Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VENEZUELA.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano preso, Leopoldo López Mendoza, expresó hoy aquí su desconfianza en que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a cumplir la Ley de Amnistía, que tramita la Asamblea Nacional de Venezuela.

En un encuentro informativo convocado por el Club Internacional de Prensa en Madrid, López Gil recalcó que tras una primera aprobación no le cabe duda que la ley, en la segunda discusión, también será ratificada en próximos días por la mayoría opositora en el Parlamento.

Recordó que tras la aprobación, la Ley que busca la liberación de los presos políticos en Venezuela, será enviada al presidente y éste “la va a ignorar o la enviará al Tribunal Supremo con el argumento de estudiar su legalidad” y allí la mayoría de magistrados es contraria a la oposición.

La jugada va a ser ignorar esta ley, no soy optimista en cuanto a la obediencia de la misma. A Leopoldo lo va a liberar el pueblo”, manifestó el padre del líder de la formación opositora Voluntad Popular y preso desde febrero de 2014.

Abundó que el poder que podrá liberar a su hijo está en la movilización en la calle, a la que si no se recurre no se consigue nada.

Sobre la propuesta de referéndum revocatorio propuesto por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, consideró que es algo posible de realizarse, pero ante todo lo calificó como “deseable” para el país.

Agregó que en caso de una consulta de ese tipo, la pudiera ganar la oposición por el creciente rechazo social hacia el gobierno de Maduro.

En este encuentro informativo, López Gil recordó que al cumplirse este día dos años de la detención de su hijo, acusado de incitar las manifestaciones en que murieron decenas de personas, se encuentra bien física y espiritualmente a pesar de las condiciones de encarcelamiento.

mef

You might also like

Internacional

Venezuela inhabilita a opositora para ejercer cargos públicos por un año

CARACAS, 14 de julio.- La Contraloría General de Venezuelainformó la inhabilitación de la líder opositora y ex diputada María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año, una sanción que

Internacional

Entra convoy con ayuda a la provincia central siria de Homs

Beirut.- Un convoy de 35 camiones con ayuda humanitaria entró hoy la localidad asediada de Telbise, en el norte de la provincia central siria de Homs, informó a Efe el

Internacional

Presidente de Burkina Faso es restituido tras golpe de Estado

UAGADUGÚ, 23 de septiembre.- El presidente del Gobierno de transición de Burkina Faso, Michel Kafando, fue restituido hoy oficialmente tras pasar siete días apartado de su cargo por un golpe

Internacional

Cae apoyo a Hillary en California, la supera Bernie Sanders

LOS ÁNGELES. El respaldo a la candidatura demócrata de Hillary Clinton entre votantes de California disminuyó y en cambio aumentó el del senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, según un

Internacional

Malasia amenaza con expulsar al embajador norcoreano

BANGKOK Las autoridades de Malasia advirtieron hoy al embajador de Corea del Norte que será expulsado del país si sigue “escupiendo mentiras” sobre la investigación Policial por la muerte la