Detiene Fiscalía General del Estado a presunto homicida del Regidor de Cultura de Santiago Jamiltepec

Detiene Fiscalía General del Estado a presunto homicida del Regidor de Cultura de Santiago Jamiltepec

PRESUNTO HOMICIDA-Jorge Armando Santiago Martínez

•       El presunto responsable fue identificado como Jorge Armando Santiago Martínez, Primer Comandante del Segundo Turno de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec.

Elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, detuvieron la tarde de este jueves al presunto homicida del Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Santiago Jamiltepec, Marcos Hernández Bautista, de 38 años de edad, quien fue asesinado el pasado 21 de enero en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepece, en la región de la Costa.

El presunto responsable fue identificado como Jorge Armando Santiago Martínez, Primer Comandante del Segundo Turno de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec, cuya detención se realizó este jueves alrededor de las 13:00 horas, cuando circulaba sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, en Santiago Jamiltepec.

Tras su detención, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lo puso a disposición ante el Juez de Garantías de Santiago Pinotepa Nacional, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con el legajo de investigación 241(FSJ)/2016, el hecho se registró el pasado 21 de enero, al filo de las 21:30 horas sobre la carretera Federal 200, en San Andrés Huaxpaltepec, cuando la víctima Marcos Hernández Bautista -quien se desempeñaba también como colaborador de un diario de circulación estatal- fue privado de la vida por disparos de armas de fuego presuntamente por Jorge Armando Santiago Martínez, quien a su vez iba acompañado por otro individuo identificado como Daniel Clímaco Barete o Daniel Cano Herrera.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, la Fiscalía logró establecer la identidad de ambas personas quienes privaron de la vida a Hernández Bautista, solicitando al Juez de Garantías la correspondiente Orden de Aprehensión bajo la causa penal 56/2016, de Santiago Pinotepa Nacional.

Es de señalar que la pena de prisión que el imputado podría alcanzar por este grave delito sería de 40 años de cárcel.

You might also like

Horacio Corro

Obstáculos callejeros

Yo creo que casi todas las ciudades de nuestro país se encuentran sometidas a terribles sacrificios. En todos los sitios hay un malestar profundo, intenso, desesperado en esta revuelta. Si

Principales

Niñez oaxaqueña expone propuestas para convivir en una sociedad armónica

Estudiantes de cuarto a sexto grado de 11 escuelas primarias expusieron ante las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez sus ideas y propuestas encaminadas a mejorar la ciudad, durante la

Local

Se aplica dispositivo de seguridad por celebración de Noche de Rábanos

La noche de este miércoles, efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y sus similares correspondientes al municipio de Oaxaca de Juárez, coordinarán acciones de resguardo y vialidad

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

Este día, los remanentes de “DANIELLE”, localizados sobre los estados del centro del país, mantendrán potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz. intervalos de

Lo mas reciente

Amanece en el Istmo con tres bloqueos carreteros

Autoridades informaron que este domingo la zona del Istmo de Tehuantepec amaneció con tres bloqueos carreteros. De acuerdo a un reporte, los sitios donde permanecen personas impidiendo el paso son: