Director de la Escuela de Economía de la UABJO rindió su primer informe

Director de la Escuela de Economía de la UABJO rindió su primer informe

  

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 58, fracción VII de la ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el director de la Escuela de Economía, Iván Porras Chaparro, rindió su primer informe de actividades académico- administrativas.

En un acto de transparencia relacionado con lo establecido en el Programa de Desarrollo Institucional (PDI), el director expresó que durante el primer año de su administración, la institución participó en el Fondo para Elevar la calidad de la Educación Superior de las Universidades Públicas Estatales (FECES) 2015, donde se benefició con más de un millón de pesos con la finalidad de hacer frente a las recomendaciones emanadas por los CIEES en el proceso de acreditación.

Lo anterior permitió de forma concreta ampliar las modalidades de titulación para la licenciatura escolarizada y del Sistema de Universidad Abierta, mismas que son las siguientes: tesis y examen CENEVAL, promedio 9.5, promedio de 9 y ensayo, tesis, tesina, estancia de investigación, memoria de servicio social, profesional comunitaria, manuales o materiales didácticos, seminario en áreas básicas, libro de texto y memoria de trabajo profesional.

Al cubrir el 51.4 por ciento de la matricula total de alumnos que estudian economía en el estado, con un programa acreditado en 2014, la Escuela de Economía de la UABJO se encauza a ser la institución más importante en la enseñanza-aprendizaje, en materia económica, del estado de Oaxaca.

El directivo informó que para reforzar la formación integral de sus estudiantes, durante el periodo que se informa, se implementaron talleres en métodos cuantitativos, matemáticas, microeconomía, macroeconomía y ecuaciones diferenciales y en diferencias.

Luego de escuchar puntualmente el informe, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, manifestó su beneplácito al ver a una institución consolidada que demuestra la colaboración compartida y democrática.

Agregó que las Unidades Académicas universitarias deben actuar con proyección institucional, que vaya más allá de proyectos personales, puesto que la Universidad demanda actuar en forma democrática pero con unidad institucional.

 

Dijo sentirse muy satisfecho por la gran fortaleza demostrada por la escuela, por el deseo de superación constante y por qué constituyen un gran ejemplo a seguir.

En el marco de este acto protocolario se llevó a cabo la inauguración de obras de infraestructura consistentes en: Pavimentación de concreto Hidráulico de acceso así como la construcción de la explanada de la institución, con una extensión de 2334 metro cuadrados, mismas que fueron financiadas con recurso estatal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEP).

Así como la habilitación de un salón con espacios, computadoras y mobiliario adecuado para ser utilizado por los profesores como área de cubículos.

You might also like

Local

Atiende Salud, necesidades del Hospital de la Niñez

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, inició la revisión de las peticiones de los trabajadores del hospital de la niñez de Oaxaca, para que

Principales

Un éxito “Feria de Atención Integral a la Niñez” en la Sierra Sur

Santa Catarina Cuixtla, Oaxaca.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, inauguró en esta población la

Lo mas reciente

Exige la ASE cuentas claras a los municipios

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha ejecutado acciones administrativas y penales en contra de autoridades municipales que no han entregado adecuadamente sus cuentas de los ejercicios presupuestales; “en este

Lo mas reciente

Consideran deficiente el servicio de salud habitantes de diez municipios del Istmo de Tehuantepec

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que, en diez municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, siete de cada diez personas señalaron que

Local

SECULTA agradece apoyo de grupos que participaron en los “Bloqueos Culturales”

    Después de cinco días de haber compartido su talento en distintos puntos de la ciudad, los integrantes de los 30 grupos artísticos que participaron en los Bloqueos Culturales