CREHVM brinda herramientas para manejar el estrés y las emociones

CREHVM brinda herramientas para manejar el estrés y las emociones

Como parte del trabajo psico-educativo que realizan los facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM),  dependiente de  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se llevó a cabo un taller para el manejo del estrés y expresión asertiva de las emociones.

El objetivo de estas actividades es que los usuarios puedan transformar sus esquemas machistas que les niegan el acceso a la manifestación de sus emociones de forma asertiva, además de proveerles de técnicas de respiración para manejar situaciones estresantes, para que puedan controlar sus actitudes, y así puedan manejar con responsabilidad el estrés en su vida diaria, en especial en sus relaciones de pareja.

Con las técnicas psico-corporales se busca que ellos alcancen un reconocimiento emocional que sirva como andamio para la expresión asertiva y funcional de las emociones, logrando con esto que los hombres se apropien de su derecho a sentir y a expresar lo que sienten de forma consciente y genuina.

Es un trabajo corporal que les permite controlar sus actitudes y manejarse con responsabilidad ante el estrés cuidando de ellos y de los demás. Respecto a la expresión de las emociones la mayoría de los hombres ingresan sin reconocer sus principales emociones, mucho menos la forma de expresarlas.

Para solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.

You might also like

Lo mas reciente

VISITA MAGISTRADO RAÚL BOLAÑOS CACHO LOS JUZGADOS DE LA COSTA

** El titular del Poder Judicial exhorta al personal a capacitarse para enfrentar con éxito los nuevos sistemas de justicia Los juzgados penales y mixtos instalados en Pochutla y Santa

Lo mas reciente

Riña de Moto taxistas en xoxo deja varios heridos.

En la entrada de la colonia Rancho Aguayo de Xoxocotlán, se dio hace unos momentos  un riña entre grupos de moto taxistas, dejando como resultado varios lesionados. Al lugar se

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca inaugura puentes vehiculares en San Juan Bautista Atatlahuca y Cuilapam de Guerrero 

   San Juan Bautista Atatlahuca; Etla.- Como descender por un espiral cuesta abajo, así se llega a San Juan Bautista Atatlahuca, municipio del Distrito de Etla, en los Valles Centrales,

Lo mas reciente

PODER JUDICIAL IMPLEMENTÓ SISTEMADE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

  ·        La Escuela Judicial impartió un curso a los abogados litigantes con la finalidad de orientarles en el uso de este servicio digital   Como parte de la modernización administrativa

Lo mas reciente

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.