Confirman que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

Confirman que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON

El presidente Barack Obama dijo el jueves que su inminente visita a Cuba impulsará las gestiones de Estados Unidos para reanudar las relaciones con la nación isleña y mejorar la vida de los cubanos.

La visita de Obama en marzo será la primera de un presidente en actividad en más de medio siglo.

“El mes próximo viajaré a Cuba para impulsar nuestro progreso y esfuerzos que pueden mejorar la calidad de vida del pueblo cubano”, publicó Obama en su cuenta de Twitter.

El viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo que Estados Unidos mantiene “diferencias graves” con el gobierno del presidente Raúl Castro. Obama hablará de derechos humanos y libertades políticas con Castro, añadió.

Estados Unidos no quiere “imponer cambios”, dijo el funcionario, pero cree que Cuba se beneficiará con la libre expresión de derechos universales.

La Casa Blanca explicó en un comunicado que durante la visita prevista para el 21 y 22 de marzo Obama se reunirá con el presidente Castro y “se relacionará con miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos de actividades diversas”.

El ministro cubano de Comercio Rodrigo Malmierca, quien visita esta semana la capital estadounidense, dijo a The Associated Press que la visita de Obama “es una buena noticia y el presidente será bienvenido” tras su participación en un evento sobre Cuba celebrado por The Cuba Consortium.

La Casa Blanca dijo que el 23 y 24 de marzo Obama también visitará Argentina, donde analizará con el presidente Mauricio Macri el fortalecimiento de la relación bilateral en comercio, inversiones, energía renovable, cambio climático y seguridad ciudadana.

Será la primera visita a Argentina de un mandatario estadounidense en casi dos décadas.

pdg

You might also like

Internacional

Se registra tiroteo en reserva naval de Tennessee, Estados Unidos

MEMPHIS, 16 de julio.- Al menos un agente resultó herido en un tiroteo cerca de un centro de reclutamiento de la Armada  estadunidense en Chattanooga, Tennessee, y el responsable aún no ha sido detenido, informó

Internacional

EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

Un adolescente de Virginia que usó redes sociales para respaldar al grupo militante Estado Islámico fue sentenciado este viernes a poco más de 11 años en una prisión federal, informó

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Ejecuta EI a dos jóvenes por fotografiar campos petroleros en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mató este lunes a dos jóvenes en la provincia nororiental siria de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas, a los que acusó de

Internacional

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio