Detiene Policía Federal a operadora financiera de “El Chapo”

Detiene Policía Federal a operadora financiera de “El Chapo”

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Guadalupe Fernández Valencia alias “La Patrona”, presunta operadora financiera del grupo criminal Cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín Guzmán Loera.

El aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Culiacán, Sinaloa, como parte de las operaciones de la Policía Federal para impactar la estructura operativa de este grupo criminal.

La PF puso en marcha un operativo de seguimiento y rastreo de esta mujer de 55 años de edad, de quien se presume coordinaba el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, Centro y Sudamérica hacia México y a los Estados Unidos.

De acuerdo con información ministerial, la ahora detenida se reportaba directamente con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cabe señalar que el Gobierno de los Estados Unidos solicitó a México una orden de detención provisional con fines de extradición, en contra de Guadalupe Fernández Valencia, por los delitos de asociación delictuosa para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana con la intención de introducirlas ilegalmente a dicho país, así como por lavado de dinero”, explicó la Policía Federal.

lfm

You might also like

Nacional

Tragedia en Coatzacoalcos; reportan 3 muertos y 136 heridos

XALAPA. Las dos explosiones que se registraron en el Complejo Petroquímico Pajaritos dejaron un saldo preliminar de tres obreros muertos y 136 heridos, la mayoría con quemaduras, 88 se encuentran

Nacional

Se prevé calor y baja probabilidad de lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una circulación anticiclónica predominará este lunes en la mayor parte del territorio nacional, generando ambiente caluroso a lo

Nacional

El IMSS combate enfermedades con medicina nuclear

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.

Nacional

El PRI quiere estar más cerca de Peña: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, compañeros de fórmula para la dirigencia

Nacional

Eran 63 los niños jornaleros rescatados en Coahuila: Pronnif

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, la procuradora para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en el estado de Coahuila, Yezca Garza, indicó que