*.- Día del ejercito  *.-Buen trabajo.

*.- Día del ejercito *.-Buen trabajo.

 

 

El pasado 19 de Febrero, se conmemoro en nuestro país, el día del Ejercito y fue precisamente en el estado de Nuevo León donde se festejaron a nuestras gloriosas fuerzas armadas, ahí mismo se inauguró el cuartel de la Cuarta Brigada de Policía Militar, primera por sus dimensiones edificada fuera del Valle de México y donde se invirtieron recursos públicos y de la iniciativa privada.

 

El evento fue presidido por Enrique Peña Nieto, presidente de la nación, quien hablo de diversos temas relacionados con el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada que su gobierno ha encabezado, destacando el trabajo realizado por la administración a su cargo para modernizar a las fuerzas armadas con infraestructura, tecnología, equipos y armamento con el fin de cumplir el objetivo de cerrarle el paso a los grupos delictivos que aún amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias, e hizo un reconocimiento personal al general Cienfuegos por su visión, liderazgo y compromiso.

 

En su momento, el titular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, anunció la restructuración de la dependencia, la ampliación de la cobertura territorial del Ejército con la creación de nuevos organismos y la reubicación de unidades a lugares estratégicos.

 

Hablo también de la transformación del Sistema Logístico Militar y que se dará continuidad a la participación de uniformados en las operaciones de paz; así como la construcción del Centro de Operaciones de Ciberespacio.

 

El general Cienfuegos enfatizó la subordinación del Ejército al poder civil como principio dogmático. Es, dijo, una institución de sólidos principios, de nobles aspiraciones y no de ambiciones ni de pretensiones ni protagonismos, siempre apegada a la normatividad.

 

Vale la pena destacar y no hay quien dude que el ejercito mexicano defiende la legalidad, además es un ejercito que exige legalidad y que ciñe su actuación estrictamente a la legalidad, y cuando algún militar se ha alejado de estos preceptos o se ve inmiscuido en algún tipo de ilícito, se le procesa apegado a la legalidad, pero jamás se pasan por alto hechos irregulares entre los miembros de las fuerzas armadas y eso da paz y seguridad entre la población civil.

 

El presidente Peña nieto, sabe perfectamente de la lealtad de los elementos del ejercito Mexicano y por ello su constante apoyo para que mejoren las condiciones de vida de todos los soldados, su respaldo absoluto para quienes portan con honor el uniforme verde olivo, a quienes agradeció el trabajo que realizan por la patria.

 

Que bueno que en su día, sea el propio presidente de Mexica quien reconozca la ardua e importante labor de nuestros soldados mexicanos, gente en su mayoría de origen humilde pero con un alto espíritu de servicio, que siempre están listos para apoyar a la población civil cuando se requiere, situación que se refleja en todo el país, pues el trabajo de nuestros soldados se nota no solo combatiendo a grupos delictivos, sino apoyando en situaciones de emergencia.

 

Para muestra tenemos un botón, vale la pena señalar el importante trabajo que en Oaxaca realizan las fuerzas armadas bajo el mando del general Antonio Bernal, comandante de la vigésima octava zona militar, quien poniendo el ejemplo recorre todo  el estado, animando, impulsando, estimulando y apoyando a su gente, que responde positivamente al mando y eso repercute en una mayor seguridad en nuestro territorio, bien pues por nuestro glorioso ejercito mexicano.

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Mochila segura*.-Padres y maestros.

Vision Política. Toda nuestra nación se conmovió la semana pasada al ver las estremecedoras imágenes de la balacera registrada en un colegio particular de Monterey Nuevo león, donde un adolescente

Fernando Cruz López

*.-Cuentas alegres *.-Mas de lo mismo.

En verdad que hay cosas que no entiendo, pues mientras por todos lados, en todos los sectores productivos de la Entidad, por cualquier región se habla mucho de la inseguridad

Fernando Cruz López

*.-Bien hecho muchachos.

Visión política.  Apenas han pasado dos tormentas tropicales en Oaxaca, Beatriz y Calvin, y ya los resultados son desastrosos, miles de millones de pérdidas en cultivos y plantaciones de melón,

Fernando Cruz López

*.-Mucho ruido *.-Pocas nueces.

Ya se habla por todos lados de las fiestas de la Guelaguetza, la máxima expresión folklórica de nuestra entidad, se comenta por donde quiera que se espera una ocupación hotelera

Fernando Cruz López

*.-Faltan 8 dias.

Estamos exactamente a 8 días de que la pesadilla termine en Oaxaca, solo faltan 8 días para que finalice un pésimo gobierno que deja una deuda publica superior a los