Detiene Policía Federal a operadora financiera de “El Chapo”

Detiene Policía Federal a operadora financiera de “El Chapo”

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Guadalupe Fernández Valencia alias “La Patrona”, presunta operadora financiera del grupo criminal Cártel del Pacífico, encabezado por Joaquín Guzmán Loera.

El aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Culiacán, Sinaloa, como parte de las operaciones de la Policía Federal para impactar la estructura operativa de este grupo criminal.

La PF puso en marcha un operativo de seguimiento y rastreo de esta mujer de 55 años de edad, de quien se presume coordinaba el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, Centro y Sudamérica hacia México y a los Estados Unidos.

De acuerdo con información ministerial, la ahora detenida se reportaba directamente con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cabe señalar que el Gobierno de los Estados Unidos solicitó a México una orden de detención provisional con fines de extradición, en contra de Guadalupe Fernández Valencia, por los delitos de asociación delictuosa para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana con la intención de introducirlas ilegalmente a dicho país, así como por lavado de dinero”, explicó la Policía Federal.

lfm

You might also like

Nacional

Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical “Kay”, que se formó la madrugada de este viernes sobre el Pacífico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California

Nacional

Aumenta potencial ciclónico de baja presión al suroeste de Colima

* Tormenta tropical Fiona permanece alejada del país México, 18 Ago (Notimex).- La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, asociada a la onda tropical 20, tiene 70

Nacional

No habrá negociación con la CNTE; la reforma educativa es una realidad: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Otto Granados Roldan, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, reiteró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que no habrá

Nacional

Frente Frío 22 provocará clima muy frío y lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 22 junto con la tercera tormenta invernal mantendrán clima muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.