Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VENEZUELA.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano preso, Leopoldo López Mendoza, expresó hoy aquí su desconfianza en que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a cumplir la Ley de Amnistía, que tramita la Asamblea Nacional de Venezuela.

En un encuentro informativo convocado por el Club Internacional de Prensa en Madrid, López Gil recalcó que tras una primera aprobación no le cabe duda que la ley, en la segunda discusión, también será ratificada en próximos días por la mayoría opositora en el Parlamento.

Recordó que tras la aprobación, la Ley que busca la liberación de los presos políticos en Venezuela, será enviada al presidente y éste “la va a ignorar o la enviará al Tribunal Supremo con el argumento de estudiar su legalidad” y allí la mayoría de magistrados es contraria a la oposición.

La jugada va a ser ignorar esta ley, no soy optimista en cuanto a la obediencia de la misma. A Leopoldo lo va a liberar el pueblo”, manifestó el padre del líder de la formación opositora Voluntad Popular y preso desde febrero de 2014.

Abundó que el poder que podrá liberar a su hijo está en la movilización en la calle, a la que si no se recurre no se consigue nada.

Sobre la propuesta de referéndum revocatorio propuesto por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, consideró que es algo posible de realizarse, pero ante todo lo calificó como “deseable” para el país.

Agregó que en caso de una consulta de ese tipo, la pudiera ganar la oposición por el creciente rechazo social hacia el gobierno de Maduro.

En este encuentro informativo, López Gil recordó que al cumplirse este día dos años de la detención de su hijo, acusado de incitar las manifestaciones en que murieron decenas de personas, se encuentra bien física y espiritualmente a pesar de las condiciones de encarcelamiento.

mef

You might also like

Internacional

Alertan científicos sobre uso bélico de inteligencia artificia

LONDRES, 28 de julio.- Científicos y expertos en tecnología, como Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, alertaron el martes sobre una carrera armamentística global de armas que

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Accidente de avioneta militar deja ocho muertos cerca de Bogotá

Bogotá.- Una avioneta de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó en un cerro de más de tres mil 250 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que

Internacional

Colombia acusa a Venezuela de violar espacio aéreo

BOGOTÁ, 14 de septiembre.- El Ministerio de Defensa de Colombia denunció hoy la violación del espacio aéreo del país por parte de dos aviones militares venezolanos, ocurrida la tarde del

Internacional

‘Te vamos a quemar; ya matamos a 6 millones de judíos’, dice a reportera

CIUDAD DE MÉXICO. La reportera Ilia Calderón, de la cadena Univisión, entrevistó a Chris Baker, un líder del Ku-Klux-Klan, en su finca, en la que “nunca habían entrado negros, o