Condena EU nuevos ataques aéreos contra población civil en Siria

Condena EU nuevos ataques aéreos contra población civil en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON

Estados Unidos condenó hoy los ataques aéreos en el norte de Siria en contra de la población civil, un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro nosocomio para niños y mujeres en la ciudad de Azaz.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, señalo que estos ataques “sin causa y sin considerar las obligaciones internacionales para salvaguardar las vidas inocentes” ponen en duda la voluntad o la capacidad de Rusia para frenar “la brutalidad” del presidente Bashar Assad.

MSF confirmó este lunes que el ataque a su hospital en Maarart al Nuaman destruyó las instalaciones y dejó al menos siete muertos entre pacientes y personal médico, y que ocho trabajadores más continuaban desaparecidos.

Los ataques fueron atribuidos al ejército ruso.

El funcionario fustigó la violencia luego de los recientes llamados unánimes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) en Munich para evitar ataques a civiles.

La semana pasada el ISSG de manera unánime se comprometieron a facilitar la “inmediata” y completa implementación de la resolución de Naciones Unidas que llama al alto al fuego e iniciar el acceso de ayuda humanitaria en áreas sitiada en Siria.

El compromiso fue adoptado por la Liga Árabe, China, Egipto, la Unión Europea, Francia, Alemania, Irán, Irak, Italia, Jordania, Líbano, la Organización para la Cooperación Islámica, Omán, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Kirby reiteró el llamado de Estados Unidos a todas las partes a cesar los ataques a civiles y tomar de inmediato pasos para ofrecer acceso a la ayuda humanitaria y el alto a las hostilidades que el pueblo sirio necesita “desesperadamente”.

You might also like

Internacional

Pide EU al mundo unificar esfuerzos contra Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, apeló este lunes a la comunidad internacional a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico, luego de reconocer que derrotarlo será una tarea difícil y prolongada.

Internacional

El mundo despide a Shimon Peres

JERUSALÉN. En un emoti­vo funeral, personalidades de todo el mundo dieron ayer el último adiós a Shimon Peres, uno de los padres fundadores de Israel y quien es recordado por

Internacional

Al menos 300 detenidos en Venezuela por disturbios ante crisis de billetes

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que su gobierno ha detenido a unas 300 personas acusadas de causar violencia en medio de la crisis de efectivo

Internacional

Europa celebra Año Nuevo entre fuerte seguridad por amenaza terrorista

Europa festeja el Año Nuevo entre fuertes medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo yihadista, en una noche de celebraciones que ponen fin a un año convulso. Las autoridades

Internacional

Escapan 172 presos tras motín en cárcel de Haití

​Al menos 172 presos escaparon de una cárcel del centro de Haití, después de un motín durante el cual un guardia de seguridad y un reo murieron, mientras que varios resultaron heridos, informaron