Destaca Oaxaca en la aeronáutica mexicana con la construcción de aeronave: CGEMSySCyT

Destaca Oaxaca en la aeronáutica mexicana con la construcción de aeronave: CGEMSySCyT

Firma de Convenio Oaxaca Aerospace  (9)

•       El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes es testigo de la firma de convenio.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La empresa Oaxaca Aerospace y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), suscribieron este viernes un convenio de colaboración para dar continuidad al proyecto tecnológico “Desarrollo de aeronave estratégica para seguridad nacional y uso deportivo biplaza de tipo canard”, que contempla, dentro de los próximos dos años, contar con estas aeronaves construidas con tecnología y mano de obra mexicana.
En el acto celebrado en las instalaciones de la empresa oaxaqueña que se ubica en este municipio, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, expresó que este convenio,  donde se establecen alianzas académicas y empresariales, resulta de gran relevancia para el desarrollo tecnológico de la entidad.
El servidor público -quien asistió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo- manifestó su beneplácito por el desarrollo de este proyecto que coloca a Oaxaca en un lugar preponderante en la aeronáutica mexicana.
En su oportunidad, el rector de la UNAQ, Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez, señaló que  desde su creación, esta institución ha contribuido al desarrollo y consolidación de la industria aeroespacial formando a los profesionales e investigadores que el sector aeronáutico requiere; por lo que reiteró la disposición de seguir sumando esfuerzos con la empresa oaxaqueña hasta consolidar el proyecto de contar con primer avión hecho por manos y tecnología mexicana.
En tanto, el presidente Ejecutivo de Oaxaca Aerospace, Raúl Fernández López, agradeció el respaldo de la institución académica y confió en que, con la asesoría de los profesionales en materia aeronáutica,  el próximo año podría estar volando el “Pegasus”, en tanto se da inicio a los trabajos del otro prototipo.
Cabe señalar este proyecto fue seleccionado por el Programa de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para su financiamiento, por el grado de innovación que representa para la industria aeronáutica en México.
La empresa Oaxaca Aerospace presentó su primer aeronave el año pasado en el marco de la “Feria Aeroespacial México 2015”. El modelo denominado Pegasus PE-210A es un avión diseñado para entrenamiento primario y cumplir misiones de vigilancia y observancia aérea.
Actualmente, la compañía se encuentra desarrollando el segundo prototípico, para el cual se continuarán los trabajos conjuntos con la universidad, institución que ha colaborado con la empresa desde el año 2013.
En tanto, se contempla que a finales del año 2018 el Pegasus 2, que será una aeronave más rápida para uso militar, estratégico y deportivo, se podría estar comercializando.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia urbanización del Polígono 3 en Santa Cruz Huatulco: STyDE

      El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), dio a conocer que este 1 de diciembre iniciaron formalmente

Local

Pide Congreso revisar operativos de seguridad

El diputado Max Vargas Betanzos, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local pidió revisar las actuaciones de los cuerpos de seguridad estatales o municipales ante cualquier acción

Principales

Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles celebraron

Lo mas reciente

Sin clases tres dias, un millón de alumnos 

En el marco del Día del trabajo, tres dias más de un millón de estudiantes se quedarán sin clases en el estado de Oaxaca.  Los maestros de la sección 22

Local

Acciones magisteriales son pacíficas, dice Ginez

         El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, confirmó que maestros de la gremial iniciaron al menos 22 bloqueos en distintos