Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En redes sociales estuvo circulando la imagen de un niño nigeriano en estado de desnutrición, ayudado por una mujer danesa.

Anja Ringgren Lovén se acercó al niño que había sido abandonado y que deambulaba por las calles comiendo las sobras que le aventaban los transeúntes; lo llevó a un hospital cercano para que fuera atendido.

Según Anja Ringgren, el niño de dos años fue abandonado por su familia por considerarlo brujo, en su perfil de Facebook la danesa indicó que muhos niños son considerados brujos y son torturados, muertos y atemorizados. También por la red social pedía ayuda para comprar comida y medicamentos para el niño.

En Facebook a través del perfil de Ringgren Lovén, fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation informó que llamaron al niño Hope (Esperanza).

Posteriormente se estuvo informando sobre la salud del niño, que iba en mejoría.

El 12 de febrero Hope ya se mostraba mas recuperado, y en la red social indicaban que el pequeño mostraba incluso unos cachetes mas abultados por lo que esperaban que saliera pronto del hospital.

La fundación, estuvo recaudando dinero para la recuperación de Hope, y que hasta ahora juntan un millón de dólares para apoyar a niños en su condición.

You might also like

Internacional

Mueren 17 mineros en una explosión en China; hay 10 atrapados

PEKÍN. Al menos 17 mineros han muerto tras una explosión en una mina de carbón de la región china de Mongolia Interior y otros diez trabajadores siguen atrapados, informa la

Internacional

Acusaciones entre Putin y Erdogan aumentan por incidente aéreo

Turquía ha empezado a sentir las repercusiones por derribar un avión de combate ruso la semana pasada, mientras el presidente Vladimir Putin amenazó a Ankara de duras restricciones en respuesta

Internacional

Presidente de Francia planta cara a Putin por Siria

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió hoy, ante el presidente ruso, Vladimir Putin, de que su país responderá de forma inmediata a “cualquier uso de armas químicas” en el

Internacional

Obama extiende un año ‘emergencia nacional’ en Venezuela

WASHINGTON. El presidente Barack Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado”

Internacional

EU pone fin a la política “pies secos/pies mojados” para cubanos

WASHINGTON.- El Gobierno de Barack Obama puso hoy fin a la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos la posibilidad de obtener la residencia permanente un año