Destina SEDAPA 28 MDP para el sistema producto café en 2016

Destina SEDAPA 28 MDP para el sistema producto café en 2016

BANNER CAFE FEBRERO 2016

 

Al afirmar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) seguirá trabajando con las y los productores del campo oaxaqueño hasta el último día de la administración del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, su titular Jorge Carrasco Altamirano anunció que este año se ejercerán 28 millones de pesos para el sistema producto café.

 

El funcionario estatal informó que los productores están firmando los convenios respectivos para liberar los recursos públicos destinados para apoyar 56 proyectos, en beneficio de 4 mil 699 productores de las siete regiones cafetaleras de la entidad.

 

Carrasco Altamirano reiteró que el desarrollo de la cafeticultura – actividad fundamental para más de 100 mil familias de Oaxaca y que enfrenta actualmente una crisis por la roya del cafeto- es un compromiso del mandatario oaxaqueño para garantizar una mejor producción y comercialización.

 

Enfatizó que en Oaxaca la producción del café ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con 142 mil hectáreas plantadas, de las cuales el 20 por ciento representan la superficie nacional.

 

En esta rama productiva dependen 100 mil 849 productores que habitan en 150 municipios de siete regiones del estado que junto con Chiapas, Veracruz y Puebla, aportan cerca del 85 por ciento de la producción nacional.

 

El también integrante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), refirió que el año pasado se destinaron con recursos propios 1.1 millones de pesos para atender la problemática de la roya del cafeto en Oaxaca.

 

Con esta inversión, se adquirieron 22 toneladas de bolsas y mil 500 kilogramos de semilla variedad Oro Azteca resistente a la roya del café y producida por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

 

Carrasco Altamirano detalló que con estas semillas certificadas se produjeron 4.5 millones de plantas en viveros comunitarios y de organizaciones para renovar 2 mil 250 hectáreas de café resistente a esta plaga que ha afectado a las principales regiones productoras del país.

You might also like

Lo mas reciente

Magisterio dice que gobierno “protege” a empresarios

La dirigente del sector Valles Centrales de la Sección 22, Norma Cruz Vásquez, aseguró que sus compañeros maestros que este día buscarán llevar a cabo las acciones contempladas dentro de

Local

En Octava de la Guelaguetza, el Pueblo de Oaxaca compartirá una vez más sus costumbres y tradiciones: Gabino Cué

    Fiesta, algarabía y hermandad se vive en las calles de Oaxaca, anunciando que todo está listo para celebrar la Octava de los Lunes del Cerro, este 27 de

Principales

Analizarán concejales solicitudes de licencia o permisos para giros comerciales

  Concejales del municipio de Oaxaca de Juárez autorizaron por mayoría turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente, la propuesta de

Lo mas reciente

Entrega gobierno 994 títulos de propiedad; pone fin a conflictos

En el marco de la conmemoraciòn del XICX aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 06 de enero de 1915, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 994 titulos

Local

Unen esfuerzos IEPC y 24 municipios para atender daños por lluvias en municipios aledaños

  Con el objetivo de diseñar estrategias que permitan a los organismos de Protección Civil de los municipios conurbados a esta capital reacciónar rápido en la presente temporada de lluvias,