Dos sismos de 5.2 y 4.3 remecen Chile

Dos sismos de 5.2 y 4.3 remecen Chile

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

Dos sismos de magnitudes 5.2 y 4.3 afectaron a la región de Coquimbo, Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico, de magnitud 5.2, se sintió a las 14:55 hora local y su epicentro se situó a 48 kilómetros al noroeste de Canela Baja y a 293 kilómetros al norte de Santiago.

Su hipocentro, en tanto, se localizó a 32 kilómetros de profundidad.

Cuatro minutos más tarde, un sismo de magnitud 4.3 se sintió en la misma zona geográfica. Su epicentro se orientó a 51 kilómetros al noroeste de Canela Baja y a 41.6 kilómetros de profundidad.

Canela Baja es una localidad ubicada en la Provincia de Choapa, en la región norteña de Coquimbo, con una población cercana a las 2 mil personas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que en las ciudades de Salamanca y Zapallar, el temblor de tierra tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, mientras en Quillota anotó III grados.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

gak

You might also like

Internacional

Casa Blanca le niega el perdón a Snowden

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca rehusó perdonar a Edward Snowden pese a una petición firmada por 167 mil personas y afirmó que el exanalista de inteligencia debe ser “juzgado

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.

Internacional

Vuelve a incendiarse almacén de Tianjin

La terminal de contenedores del puerto de Tianjin (norte de China) en la que dos explosiones ocurrida es el miércoles causaron la muerte, hasta el momento, de 85 personas, volvió

Internacional

Cae en Argentina ex ministro del kirchnerismo por corrupción

BUENOS AIRES. El ex secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, se entregó hoy a la justicia después que un juez emitió una orden de detención en su contra por

Internacional

Las manos de mis niños se escaparon de las mías: padre de Aylan Kurdi narra tragedia

ANKARA. Abdulá Kurdi, el padre del niño ahogado cuya imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que intentan llegar a Europa, quiere llevar los