Continúa taller de inclusión de las mujeres en actividades administrativas

Continúa taller de inclusión de las mujeres en actividades administrativas

SEGEGO-1

En la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el Instituto de la Mujer Oaxaqueña impartió  el segundo taller de capacitación a representantes de organismos gubernamentales para darles a conocer la forma en que se ha propiciado la inclusión de las mujeres en actividades administrativas y públicas en las comunidades del estado, así como la forma en que deberán evaluar estos resultados.

En Ciudad Administrativa, la instructora Elsa Conde Rodríguez expuso a los asistentes  las formas implementadas para permitir que se incorpore a las mujeres en actividades públicas y las  herramientas con las cuales podrán  realizar las evaluaciones.

Las  políticas de inclusión de las mujeres se realizan en diversas áreas del Gobierno del Estado,   entre ellas la Secretaría de Salud, el Consejo Estatal para la Prevención y Control de Sida (COESIDA), el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En el segundo taller denominado “Diseño de la metodología para evaluación del eje transversal del género del programa estatal de desarrollo”,  la instructora  definió  los puntos más relevantes de cada programa para obtener mejores resultados en la incorporación de la equidad de género en el servicio público.

Conde Rodríguez, socióloga y exlegisladora federal, es especialista en  temas de inclusión de la mujer. Ha participado en organizaciones sociales, políticas y empresariales, razón por la que  fue invitada a impartir el taller.

Previamente, en la SEGEGO se llevó a cabo el primer taller en el que se abordó  la actual participación de las mujeres dentro de la administración pública y los diversos problemas que  enfrentan.

You might also like

Lo mas reciente

Alerta CAO ante las contingencias de la Tormenta Teopical Beatriz.

Ante las contingencias presentadas durante las últimas horas que ha provocado la depresión tropical 2-E, ahora Tormenta Tropical Beatriz y que se prevé que continuará las fuertes lluvias en el

Lo mas reciente

Arranca ciclo escolar en calma: Murat

 El ciclo escolar 2017-2018 arrancó en calma en las más de 13 mil 500 escuelas de educación publica de Oaxaca, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en entrevista con reporteros.

Local

Es vital para la Universidad él aumento del subsidió: SUMA

El líder del Sindicato Universitario de Maestros Héctor López Sánchez, señaló que es de vital importancia para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el incremento al subsidió universitario, porque

Local

La Reforma Agraria se beneficia con la entrega de tinacos por parte del Municipio de Xoxo

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Cristina Tiburcio Espejel acompañada de la Directora Paola Rendón García, atestiguaron la entrega de más de 75 tinacos en la Colonia Reforma Agraria hasta

Lo mas reciente

INICIA EL PATRULLAJE DEL OPERATIVO COMBINADO

  El convoy de fuerzas combinadas de la Policía Federal, el Ejercito y la Policía Estatal de Oaxaca, comenzó a patrullar las calles de la capital, una vez que las