Condena Rector de la UABJO secuestro de Ciudad Universitaria

Condena Rector de la UABJO secuestro de Ciudad Universitaria

Rector

 

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca condenó la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria y el supuesto estallamiento de Huelga por parte de un grupo encabezado por el Dr. Amílcar Sosa Velasco.
En ese sentido, Martínez Helmes informó que durante el mes de enero recibieron los pliegos petitorios de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), sin embargo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) determinó improcedentes los pliegos presentados y ordenó su archivo.

No obstante, la Administración Central de la UABJO, a través de la Oficina del Abogado General, estableció de forma extra judicial mesas de negociación y diálogo ante la JLCA para que de manera responsable y dentro del margen de sus capacidades financieras y administrativas, la UABJO escuchara los planteamientos de los profesores sindicalizados.

De acuerdo a lo anterior, la noche de ayer, le Administración Central Universitaria y las fracciones del STAUO encabezadas por la Mtra. Sandra Zavaleta y el Mtro. Mauro Pérez, alcanzaron acuerdos satisfactorios en materia salarial.

Sin embargo, en un atentado a la Normatividad Universitaria, e Dr. Amílcar Sosa continúo interrumpiendo las actividades académicas y administrativas de la Institución al secuestrar las instalaciones de la UABJO bajo al falso argumento de estallar la huelga.

Ante esta situación, el Rector de la UABJO manifestó que Institución siempre ha privilegiado el diálogo como la vía para dirimir conflictos, pero, y fue categórico, no pueden permitir actos que lesiones el patrimonio universitario.

 

You might also like

Principales

Avances sustanciales en Municipio de Oaxaca: LUB

Tras más de cuatro décadas sin que ningún presidente municipal de Oaxaca de Juárez concluyera los tres años de su gestión y rindiera su último informe de gobierno, el sábado

Destacadas

Ivette Morán de Murat atiende a población vulnerable en Primera Audiencia Pública

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 21 de marzo de 2017. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, atendió directamente las

Lo mas reciente

Marcha magisterio

Del crucero vial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha salido la marcha de la sección 22 con un 30 % de su membresía para dirigirse al zócalo de la ciudad.

Lo mas reciente

Ebrio, rocía gasolina e incendia a su esposa

Un caso extremo de violencia intrafamiliar se registró en la comunidad de Matías Romero; un sujeto en estado de ebriedad golpeó y roció con gasolina a su esposa y le

Local

Dialoga Javier Villacaña con Policías inconformes.

Elementos de la policía municipal, pararon sus actividades esta mañana, con las mismas  inconformidades de trienios anteriores mas algunas nuevas. Las demandas principales son la repartición justa del SUBSEMUN, el