Dos atentados en Afganistán dejan al menos 25 muertos

Dos atentados en Afganistán dejan al menos 25 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

KABUL.

Al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos ataques terroristas perpetrados hoy en Afganistán.

Un talibán se inmoló cerca del Ministerio de Defensa afgano en Kabul, causando numerosas víctimas horas después de otro ataque en el este del país que dejó 13 muertos y puso en duda las perspectivas de nuevas negociaciones de paz.

Los ataques ponen en duda las perspectivas de nuevas negociaciones de paz.

El ataque en Kabul, que tuvo lugar mientras los trabajadores del Ministerio de Defensa abandonaban las oficinas, provocó la muerte de 12 personas y heridas a ocho, según un comunicado de esa cartera, aunque la policía de Kabul dijo que había 9 muertos y 13 heridos.

Testigos en el lugar, donde se veía una larga columna de humo, dijeron que habían visto varios cadáveres en el suelo.

La zona fue acordonada y vehículos de la policía y el Ejército rodearon el lugar de la explosión.

Los talibanes reivindicaron la responsabilidad del ataque y su portavoz, Zabihullah Mujahid, dijo que éste provocó la muerte de 23 oficiales y heridas a otros 29, añadiendo que no hubo víctimas civiles.

El ataque se produce mientras funcionarios de Afganistán, Pakistán, Estados Unidos y China presionan para retomar el proceso de paz interrumpido el año pasado entre el gobierno afgano, respaldado por Occidente, y los talibanes.

En un comunicado tras el ataque en el este del país, en la provincia de Kunar, el presidente Ashraf Ghani dijo que su Gobierno no llevaría a cabo negociaciones de paz con grupos que matan a personas inocentes y agregó que las fuerzas de seguridad acelerarán la lucha contra el terrorismo.

El sábado más temprano, otro suicida mató a un comandante de la milicia local y a otras 12 personas afuera del complejo del gobernador en Asadabad, la capital provincial de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán.

El gobernador provincial Wahidullah Kalimzai dijo que el atacante iba en una moto por la entrada del complejo y se inmoló, provocando heridas al menos a 40 personas, en su mayoría civiles y niños.

jrr

You might also like

Internacional

Carece Rusia de pruebas de atentado en tragedia aérea

MOSCÚ. Rusia aseguró hoy que carece de “pruebas fidedignas” que respalden la versión de Estados Unidos y el Reino Unido de que un atentado terrorista fue la causa de la catástrofe

Internacional

115 muertos en un ataque en Diyala, Bagdad

El número de muertos en el atentado del viernes por la noche con un auto bomba en un concurrido mercado de Diyala subió a 115 personas, dijeron funcionarios de la

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

El Islam se expande por América

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las diferencias y la lejanía geográfica entre el continente Americano y los países donde se profesa el Islam, al parecer, existe un vínculo fuerte

Internacional

Cae hombre armado en Universidad de Arkansas

DALLAS. Un hombre armado ingresó en un auto al campus de la Universidad Estatal de Arkansas (ASU), donde se mantuvo parapetado por poco más de una hora, rodeado por la