Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En redes sociales estuvo circulando la imagen de un niño nigeriano en estado de desnutrición, ayudado por una mujer danesa.

Anja Ringgren Lovén se acercó al niño que había sido abandonado y que deambulaba por las calles comiendo las sobras que le aventaban los transeúntes; lo llevó a un hospital cercano para que fuera atendido.

Según Anja Ringgren, el niño de dos años fue abandonado por su familia por considerarlo brujo, en su perfil de Facebook la danesa indicó que muhos niños son considerados brujos y son torturados, muertos y atemorizados. También por la red social pedía ayuda para comprar comida y medicamentos para el niño.

En Facebook a través del perfil de Ringgren Lovén, fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation informó que llamaron al niño Hope (Esperanza).

Posteriormente se estuvo informando sobre la salud del niño, que iba en mejoría.

El 12 de febrero Hope ya se mostraba mas recuperado, y en la red social indicaban que el pequeño mostraba incluso unos cachetes mas abultados por lo que esperaban que saliera pronto del hospital.

La fundación, estuvo recaudando dinero para la recuperación de Hope, y que hasta ahora juntan un millón de dólares para apoyar a niños en su condición.

You might also like

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Pesadilla en UCLA; desesperados, y las puertas ‘¡no cerraban!’

LOS ÁNGELES. En los minutos posteriores a un tiroteo mortífero en un edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los estudiantes en

Internacional

Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

BAUCHI, 5 de julio.- Un atacante suicida mató hoy a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria, al final de una semana en que supuestos insurgentes de

Internacional

Alerta en Miami por nuevo caso de zika, van 15 en EU

MIAMI. El Departamento de Salud de Florida investiga un nuevo caso de zika de transmisión local en los condados de Miami-Dade y Broward, con lo que ya son 15 los

Internacional

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Fiona

FLORIDA. La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada 2016, se formó en el Océano Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). La tormenta está