CREHVM brinda herramientas para manejar el estrés y las emociones

CREHVM brinda herramientas para manejar el estrés y las emociones

Como parte del trabajo psico-educativo que realizan los facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM),  dependiente de  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se llevó a cabo un taller para el manejo del estrés y expresión asertiva de las emociones.

El objetivo de estas actividades es que los usuarios puedan transformar sus esquemas machistas que les niegan el acceso a la manifestación de sus emociones de forma asertiva, además de proveerles de técnicas de respiración para manejar situaciones estresantes, para que puedan controlar sus actitudes, y así puedan manejar con responsabilidad el estrés en su vida diaria, en especial en sus relaciones de pareja.

Con las técnicas psico-corporales se busca que ellos alcancen un reconocimiento emocional que sirva como andamio para la expresión asertiva y funcional de las emociones, logrando con esto que los hombres se apropien de su derecho a sentir y a expresar lo que sienten de forma consciente y genuina.

Es un trabajo corporal que les permite controlar sus actitudes y manejarse con responsabilidad ante el estrés cuidando de ellos y de los demás. Respecto a la expresión de las emociones la mayoría de los hombres ingresan sin reconocer sus principales emociones, mucho menos la forma de expresarlas.

Para solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.

You might also like

Local

Mañana aumenta precio de gasolina en México 

Este primero de Agosto aumentarán los precios en las gasolinas Magna y Premium, este es el quinto aumento en lo que va del año; esta situación ha generado la preocupación

Local

No avala Iglesia matrimonios igualitarios

Luego de la protesta de la Red lesbiana de Oaxaca, en la catedral metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Guadalupe Barragán Oliva, dejó en claro que la

Lo mas reciente

Reconocen taxistas de UOTEO y TACOE respaldo del Gobierno de Oaxaca

  En el marco del Día del Taxista Oaxaqueño celebrado este 12 de agosto, trabajadores del volante agremiados a la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO)

Local

Migrantes enviarán 1,500 millones de dólares a Oaxaca

Oaxaca recibirá alrededor de mil 500 millones de dólares, procedentes de los envíos de paisanos que trabajan en Estados Unidos. Es la estimación de la derrama económica que sigue siendo

Local

Encabeza Alejandro Murat Reunión de Coordinación Regional para la Seguridad en el Istmo

  Ciudad Ixtepec, Oax. 30 de marzo de 2017. Con el fin de establecer estrategias y una agenda común entre los tres órdenes de gobierno, que permitan hacer frente a