Dos atentados en Afganistán dejan al menos 25 muertos

Dos atentados en Afganistán dejan al menos 25 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

KABUL.

Al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos ataques terroristas perpetrados hoy en Afganistán.

Un talibán se inmoló cerca del Ministerio de Defensa afgano en Kabul, causando numerosas víctimas horas después de otro ataque en el este del país que dejó 13 muertos y puso en duda las perspectivas de nuevas negociaciones de paz.

Los ataques ponen en duda las perspectivas de nuevas negociaciones de paz.

El ataque en Kabul, que tuvo lugar mientras los trabajadores del Ministerio de Defensa abandonaban las oficinas, provocó la muerte de 12 personas y heridas a ocho, según un comunicado de esa cartera, aunque la policía de Kabul dijo que había 9 muertos y 13 heridos.

Testigos en el lugar, donde se veía una larga columna de humo, dijeron que habían visto varios cadáveres en el suelo.

La zona fue acordonada y vehículos de la policía y el Ejército rodearon el lugar de la explosión.

Los talibanes reivindicaron la responsabilidad del ataque y su portavoz, Zabihullah Mujahid, dijo que éste provocó la muerte de 23 oficiales y heridas a otros 29, añadiendo que no hubo víctimas civiles.

El ataque se produce mientras funcionarios de Afganistán, Pakistán, Estados Unidos y China presionan para retomar el proceso de paz interrumpido el año pasado entre el gobierno afgano, respaldado por Occidente, y los talibanes.

En un comunicado tras el ataque en el este del país, en la provincia de Kunar, el presidente Ashraf Ghani dijo que su Gobierno no llevaría a cabo negociaciones de paz con grupos que matan a personas inocentes y agregó que las fuerzas de seguridad acelerarán la lucha contra el terrorismo.

El sábado más temprano, otro suicida mató a un comandante de la milicia local y a otras 12 personas afuera del complejo del gobernador en Asadabad, la capital provincial de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán.

El gobernador provincial Wahidullah Kalimzai dijo que el atacante iba en una moto por la entrada del complejo y se inmoló, provocando heridas al menos a 40 personas, en su mayoría civiles y niños.

jrr

You might also like

Internacional

Trump nomina a detractor de ‘Obamacare’ para secretario de Salud

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ha seleccionado al representante por Georgia Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack

Internacional

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

EL CAIRO. El Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria,

Internacional

Autorizan allanar edificios en Brasil por alerta del virus del zika

SAO PAULO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó una medida que permite a los funcionarios del área de salud allanar edificios para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del

Internacional

Gobierno y oposición de Venezuela inician un ‘difícil’ proceso de diálogo

CARACAS. La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó hoy con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto

Internacional

Atentado contra policías en Colombia deja 19 heridos

BOGOTÁ. Al menos 19 personas resultaron heridas hoy por un atentado con explosivo perpetrado contra un camión de la Policía en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, cuya autoría