CRIMEN DE NIÑO UNE A PINOTEPA Y PRENDE FOCO ROJO EN LA COSTA.

CRIMEN DE NIÑO UNE A PINOTEPA Y PRENDE FOCO ROJO EN LA COSTA.

– Los asesinos de la familia Paño Colón que presuntamente se dedicaban al narco menudeo en la costa oaxaqueña, concretamente en el municipio de Pinotepa Nacional, unió a todos los habitantes de ese lugar para pedir por la paz, en franco rechazo a la violencia provocada por bandas criminales que operan impunemente en el lugar ante la falta de una policía eficiente y bien armada.

Consterno a la población la muerte en brazos de su madre de un menor de 7 meses, a manos de los sicarios que dispararon sobre sus padres. La madre busco proteger a su hijo con el cuerpo, pero sucumbió ante los disparos que también tocaron a su hijo.

Este crimen puso a la población en movimiento y desde las redes sociales convocaron a la población a orar por la paz en la plaza principal de la población, lógicamente la mayor parte de la población acudió al llamado y con veladoras formaron un gran corazón.

Ahí lamentaron la muerte de Marcos, el niño de 7 meses que murió por los disparos dirigidos a sus padres por una banda rival, y exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio.

La vigilia por la paz fue por la noche y más de mil habitantes se dieron cita en el lugar, el mensaje fue pacifico, solo quieren justicia para la familia asesinada y para que les garanticen la seguridad al resto de la población.

El Presidente Municipal y el Diputado local por ese municipio y distrito respectivamente, están solicitando el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y el aval de la misma para que la Policía Estatal refuerce a la policía municipal y les permitan contar con mejor armamento, ya que están siendo rebasados por la delincuencia y los muertos se van a multiplicar si no se hace algo al respecto, la ciudadanía esta exigiendo que se les atienda y ninguna autoridad puede echar en saco roto esa solicitud, es hora de atenderlos como debe de ser, después será muy tarde.

Si las bandas de la delincuentes se dan cuenta de que el Gobierno del Estado no le entra se apoderaran de la zona más pronto de lo que se imaginan. Pinotepa Nacional de siempre ha sido ignorado a pesar del alto índice delincuencial que registra, no de ahora si no desde hace muchos años, es campo propicio para que la delincuencia crezca y vulnere la seguridad pública que se sostiene con alfileres. Tan lejos de la capital y tan cerca de Guerrero donde opera el crimen organizado y bandas criminales, la situación se puede complicar más de lo que puedan creer las autoridades. Sin duda es un foco rojo que alguien debería atender, de lo contrario se van a encender otros en Putla de Guerrero, Puerto Escondido y hasta Huatulco, es la ruta lógica de los delincuentes, los llamados de las autoridades municipales y hasta de los representantes populares deben ser escuchado ahora, antes de que la situación se vuelva insostenible.

Se habló ayer de tres detenidos relacionados con la muerte de los integrantes de la familia Paño Colón, ojala y sean los culpables y se pueda poner fin a este tipo de crímenes en las calles de ese municipio.

 

 

LIBERAN JUZGADOS RETENIDOS POR TRABAJADORES.- En todas partes se cuecen habas, la Secretaria de Finanzas sigue haciendo de las suyas, no les alcanza el dinero para cubrir las necesidades del propio gobierno, con eso de las campañas políticas que requieren de dinero fresco, muchas necesidades se dejan de atender como son las prestaciones de los trabajadores del Poder Judicial, quienes al darse cuenta de que no había para cuando se les cubrieran, decidieron hacer lo que ya es costumbre en Oaxaca, tomar y cerrar los juzgados donde laboran.

5 días no hubo servicio, los tramites que ahí se realizan simplemente no se hicieron, quienes viajaban hasta Ciudad Judicial, tenían que regresar con las manos vacías, el pago de los taxis, camiones y perdida de tiempo que hacían los interesados a nadie les preocupo nunca.

Apenas ayer empezaron a trabajar, luego de que la Secretaria de Finanzas liberara el dinero para cubrir los adeudos a los trabajadores, pero el daño a la sociedad ya estaba hecho.

