Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

Desconfían en el cumplimiento de la Ley de Amnistía en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VENEZUELA.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano preso, Leopoldo López Mendoza, expresó hoy aquí su desconfianza en que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a cumplir la Ley de Amnistía, que tramita la Asamblea Nacional de Venezuela.

En un encuentro informativo convocado por el Club Internacional de Prensa en Madrid, López Gil recalcó que tras una primera aprobación no le cabe duda que la ley, en la segunda discusión, también será ratificada en próximos días por la mayoría opositora en el Parlamento.

Recordó que tras la aprobación, la Ley que busca la liberación de los presos políticos en Venezuela, será enviada al presidente y éste “la va a ignorar o la enviará al Tribunal Supremo con el argumento de estudiar su legalidad” y allí la mayoría de magistrados es contraria a la oposición.

La jugada va a ser ignorar esta ley, no soy optimista en cuanto a la obediencia de la misma. A Leopoldo lo va a liberar el pueblo”, manifestó el padre del líder de la formación opositora Voluntad Popular y preso desde febrero de 2014.

Abundó que el poder que podrá liberar a su hijo está en la movilización en la calle, a la que si no se recurre no se consigue nada.

Sobre la propuesta de referéndum revocatorio propuesto por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, consideró que es algo posible de realizarse, pero ante todo lo calificó como “deseable” para el país.

Agregó que en caso de una consulta de ese tipo, la pudiera ganar la oposición por el creciente rechazo social hacia el gobierno de Maduro.

En este encuentro informativo, López Gil recordó que al cumplirse este día dos años de la detención de su hijo, acusado de incitar las manifestaciones en que murieron decenas de personas, se encuentra bien física y espiritualmente a pesar de las condiciones de encarcelamiento.

mef

You might also like

Internacional

Sismo de magnitud 5 remece la costa norte de Perú

LIMA. Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter ocurrió este martes en la costa de Perú, pocas horas después de otro evento similar cuya magnitud fue de

Internacional

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI. La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Internacional

Confirma Pentágono muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán

Washington, EU.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, Hafiz Sayed Khan, tras una operación lanzada por fuerzas

Internacional

Inicia fase crítica en búsqueda de submarino argentino

BUENOS AIRES La Armada de Argentina reconoció que la búsqueda del submarino desaparecido, con 44 tripulantes a bordo, entró en una fase crítica. Lo anterior, por temor a la pérdida

Internacional

Presidente de Colombia ofrece asilo a exfiscal venezolana

BOGOTÁ. La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, está bajo la protección del gobierno de Colombia, que está dispuesto a otorgarle asilo si la exfuncionaria lo solicita, informó el