Detienen a ex funcionario michoacano relacionado con ‘La Tuta’

Detienen a ex funcionario michoacano relacionado con ‘La Tuta’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MICHOACÁN.

El ex oficial Mayor del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Marvin Alexis Toledo, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), debido a su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y privación de la libertad, toda vez que se le acusó de supuestamente cobrar comisiones de obras licitadas, mismas que entregaba directamente al ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

A través de un comunicado, la PGJE reveló que la orden de aprehensión contra el ex funcionario municipal fue cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en la comunidad de La Estancia perteneciente al municipio de Santa Ana Maya, a quien se dispuso a un juez, a fin de que resuelva su situación jurídica.

A Marvin Alexis Toledo, se le acreditó su probable responsabilidad en el cobro de comisiones de obras licitadas, para ser entregados directamente a Servando Gómez Martínez, actualmente recluido en un penal federal.

Incluso, la PGJE detalla que a través de las evidencias y testimonios recabados, se logró determinar que el ex funcionario municipal acudió al menos a cinco reuniones donde se entregaron diversos montos económicos a Gómez Martínez, que correspondían al 10 por ciento de las obras de pavimentación y arrendamiento de maquinaria.

Asimismo, se le relacionó en la privación de la libertad de una persona del sexo masculino, ocurrida el 04 de octubre de 2013, en la colonia Fovissste del municipio de Lázaro Cárdenas y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.

Marvin Alexis Toledo apareció en un video reunido con “La Tuta”, donde también se identificó al ex alcalde, Arquímedes Oseguera Solorio, así como al ex tesorero de dicho municipio, Omar Soto Gil, publicado en redes sociales, en el año 2014.

Cabe señalar que en aquel año, fueron detenidos Oseguera Solorio y Omar Soto Gil, mientras que el año pasado fue aprehendido el ex líder de los Caballeros Templarios, a quienes se les imputan los mismos delitos que al ex oficial Mayor.

jcp

You might also like

Nacional

Peña Nieto asistirá a la firma de paz entre Colombia y la guerrilla

México, 22 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, notificó al Senado de la República que se ausentará del país el próximo 26 de septiembre. Viajará a Colombia para participar

Nacional

Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

OAXACA, Oax. 7 de agosto.- El vocero de la Sección 22 del SNTE, adscrita a la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo advirtió que el inicio del ciclo escolar dependerá de las

Nacional

Quema de cuerpos, delito grave: Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal propuso al Senado que sean tipificados como delitos graves la desaparición de personas llevada a cabo por particulares y que el ilícito sea castigado

Nacional

Inédita, la cifra en evaluación profesional docente, destaca SEP

México, 5 Dic (Notimex).- Este año han participado 292 mil 500 docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en las diversas evaluaciones del Servicio Profesional Docente,

Nacional

Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

NUEVO LEÓN. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.