Director de la Escuela de Economía de la UABJO rindió su primer informe

Director de la Escuela de Economía de la UABJO rindió su primer informe

  

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 58, fracción VII de la ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el director de la Escuela de Economía, Iván Porras Chaparro, rindió su primer informe de actividades académico- administrativas.

En un acto de transparencia relacionado con lo establecido en el Programa de Desarrollo Institucional (PDI), el director expresó que durante el primer año de su administración, la institución participó en el Fondo para Elevar la calidad de la Educación Superior de las Universidades Públicas Estatales (FECES) 2015, donde se benefició con más de un millón de pesos con la finalidad de hacer frente a las recomendaciones emanadas por los CIEES en el proceso de acreditación.

Lo anterior permitió de forma concreta ampliar las modalidades de titulación para la licenciatura escolarizada y del Sistema de Universidad Abierta, mismas que son las siguientes: tesis y examen CENEVAL, promedio 9.5, promedio de 9 y ensayo, tesis, tesina, estancia de investigación, memoria de servicio social, profesional comunitaria, manuales o materiales didácticos, seminario en áreas básicas, libro de texto y memoria de trabajo profesional.

Al cubrir el 51.4 por ciento de la matricula total de alumnos que estudian economía en el estado, con un programa acreditado en 2014, la Escuela de Economía de la UABJO se encauza a ser la institución más importante en la enseñanza-aprendizaje, en materia económica, del estado de Oaxaca.

El directivo informó que para reforzar la formación integral de sus estudiantes, durante el periodo que se informa, se implementaron talleres en métodos cuantitativos, matemáticas, microeconomía, macroeconomía y ecuaciones diferenciales y en diferencias.

Luego de escuchar puntualmente el informe, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, manifestó su beneplácito al ver a una institución consolidada que demuestra la colaboración compartida y democrática.

Agregó que las Unidades Académicas universitarias deben actuar con proyección institucional, que vaya más allá de proyectos personales, puesto que la Universidad demanda actuar en forma democrática pero con unidad institucional.

 

Dijo sentirse muy satisfecho por la gran fortaleza demostrada por la escuela, por el deseo de superación constante y por qué constituyen un gran ejemplo a seguir.

En el marco de este acto protocolario se llevó a cabo la inauguración de obras de infraestructura consistentes en: Pavimentación de concreto Hidráulico de acceso así como la construcción de la explanada de la institución, con una extensión de 2334 metro cuadrados, mismas que fueron financiadas con recurso estatal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEP).

Así como la habilitación de un salón con espacios, computadoras y mobiliario adecuado para ser utilizado por los profesores como área de cubículos.

You might also like

Lo mas reciente

Cumple SEDAPA con apertura y cierre de ventanillas de apoyos al campo oaxaqueño

En apego a la convocatoria del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2016 y de conformidad con los acuerdos de la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo

Lo mas reciente

Desea SEDESOH presupuesto de 1000 mdp para el 2015:Jarquín

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) espera que el Congreso local le autorice un presupuesto de mil millones de pesos para aplicar en el año 2015 “cien millones

Principales

Dejará Cué, Internet satelital en todas las escuelas:Varela

El gobierno estatal conectará durante lo que falta de este año a otras 800 escuelas públicas, del servicio de Internet gratuito, mismo que vía satélite estará a disposición de los

Lo mas reciente

Cumple Villacaña Jiménez sueño de trabajadores y policías municipales, acceso a una vivienda digna

    El acceso a una vivienda digna para el desarrollo de las familias y que pueda formar parte del patrimonio, es uno de los más grandes anhelos de cualquier

Local

Entrega Díaz Montes 500 certificados a egresados del ITO

  Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el  Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, atestiguó la Ceremonia de