilizar financieramente su gobierno.

El gobernador de Nuevo León comentó que de las 6:00 a las 9:00 de la mañana se comunica con la gente a través de las redes sociales, “la gente lo sabe y se puede comunicar directamente conmigo”, afirmó.

“MI GOBIERNO NO ESTÁ DEBILITADO”
Sobre el tema de las renuncias registradas en los cinco meses que lleva su administración, “El Bronco” afirmó que en ningún caso se ha producido porque algún colaborador haya “realizado mal su trabajo”, y las salidas han sido por problemas familiares, de salud o por conveniencia laboral.

En el caso del subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado de Nuevo León, Rogelio Benavides, involucrado en el llamado “cobijagate”, “El Bronco” aclaró que está siendo investigado por el asunto llamado “cobijagate”, el cual –afirma- se trata de un malentendido.

Las cobijas se compran en diciembre y la bodega a donde se llevaron ya existían otras compradas por el gobierno anterior. Cuando se repartieron fueron todas juntas. A un periódico le llegó una de las que fue comprada antes, la cual era de calidad diferente.

Según el mandatario, el medio hizo un comparativo de precios entre la cobija que ellos tenían y la que compró su gobierno, “nosotros lo aclaramos, pero el periódico no lo escribió como lo dijimos”.

RUMBO AL 2018
El Bronco afirmó que los que piensan que está pensando más en el 2018 que en gobernar el estado son los que tienen miedo de perder el poder.

En 2018 habrá muchos ‘broncos’ (candidatos independientes) y si mi impulso ayuda, eso es bueno. Si les sirve conocer lo que yo hice, pues ‘enhorabuena’.

lfm

You might also like

Nacional

Hubo casi 20 mil homicidios en 2014: INEGI

En 2014 se registraron 19 mil 669 homicidios en México, es decir, una proporción de 16 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, reveló el Instituto Nacional de Estadística

Nacional

Mantener inflación a la baja, principal reto del Banxico

El principal objetivo del nuevo Gobernador del Banco de México es claro: mantener la inflación baja y estable. Así lo expresó Alejandro Díaz de León en entrevista con Pascal Beltrán

Nacional

Peña Nieto encabeza afiliación al IMSS de estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de afiliaciones al IMSS a estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes contarán con un número único que les

Nacional

Matan a comerciante japonés en Guanajuato; exigen seguridad

LEÓN, Gto. Ante el clima de inseguridad predominante en este municipio, el gobierno de Japón exigió a las autoridades locales un trabajo que brinde resultados y detenga la violencia que

Nacional

México busca relación comercial con otros países ante políticas de EUA

México, 17 Mar.- Ante la incertidumbre que ocasiona la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, México busca otras alternativas para la importación de algunos productos agroalimentarios, aseveró