Crece 333% número de niños que migran sin un adulto: Unicef

Crece 333% número de niños que migran sin un adulto: Unicef

www.unotv.com

www.unotv.com

El número de casos de niños, niñas y adolescentes que migran sin compañía de un adulto aumentó 333% de 2013 a 2015, situación que requiere atención para la garantía de sus derechos, aseguró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef).

Y es que, tan solo los casos que fueron registrados por autoridades mexicanas, pasaron de cinco mil 596 a 18 mil 650 en esos dos años.

La organización internacional detalló que de los niños migrantes en 2015, 27.4% provenía de Honduras, de Guatemala 49.6% y de El Salvador 20.5%; donde la mayoría de ellos eran adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. En el mismo año hubo más de 11 mil eventos de repatriación de niñas, niños y adolescentes migrantes mexicanos desde Estados Unidos, de los cuales, 84% (9 mil 841) viajaban sin la compañía de un adulto.

Frecuentemente, dijo, niños y niñas migrantes no acompañados enfrentan graves peligros como accidentes, trata de personas, el posible reclutamiento por el crimen organizado, el maltrato y la explotación, por lo que requieren protección inmediata.

“Estos niños y niñas tienen sueños, quieren estudiar y tener una vida plena, y necesitan todo nuestro apoyo para que puedan reunirse con sus familiares y superar la violencia que los ha llevado a huir de sus casas y logren vivir la vida a la que tienen derecho, sin violencia, con educación y oportunidades”.
Isabel Crowley, representante de Unicef en México.

Agregó que dichos infantes son personas con derechos, por lo que la organización trabaja con autoridades para que sepan cómo trabajan con niños y niñas, se especialicen en la protección de sus derechos, y sepan cómo hablarles sin ocasionarles más daño psicológico.

You might also like

Nacional

Suspenderán vuelos del aeropuerto capitalino por desfile militar

México, 16 Sep (Notimex).- Debido a las maniobras aéreas militares que se llevarán a cabo este viernes con motivo del 206 aniversario del Inicio de Independencia de México, las actividades

Nacional

Segob anuncia nombramientos, destaca el de Roque Villanueva

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong designó este miércoles como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos al priista Humberto Roque Villanueva.

Nacional

México no debe acostumbrarse a la corrupción: aspirante a fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. Ángel Buendía Buendía, uno de los 31 aspirantes a fiscal anticorrupción, sugirió que ‘México no debe acostumbrarse a la corrupción’, pues se trata de un ‘tema de

Nacional

Gobierno federal, comprometido en consolidar estabilidad económica: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que durante los últimos dos años, el gobierno federal implementó diversas acciones que reflejan su compromiso de consolidar

Nacional

Abandonan avioneta cargada con cocaína en Mazatán, Chiapas

MAZATÁN, Chis. (OEM-Informex).- La mañana de ayer, una avioneta fue abandonadaa en una parcela cultivada de caña, por lo que autoridades estatales y federales descubrieron en su interior 500 paquetes