Continuará ambiente frío en noreste, oriente y centro del país

Continuará ambiente frío en noreste, oriente y centro del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37, mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche sobre noreste, oriente y centro del país, propiciando lluvias aisladas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así como evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevé también que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará precipitaciones aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas para regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se prevén valores de cero a cinco grados con posibles heladas en partes serranas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.

Por región el Meteorológico prevé en la Península de Baja California clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día con heladas en zonas montañosas de Baja California y viento de norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se tendrá clima medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de la región, y temperaturas templadas durante el día, con viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora

El Pacífico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, bancos de niebla, temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y noche, cálidas durante el día, evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, temperaturas frías a muy frías, con heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora

Para la Mesa Central el clima será medio nublado a nublado, con bancos de niebla, temperaturas muy frías por la mañana y frescas a templadas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se reportó en Hermosillo, Sonora con 37.8 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos 8.6 grados centígrados.

Se esperan lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

lfm

You might also like

Nacional

Se suman 9 entidades a sistema de justicia penal

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo sistema de justicia penal ya opera en 70 por ciento del territorio nacional, por lo que es imperativo lograr que el nuevo modelo pase de

Nacional

Sedena invita a espectáculo aéreo militar en Tecámac, Estado de México

México, 26 Ago (Notimex).- El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos invitaron a la población al Sexto Espectáculo Aéreo, que se llevará a cabo este sábado a las 11:00 horas en

Nacional

Recibe Nuño a normalistas de Guerrero que aprobaron evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dialogó con representantes de normalistas de Guerrero que resultaron idóneos en el concurso de oposición para

Nacional

Detención de “El Chapo” gracias a Centros de Control: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El número unificado de emergencia y denuncia “911” entrará en operación en una primera etapa a partir del segundo semestre del año en al menos 16 estados

Nacional

Alertan sobre temperaturas extremas para este viernes

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en: Baja California Sonora Sinaloa Nayarit Jalisco Colima Michoacán Hidalgo Guerrero