Continuará ambiente frío en noreste, oriente y centro del país

Continuará ambiente frío en noreste, oriente y centro del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37, mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche sobre noreste, oriente y centro del país, propiciando lluvias aisladas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así como evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevé también que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará precipitaciones aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas para regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se prevén valores de cero a cinco grados con posibles heladas en partes serranas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.

Por región el Meteorológico prevé en la Península de Baja California clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día con heladas en zonas montañosas de Baja California y viento de norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se tendrá clima medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de la región, y temperaturas templadas durante el día, con viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora

El Pacífico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, bancos de niebla, temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y noche, cálidas durante el día, evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, temperaturas frías a muy frías, con heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora

Para la Mesa Central el clima será medio nublado a nublado, con bancos de niebla, temperaturas muy frías por la mañana y frescas a templadas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se reportó en Hermosillo, Sonora con 37.8 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos 8.6 grados centígrados.

Se esperan lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

lfm

You might also like

Nacional

Vivirán para contarlo: Dan de alta a tres heridos por caída de espectacular en Metepec

TOLUCA La secretaría de Salud del Estado de México confirmó que continúa hospitalizada y fue sometida a cirugía de columna Minerva Serrano, de 55 años de edad, quien viajaba a

Nacional

IFT avanza en entrega de televisores; descarta ‘apagones’ adelantados

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Federal de Telecomunicaciones no tiene en el escenario aplicar regla de excepción alguna y hasta el momento se avanza en la condiciones para concretar el

Nacional

Detiene Policía Federal a operadora financiera de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Guadalupe Fernández Valencia alias “La Patrona”, presunta operadora financiera del grupo criminal

Nacional

Jóvenes de bajos recursos se gradúan de chefs con apoyo de Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO La organización internacional Gastromotiva participa en el Programa de Comedores Comunitarios para capacitar de forma gratuita a jóvenes de bajos recursos en técnicas alimenticias y gastronómicas, destacó

Nacional

Jueves de lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. En noroeste y occidente de México se extiende un canal de baja presión; y al sur de las costas de Jalisco se presenta la onda tropical número