No es la primera oficina que cierra por este tipo de retrasos en el pago de los trabajadores, tampoco será la última, suman docenas las dependencias en donde los trabajadores se ven obligados a parar actividades para obligar a sus patrones a pagarles, algo que hacía años que no se veía en el Gobierno del Estado, pero siempre hay uno que rompe la regla, y ese fue el de Gabino. En cualquier gobierno del Estado anterior a este, la prioridad siempre fue el pago oportuno a los burócratas y trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado, su quincena y pago de prestaciones era algo sagrado, en este gobierno las cosas cambiaron, simplemente no le intereso quedar mal como patrón, al igual que a los proveedores, el gobierno les paga  a sus trabajadores cuando se le antoja y por eso los trabajadores se ven obligados a actuar de esa manera, o sea, no atender al público en días de trabajo. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia ni se entero de este asunto, tampoco le interesan mucho sus trabajadores, no es su problema asegura y ni mete las manos para buscar solucionar los problemas que enfrenta el personal de los juzgados.

 

 

SE VAN A LA CARGADA.- Es tiempo de dejar este gobierno para sumarse al que viene, muchos se van a las campañas políticas para asegurar otra posición en el gobierno que viene, para eso están entregando sus renuncias al Gabino, unos para irse con los candidatos a gobernador y otros para figurar como candidatos a Diputados y Presidentes Municipales, todos quieren algo y para eso se presta el proceso electoral.

Ayer renuncio el inútil de la SEDESOH o sea Alejandro López Jarquín, quien ya se anoto para ser Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, hace tres años no pudo, pero insiste y ya esta listo para iniciar campaña al interior de la coalición de Gabino, o sea la del PAN PRD para lograr la candidatura, cree que se la merece aunque en ese municipio nadie lo conozca, él es de Etla.

Otro que renuncio fue el fiel servidor de José Murat, o sea Germán Espinoza Santibáñez quien hasta ayer fue Director del COBAO y que ahora se integrara al equipo de campaña de Alejandro Murat como coordinador de la misma, según afirman interesados en que así sea.

De paso renuncio o renunciaron a la Directora del DIF, Fátima García León, ignoramos a donde se va y con quien, pero ya renuncio. Muchos harán lo mismo en todas partes, todos los Presidentes Municipales ahora quieren ser Diputados, y todos los diputados quieren ser Presidentes Municipales y lógico muchos quieren ser el próximo gobernador, a ver quienes la hacen, son los mismos de siempre, pero en otras posiciones, como en los partidos políticos nunca hay gente nueva y que valga la pena, las medianías siguen disputándose los mejores puestos para seguir viviendo del pueblo de Oaxaca, ya les gusto vivir bien y sin necesidad de trabajar, por eso todos levantan el dedo en estos días, creen que renunciando a lo que ya tenen les va a ir mejor, ojala.

 

 

YA LO EMPEZARON A DEJAR SOLO.- Puros acarreados llegaron al registro de Alejandro Murat como Candidato de “Unidad” a Gobernador, ante la Comisión de Procesos Internos, nadie importante, él solo y su familia, y nadie más, pero esto ya lo habíamos dicho, esa “unidad” de la que se hablaba pendía de alfileres, ayer se noto que no existe y hasta el mismo Alejandro se dio cuenta, al asegurar de que la “unidad” de la que se habla es con el pueblo.

Solo el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, su tocayo Alejandro Avilés no se le despega, nadie más, tuvieron que echar mano de los moto taxistas para hacer creer que las fuerzas vivas están con él.

No hubo verbena popular, no hubo aires de triunfo, no hubo festejo como antes, solo acarreados, por más cenas y desayunos que le organizan, no encuentra el calor humano que se requiere para estar confiados.

Su discurso es tan pobre que no hay nada nuevo que destacar, se ve que es su primera aparición pública, que carece de tablas en la política, en pocas palabras, que es un improvisado y que nos va a llevar entre las patas a todos los oaxaqueños, peor que como lo hizo Gabino Cue que ya es mucho decir. Es un niño con juguete nuevo, gracias a su papa, solo eso.

