Dan entrada a juicio contra Javier Duarte

Dan entrada a juicio contra Javier Duarte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que diputados del PRI consideran que se trata de un asunto de carácter mediático-político, el Congreso de la Unión abrió la vía para analizar si procede la demanda de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues ayer la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió oficialmente el turno enviado por el Senado de la República.

A las 17:30 horas de ayer miércoles, el Senado hizo entrega oficial del turno de la petición del PAN para proceder con un juicio político en contra de Javier Duarte, por el desvío de 15 mil 772 millones 56 mil pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y será la Mesa Directiva de Diputados, que preside el perredista Jesús Zambrano, la que decida el procedimiento a seguir.

El aumento en la inseguridad, que incluye la desaparición y muerte de civiles, así como la complicidad entre criminales y policías; la confrontación con políticos, incluidos senadores priistas y las evidencias de la Auditoría Superior de la Federación del desvío de miles de millones de pesos, son algunos de los focos de alerta que originaron la petición de juicio político al gobernador Javier Duarte.

A petición del grupo parlamentario del PAN, con respaldo de los perredistas, el martes pasado, la Mesa Directiva del Senado turnó a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el presunto desvío de 15 mil 772 millones 56 mil pesos, detectado y evidenciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Pero la Mesa Directiva del Senado también decidió turnar a su Comisión de Justicia, la petición de los senadores de que PGR abra una investigación, para fincar responsabilidades por el desvío de estos fondos.

El senador priista José Francisco Yunes manifestó que su partido está porque se definan responsabilidades y si hay culpa que se castigue, pero somos muy cautelosos para que no se politice el tema.

POSICIONES

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que hay tintes políticos en la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, explicó que el mandatario veracruzano deberá rendir cuentas como cualquier otro funcionario, luego de las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública del estado.

You might also like

Nacional

Peña Nieto impulsa diálogo entre bloques comerciales de Asia-Pacífico

MANILA, Filipinas. El presidente Enrique Peña Nieto propuso institucionalizar el diálogo entre los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Alianza del Pacífico (AP), con el fin

Nacional

Así viven las poblaciones indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que no sabremos este año si hubo avances o no en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas hablantes de lenguas

Nacional

Desmantelan banda de sicarios; era liderada por menor de 14 años

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua desmanteló una presunta célula de seis sicarios liderados por un menor de 14 años, a quienes se les atribuye

Nacional

Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México: Peña Nieto

  México En las zonas de México donde las Fuerzas Armadas están presentes, los mexicanos se sienten más seguros y tranquilos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que

Nacional

Estamos dando fin a una práctica de 40 años: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que a partir de la segunda quincena de enero, ya no se pagará los sueldos de dos mil 200