Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VENEZUELA.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano preso, Leopoldo López Mendoza, expresó hoy aquí su desconfianza en que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a cumplir la Ley de Amnistía, que tramita la Asamblea Nacional de Venezuela.

En un encuentro informativo convocado por el Club Internacional de Prensa en Madrid, López Gil recalcó que tras una primera aprobación no le cabe duda que la ley, en la segunda discusión, también será ratificada en próximos días por la mayoría opositora en el Parlamento.

Recordó que tras la aprobación, la Ley que busca la liberación de los presos políticos en Venezuela, será enviada al presidente y éste “la va a ignorar o la enviará al Tribunal Supremo con el argumento de estudiar su legalidad” y allí la mayoría de magistrados es contraria a la oposición.

La jugada va a ser ignorar esta ley, no soy optimista en cuanto a la obediencia de la misma. A Leopoldo lo va a liberar el pueblo”, manifestó el padre del líder de la formación opositora Voluntad Popular y preso desde febrero de 2014.

Abundó que el poder que podrá liberar a su hijo está en la movilización en la calle, a la que si no se recurre no se consigue nada.

Sobre la propuesta de referéndum revocatorio propuesto por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, consideró que es algo posible de realizarse, pero ante todo lo calificó como “deseable” para el país.

Agregó que en caso de una consulta de ese tipo, la pudiera ganar la oposición por el creciente rechazo social hacia el gobierno de Maduro.

En este encuentro informativo, López Gil recordó que al cumplirse este día dos años de la detención de su hijo, acusado de incitar las manifestaciones en que murieron decenas de personas, se encuentra bien física y espiritualmente a pesar de las condiciones de encarcelamiento.

mef

You might also like

Internacional

Celebran Navidad con temor en Belén

BELÉN, Territorios Palestinos. Los cristianos comienzan la celebración de la Navidad en Belén en un contexto de enfrentamientos entre palestinos e israelíes y la amenaza mundial de los yihadistas del

Internacional

Matan a hombre que fue liberado por el ELN

BOGOTÁ. Un hombre, que el martes había sido entregado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la Cruz Roja, fue asesinado por hombres armados en la ciudad

Internacional

Mueren al menos 17 personas en tres atentados en Irak

BAGDAD. Tres explosiones dejaron el martes al menos 17 muertos y más de 50 heridos en distritos predominantemente musulmanes de Bagdad, dijeron fuentes médicas y policiales. Un atacante suicida detonó

Internacional

Presidente de Burkina Faso es restituido tras golpe de Estado

UAGADUGÚ, 23 de septiembre.- El presidente del Gobierno de transición de Burkina Faso, Michel Kafando, fue restituido hoy oficialmente tras pasar siete días apartado de su cargo por un golpe

Internacional

Las mujeres con Zika pueden amamantar: OMS

Las mujeres contaminadas con el virus Zika pueden seguir amamantando a su bebé pues nada prueba que haya riesgo de transmisión, declaró este jueves la Organización Mundial de la Salud