Dos sismos de 5.2 y 4.3 remecen Chile

Dos sismos de 5.2 y 4.3 remecen Chile

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

Dos sismos de magnitudes 5.2 y 4.3 afectaron a la región de Coquimbo, Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico, de magnitud 5.2, se sintió a las 14:55 hora local y su epicentro se situó a 48 kilómetros al noroeste de Canela Baja y a 293 kilómetros al norte de Santiago.

Su hipocentro, en tanto, se localizó a 32 kilómetros de profundidad.

Cuatro minutos más tarde, un sismo de magnitud 4.3 se sintió en la misma zona geográfica. Su epicentro se orientó a 51 kilómetros al noroeste de Canela Baja y a 41.6 kilómetros de profundidad.

Canela Baja es una localidad ubicada en la Provincia de Choapa, en la región norteña de Coquimbo, con una población cercana a las 2 mil personas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que en las ciudades de Salamanca y Zapallar, el temblor de tierra tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, mientras en Quillota anotó III grados.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

gak

You might also like

Principales

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Al menos 7 muertos en China por embate de tifón ‘Hato’

PEKÍN. Siete muertos, un desaparecido e importantes daños materiales es el balance provisional del tifón Hato, el peor de la temporada, que hoy barrió el sur de China, informaron los

Internacional

Suspenden clases por erupción de volcán en Guatemala

Guatemala.- Las autoridades de protección civil han evacuado hoy a las primeras 300 personas y suspendido clases en 10 establecimientos educativos por la erupción del volcán de Fuego, la cuarta

Internacional

Muere hombre que atacó con machete a dos policías en Bélgica

Bruselas, Bélgica.- El hombre que atacó con un machete a dos policías este sábado por la tarde en Bélgica, al grito de “Allahu akbar” (Dios es grande), falleció, informó la

Internacional

Derrumbe de edificio en India deja 19 muertos

MUMBAI. Diecinueve personas murieron y quizás al menos otras doce hayan quedado sepultadas el jueves al derrumbarse un edificio de cinco pisos tras varios días de lluvias torrenciales en Mumbai,