Declina Pepe Bolaños a favor de Alejandro Murat

Declina Pepe Bolaños a favor de Alejandro Murat

 

image

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, febrero 22 de 2016.

 

 

Amigas y amigos priistas:

 

Soy José Esteban Bolaños Guzmán, con más de 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Instituci

onal, crecí en las filas del PRI mientras acompañaba a mi padre al instituto político, cuando presidió el comité directivo estatal. Hoy me sigue emocionando ser priista como aquel primer día en el que tuve contacto con los colores y los ideales de mi partido.

 

Consciente de los retos, de mis derechos y responsabilidades partidistas y en estricto apego a la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional el pasado 23 de enero de este año, solicité mi registro como pre candidato de nuestro partido, al Gobierno del Estado Oaxaca a la Comisión de Procesos Internos del CDE.

 

Esta acción la considero una decisión congruente, porque la convocatoria de mi partido es clara, ofrece las mismas oportunidades a todos los aspirantes al cargo; lo hice, conociendo todos los desafíos que enfrenta nuestro Estado, consciente de que mi organización política, transita por nuevos caminos de democracia y porque, mi amplia experiencia en el servicio público y larga militancia pueden aportar al bien superior de Oaxaca.

 

Después de una profunda reflexión, he decidido declinar mis aspiraciones de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de Oaxaca, en favor de Alejandro Murat Hinojosa. Lo hago consciente de que el PRI necesita un relevo generacional en sus filas y porque, estoy convencido de que Alejandro es la mejor opción para conducir los destinos de Oaxaca a un mejor sitio; uno en donde los caminos no sean obstáculo para que lo niños reciban una mejor educación, y las personas con discapacidad logren espacios de movilidad y empleos dignos y bien remunerados; en donde la impartición de justicia no sea un traje especial para pocos y sí, una indumentaria igual para todos; un lugar de oportunidades para los jóvenes, las madres solteras y las personas de la tercera edad de los pueblos originarios que la fundaron; un mapa en donde las condiciones geográficas de las que la dotó la naturaleza, sean una palanca para la atracción de turistas nacionales y extranjeros, que redunden en beneficios para todas sus regiones; un Oaxaca que impulse el arte en todas sus manifestaciones, y que apoye a los deportistas; una Entidad en donde se respeten plenamente los derechos humanos de las minorías, de los migrantes, de los grupos con orientaciones sexuales distintas, y se reconozca a la lucha social como un poderoso recurso de diálogo directo entre la sociedad y sus gobernantes; una tierra en donde las mujeres y los hombres del campo tengan los mejores recursos y proyectos, para hacer de la agricultura y ganadería de nuestro Estado, motor de desarrollo, de cara a los nuevos tiempos de México; y un pueblo en donde la salud de todos sus hijos, sea una de las prioridades de su gobierno.

 

Estoy convencido de que con Alejandro Murat, se abre un nuevo horizonte oaxaqueño. Él tiene la oportunidad de escribir una mejor historia en la vida de nuestro querido Oaxaca, estoy seguro que así lo hará porque tiene la preparación académica y una profunda visión para ello y porque, sabrá elegir a las mejores mujeres y hombres para sacar a nuestro Estado del estancamiento en el que actualmente se encuentra.

 

Reconozco en Alejandro a un oaxaqueño con la capacidad para diseñar con todos nosotros, el nuevo destino de esta tierra.

 

Le haré llegar las ideas que propuse a los delegados de todas las regiones del Estado en estos días, para que las incluya en su plan estatal de desarrollo porque, estoy seguro que ganará las elecciones este próximo cinco de junio.

 

A mis compañeros priistas les invito a que, compartan este proceso electoral de 2016 como un ejercicio de diálogo, como una posibilidad efectiva de hacer propuestas al candidato del PRI para transformar a Oaxaca. Juntos si podemos con Alejandro.

 

 

Todos participemos este cinco de junio, día en el que los oaxaqueños asistiremos a las urnas para recuperar Oaxaca, de las manos de aquellos que ofrecieron cambios y le dieron la espalda al pueblo, de quienes en afán de alcanzar el poder, mezclaron ideologías diametralmente opuestas, que jamás entregaron resultados y desarrollo para los oaxaqueños.

 

¡Juntos sí podemos transformar a Oaxaca!

 

Con Alejandro Murat ¡Sí se puede!

 

¡Viva el PRI!

 

¡Viva Oaxaca!

 

 

 

Atentamente.

 

José Esteban Bolaños Guzmán.

You might also like

Local

Llega policía estatal a bloqueo de la JLCA.

Unas patrullas con equipo antimotines llegaron a una cuadra de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lugar que es bloqueado por integrantes del Frente Único en Defensa Indígena. Los

Principales

Requiere Salud 9 mil mdp adicionales de presupuesto

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó un déficit de nueve mil millones de pesos adicionales, a los dos mil 400 millones de pesos asignados como presupuesto para operar este

Lo mas reciente

Alumnos del Taller Infantil y Juvenil de Artes Plásticas Rufino Tamayo ganan premios en “Imagina XX2”

Como parte de las actividades realizadas dentro de la convención de comic´s “Imagina XX2”, realizada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se llevaron a cabo los concursos de dibujo,

Lo mas reciente

“Tregua” pide la Iglesia en conflicto magisterial

El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció por una tregua general, reflexión y diálogo para la Paz social con justicia de Oaxaca.  En

Local

Maestros de la S22, intentan ingresar a secundaria para evitar curso.

Un grupo de maestros de la sección 22, llego a la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Santa María el Tule, para tratar de evitar que sus compañeros de