Condena EU nuevos ataques aéreos contra población civil en Siria

Condena EU nuevos ataques aéreos contra población civil en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON

Estados Unidos condenó hoy los ataques aéreos en el norte de Siria en contra de la población civil, un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro nosocomio para niños y mujeres en la ciudad de Azaz.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, señalo que estos ataques “sin causa y sin considerar las obligaciones internacionales para salvaguardar las vidas inocentes” ponen en duda la voluntad o la capacidad de Rusia para frenar “la brutalidad” del presidente Bashar Assad.

MSF confirmó este lunes que el ataque a su hospital en Maarart al Nuaman destruyó las instalaciones y dejó al menos siete muertos entre pacientes y personal médico, y que ocho trabajadores más continuaban desaparecidos.

Los ataques fueron atribuidos al ejército ruso.

El funcionario fustigó la violencia luego de los recientes llamados unánimes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) en Munich para evitar ataques a civiles.

La semana pasada el ISSG de manera unánime se comprometieron a facilitar la “inmediata” y completa implementación de la resolución de Naciones Unidas que llama al alto al fuego e iniciar el acceso de ayuda humanitaria en áreas sitiada en Siria.

El compromiso fue adoptado por la Liga Árabe, China, Egipto, la Unión Europea, Francia, Alemania, Irán, Irak, Italia, Jordania, Líbano, la Organización para la Cooperación Islámica, Omán, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Kirby reiteró el llamado de Estados Unidos a todas las partes a cesar los ataques a civiles y tomar de inmediato pasos para ofrecer acceso a la ayuda humanitaria y el alto a las hostilidades que el pueblo sirio necesita “desesperadamente”.

You might also like

Internacional

Secuestro de avión de EgyptAir concluye sin incidentes en Chipre

NICOSIA. El secuestro del avión de EgyptAir desviado hoy a Chipre concluyó con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del autor a las

Internacional

Condena mundial por ataque en Kabul; piden intensificar lucha contra terrorismo

Al menos 90 personas murieron y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de

Internacional

Mueren al menos 113 inmigrantes por naufragios en el Mediterráneo

GINEBRA. Un estimado de 113 personas murieron en cuatro naufragios entre Libia e Italia durante el fin de semana pasado, en un cruce que es cada vez más utilizado por

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Austria levanta valla para contener oleada migratoria

VIENA. Austria comenzó hoy a construir una valla de 3.7 kilómetros en su frontera sur con Eslovenia, a ambos lados del cruce fronterizo de Spielfeld, para gestionar mejor la llegada