Muchos priistas por no decir la mayoría lo van a dejar solo, y hasta van a votar por quienes no se lo merecen, pero presienten que con Alejandro Murat nos va a ir del carajo, lógico si gana, algo que no creemos en estos momentos.

 

 

OAXACA ESTABA LISTA PARA RECUPERAR EL GOBIERNO, PERO SE NOS ATRAVESÓ ALEJANDRO MURAT.- Cuando ya todo mundo festejaba que el PRI recuperaría el poder y que los oaxaqueños se iban a volcar a las urnas para votar en contra esta vez del PAN y PRD por el pésimo Gobierno de Gabino Cue, viene y se nos atraviesa la candidatura de “unidad” de Alejandro Murat, y con esto se nos aguo la fiesta, llegando al extremo de creer que es mejor votar por el malo conocido que por el bueno por conocer, o sea por cualquier otro, menos por Alejandro Murat.

En serio todos estábamos felices porque Gabino ya se iba y porque el PRI ganaría las elecciones el 5 de junio próximo, pero al Comité Ejecutivo Nacional del PRI se le van las patas y nos manda como candidato al hijo de José Murat de triste, muy triste memoria.

Todo el animo se nos vino al suelo, era el que menos esperábamos por ser el más desconocidos de todos los fuereños que se anotaron como precandidatos. Y ahora quien podrá salvarnos, nadie, pronto será ratificado como candidato y se lanzara como el borras por la gubernatura. Cuestionado por todos los medios de comunicación, y hasta por los partidos políticos y dejado solo por sus compañeros de partido, Alejandro va rápido a la derrota que le infligirán los otros de los que no quisiéramos ni acordarnos, pero que al final de cuentas son más conocidos que Alejandro Murat. Que paso, no lo sabemos, muchos elucubran, al respecto pero nunca sabremos porque metió la pata el CEN del PRI.

Aparte de ser hijo de José Murat uno de los políticos más cuestionados hasta por medios de comunicación internacionales, que de extraordinario tiene su hijo Alejandro para creer que puede gobernar al estado, quien lo engaño, quien lo lanzo al ruedo sin capote, donde están sus méritos por Oaxaca, donde sus capacidades demostradas, lo más que llegamos a saber los oaxaqueños es que era Director del INFONAVIT, pero nada más, ni siquiera conocía al estado, su gente, nuestros problemas, se lo han ido enseñando en los últimos meses, pero no aprende rápido.

Lastima, estábamos tan ilusionados en que echaríamos fuera a Gabino y los partidos que lo postularon hace ya casi 6 años, y nos fue peor.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ES HORA DE HACER JUSTICIA.-

Ya paso tiempo suficiente como para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se sigan haciendo tontas y negándoles justicia a los familiares de 10 hombres

Alfredo Arenas Casas

RINDE FRUTOS ACUERDO DE PAZ Y CONCORDIA EN LA ZONA TRIQUE.-

El trabajo iniciado por Don Jesús Martínez Álvarez y continuado por Don Alfonso Gómez Sandoval  en la Región Trique esta dando magníficos resultados desde el 2010 que se inicio. Como

Alfredo Arenas Casas

EMPIEZA A RENDIR FRUTOS LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL.-

Luego de meses de incertidumbre hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió considera como infundado el recurso interpuesto en su contra por el Gobierno Chiapaneco

Alfredo Arenas Casas

TAL COMO LO ANUNCIO, VILLACAÑA SE INTEGRA A LA CAMPAÑA DE ALEJANDRO.

– Sin duda la llegada de Javier Villacaña al equipo de campaña de Alejandro, lo fortalecerá, si bien tienen ahí a Samuel Gurrión, a German Espinoza, a Heliodoro Díaz Escárraga,

Alfredo Arenas Casas

Y EL COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DURMIENDO.-

Al Gabino le llueve tupido y todos los días en su milpita, la prensa local, la nacional y hasta la internacional lo ponen como camote todos los días, y nadie