Destaca Villacaña logros importantes   al frente de la administración  municipal

Destaca Villacaña logros importantes  al frente de la administración  municipal

 

Desayunando con-1

En dos años de gobierno, alrededor de 478 obras en las 13 agencias municipales entregadas; capacitación y equipamiento de policías municipales; un gobierno facilitador para la inversión; embelleciendo de la ciudad; dignificación de escuelas y el reconocimiento de la ciudad de Oaxaca a nivel mundial, son algunos de los principales logros para el municipio capitalino en dos años de gobierno, afirmó el presidente Javier Villacaña Jiménez.

 

En entrevista radiofónica Desayunando con…de la “Z”, Villacaña Jiménez informó que las acciones sociales es resultado de la suma de esfuerzos entre distintos niveles de gobierno, así como de la comunicación y trabajo continuo con los agentes municipales, además de las 87 obras que se han llevado a cabo con el Programa Banco de Materiales.

 

Reconoció que estas obras  fueron realizadas gracias al  compromiso y disposición  de los agentes municipales quienes por primera vez en la historia de Oaxaca de Juárez por autorización de la población, priorizan las acciones a ejecutar.

 

En materia de seguridad, el primer concejal de Oaxaca de Juárez dio a conocer que durante su administración se han invertido más de 20 millones de pesos para el equipamiento y profesionalización de los elementos que integran la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil. Para el ejercicio fiscal 2016, se recibirán cerca de 21 millones de pesos para el equipamiento a los elementos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

 

Para contar con una Policía Municipal a la vanguardia, un total de 175 integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, recibieron constancias que acredita su capacitación para la implementación del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Además de la entrega de 174 certificados de Bachillerato a igual número de policías municipales.

 

Con el propósito de atraer e impulsar la inversión y en relación a la simplificación administrativa y mejora regulatoria, se consolidó al municipio como un facilitador y generar condiciones para la operación y permanencia de las empresas, como prueba de ello, recibimos por parte del Banco Mundial y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, un reconocimiento Nacional en la Operación del Programa para la apertura rápida de empresas.

 

Asimismo, se ayudó a emprendedores y empresarios por lo que la ComisiónFederal de Mejora Regulatoria otorgó un reconocimiento al Municipio por la implementación del programa Puntos para Mover a México.

 

Durante este espacio de noticias, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, destacó que para rescatar espacios públicos y dotar de más áreas verdes a la población, se implementó el programa de mejoramiento de la imagen urbana; donde se donaron mil 350 árboles de especie nativa, ornato y frutales; así como 7 mil 500 plantas de ornato, para el mejoramiento de 60 para camellones, parques y jardines.

Como resultado del rescate y embellecimiento de la ciudad, resaltando el Andador Semipeatonal Cruz de Piedra- Carmen Alto, Oaxaca de Juárez fue elegido como sede de las reuniones ordinarias de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio (OCMP) y posteriormente participó en el XIII Congreso Internacional de este organismo en Arequipa, Perú donde se obtuvo la Vicepresidencia del Consejo de Administración de la OCPM; además de la firma del Acuerdo de Hermanamiento con la Provincia Autónoma de Trento, Rovereto; Italia.

 

En el tema de mejoramiento de escuelas públicas, diversos planteles educativos se han entregado aulas didácticas, techados, así como acciones de mejoramiento de iluminación, cambio de piso, ventiladores, pintura, construcción de aulas, reparaciones de sanitarios, impermeabilización, protección de puertas y ventanas.

 

En lo que se refiere al reconocimiento de la ciudad de Oaxaca a nivel mundial, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, destacó el Andador Semipeatonal Cruz de Piedra- Carmen Alto, lo que permitió que la ciudad fuera elegida como sede de las reuniones ordinarias de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio (OCMP).

 

Posteriormente participó en el XIII Congreso Internacional de este organismo en Arequipa, Perú donde se obtuvo la Vicepresidencia del Consejo de Administración de la OCPM, además de la firma del Acuerdo de Hermanamiento con la Provincia Autónoma de Trento, Rovereto; Italia.

 

Con el objetivo de atender la violencia de género, Villacaña Jiménez dijo que está en proceso la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos, el cual permitirá proporcionar gratuitamente un espacio físico seguro que permita generar un ambiente de estabilidad emocional. Además ya se encuentra concluida la obra física de la Clínica de la Mujer, la cual ofrecerá atención de primer nivel.

You might also like

Principales

Riesgo inminente de motín en cárceles por hambre: DDHPO

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) lanzó un llamado de alerta por la situación que atraviesan los penales estatales derivado de la falta de una

Destacadas

Ganó Oaxaca con cambio de sede del CCCO: Leslie

     La diputada Leslie Jiménez Valencia, consideró que el anuncio del cambio de sede del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) es un triunfo para los oaxaqueños,

Lo mas reciente

Toman radio universidad.

Trabajadores de Radio Universidad han tomado sus instalaciones, como protesta y exigen que el rector de la UABJO los atienda. Los manifestantes acusan Mario Alberto Peralta Pérez, por hostigamiento laboral

Lo mas reciente

Frente Frío Número 16 se debilita y se encuentra en etapa de disipación

Se espera que para esta noche el Sistema Frontal Número 16, como estacionario extendido en el noroeste del Golfo de México y oriente del territorio nacional, se debilite. Tal situación

Lo mas reciente

Hoteleros en temporada baja; esperan repunte por La Guelaguetza

Hoteleros esperarán hasta el mes de La Guelaguetza, julio, para volver a incrementar sus ventas y ganancias, debido a que ahorita están atravesando por una temporada de ocupación baja, informó