Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VENEZUELA.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano preso, Leopoldo López Mendoza, expresó hoy aquí su desconfianza en que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a cumplir la Ley de Amnistía, que tramita la Asamblea Nacional de Venezuela.

En un encuentro informativo convocado por el Club Internacional de Prensa en Madrid, López Gil recalcó que tras una primera aprobación no le cabe duda que la ley, en la segunda discusión, también será ratificada en próximos días por la mayoría opositora en el Parlamento.

Recordó que tras la aprobación, la Ley que busca la liberación de los presos políticos en Venezuela, será enviada al presidente y éste “la va a ignorar o la enviará al Tribunal Supremo con el argumento de estudiar su legalidad” y allí la mayoría de magistrados es contraria a la oposición.

La jugada va a ser ignorar esta ley, no soy optimista en cuanto a la obediencia de la misma. A Leopoldo lo va a liberar el pueblo”, manifestó el padre del líder de la formación opositora Voluntad Popular y preso desde febrero de 2014.

Abundó que el poder que podrá liberar a su hijo está en la movilización en la calle, a la que si no se recurre no se consigue nada.

Sobre la propuesta de referéndum revocatorio propuesto por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, consideró que es algo posible de realizarse, pero ante todo lo calificó como “deseable” para el país.

Agregó que en caso de una consulta de ese tipo, la pudiera ganar la oposición por el creciente rechazo social hacia el gobierno de Maduro.

En este encuentro informativo, López Gil recordó que al cumplirse este día dos años de la detención de su hijo, acusado de incitar las manifestaciones en que murieron decenas de personas, se encuentra bien física y espiritualmente a pesar de las condiciones de encarcelamiento.

mef

You might also like

Internacional

Putin declara héroe nacional al embajador asesinado

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió de manera póstuma el título de Héroe Rusia, la máxima distinción del país, al embajador ruso Andrei Karlov, asesinado este lunes en Ankara,

Internacional

[Venezuela] Protestan por la falta de dinero en efectivo

CIUDAD GUAYANA. Miles de venezolanos protestaban en varias ciudades, frustrados al no poder canjear sus existencias de billetes de 100 bolívares, que desde ayer perdieron todo su valor comercial. Con

Internacional

Estudiantes y sindicatos protestan en Francia por reforma laboral

PARÍS. Los estudiantes franceses, respaldados por varios sindicatos, volvieron a manifestarse contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista, en una protesta en la que hubo 23 detenidos en todo el

Internacional

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

MIAMI. La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que

Internacional

Hamza Bin Laden puede convertirse en el próximo líder de Al Qaeda: BBC

LONDRES.- Al Qaeda podría tener en un futuro cercano un nuevo líder en Hamza Bin Laden, hijo del extinto Osama Bin Laden, quien encabezó al grupo extremista por más de