Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En redes sociales estuvo circulando la imagen de un niño nigeriano en estado de desnutrición, ayudado por una mujer danesa.

Anja Ringgren Lovén se acercó al niño que había sido abandonado y que deambulaba por las calles comiendo las sobras que le aventaban los transeúntes; lo llevó a un hospital cercano para que fuera atendido.

Según Anja Ringgren, el niño de dos años fue abandonado por su familia por considerarlo brujo, en su perfil de Facebook la danesa indicó que muhos niños son considerados brujos y son torturados, muertos y atemorizados. También por la red social pedía ayuda para comprar comida y medicamentos para el niño.

En Facebook a través del perfil de Ringgren Lovén, fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation informó que llamaron al niño Hope (Esperanza).

Posteriormente se estuvo informando sobre la salud del niño, que iba en mejoría.

El 12 de febrero Hope ya se mostraba mas recuperado, y en la red social indicaban que el pequeño mostraba incluso unos cachetes mas abultados por lo que esperaban que saliera pronto del hospital.

La fundación, estuvo recaudando dinero para la recuperación de Hope, y que hasta ahora juntan un millón de dólares para apoyar a niños en su condición.

You might also like

Internacional

Mueren 13 combatientes del Estado Islámico en bombardeos

Beirut.- Al menos trece combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de aviones de origen desconocido en la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, feudo

Internacional

Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump

La evaluación de la posición del ahora presidente electo estadunidense Donald Trump sobre las sanciones a Rusia, solo podrá darse hasta después de que tome posesión, señaló el Kremlin.Dmitry Peskov,

Internacional

“Diosdado admitió que soy inocente”: Leopoldo López

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Cómo se siente después de tres años en la cárcel? ¿Ha sido más duro de lo que imaginaba? Hace tres años alzamos nuestra voz para desnudar a

Internacional

Temen fuga de ex vicepresidenta de Guatemala, irá a la cárcel

GUATEMALA. Un juez de Guatemala dictó prisión contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por fraude fiscal y desfalco en el sistema nacional de aduanas. “Hay peligro de fuga porque la persona es

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.