Decomisa el Ejército 750 kilos de cocaína en Sonora

Decomisa el Ejército 750 kilos de cocaína en Sonora

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Soldados del Ejército Mexicano lograron uno de los mayores decomisos de droga en la historia de la frontera entre Sonora y Arizona, el total fue de 750 kilos de la cocaína que tenían como destino los Estados Unidos, donde tendrían un valor superior a 26 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento ocurrió este martes 10 de febrero, muy cerca de la línea Internacional entre las ciudades de Agua Prieta (Sonora) y Douglas (Arizona).

Personal de la 45/a Zona Militar destacamentados en el Puesto de Seguridad ‘El Gallardo’, ubicado en el municipio de Agua Prieta, al llevar a cabo una revisión a un tractocamión, descubrieron 750 kilogramos de cocaína”, dicta el boletín oficial.

Dicha cantidad de droga tendría un valor en mercado norteamericano de aproximadamente 26 millones 250 mil dólares (498 millones 750 mil pesos).

Apenas el fin de semana, agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), lograron el mayor decomiso de metanfetaminas en la historia de la frontera entre Sonora y Arizona, al asegurar 175 kilos (387 libras) de la droga conocida como cristal, valuada en 1.1 millones de dólares.

El tractocamión, un sospechoso detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades.

mpe

You might also like

Local

Gasta Cordero en joyas, ron, chicles…

Ciudad de México (24 junio 2013).- Como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca

Nacional

Diputados del PRI por Sinaloa buscan más recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La diputación federal sinaloense del PRI, inició intensos cabildeos ante laComisión de Presupuesto con el fin de que en el gasto público del próximo año se pueda

Nacional

Caen 5 sujetos con armas y droga en Apatzingán

Apatzingán, MICHOACÁN Por posesión de armas, elementos del Ejército y agentes estatales detuvieron a cinco hombres en Apatzingán, Michoacán. Durante un patrullaje en la región de Tierra Caliente, las fuerzas

Nacional

CNTE prepara ‘lucha combativa’ contra transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Tras el anuncio que hizo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre la transformación del IEEPO, la CNTE advirtió que tomarán acciones a través de “una

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)