Con transparencia se ejecuta y entrega obra social priorizada por la población: Javier Villacaña  

Con transparencia se ejecuta y entrega obra social priorizada por la población: Javier Villacaña  

3203 (1)

Oaxaca de Juárez avanza en su progreso y desarrollo, con acciones transparentes porque fueron priorizadas por la población y los agentes municipales, afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez al entregar 362 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la calle Ojito de Agua, agencia municipal de Donají.

 

Villacaña Jiménez aseguró que la entrega de obra de impacto social en las 13 agencias municipales, es muestra clara de encabezar un gobierno municipal sensible y atento a las necesidades de la ciudadanía, otorgando respuestas reales  a demandas añejas.

 

Junto al agente municipal, Fortino Arango, del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y del Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León,  el munícipe dijo que fue un acierto definir que los agentes y la población fueron quienes determinaran en que obras se invertirían los recursos, “es importante seguir en esa ruta de trabajo, porque así se escucha a la ciudadanía y se atienden sus demandas”.

 

En este sentido, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos con el fin de atender otras necesidades y dotar de más servicios a la población de Donají en lo que resta de la administración municipal.

 

Acompañado por los concejales, Guillermo Díaz Navarro, Álvaro Reyes Sánchez, Francisco Jiménez Jiménez, Alina Gómez Lagunas y Grisel Valencia Sánchez, así como el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Procuradora Social, Laura Vignon, el edil destacó que la suma de voluntades, ha sido posible avanzar en el desarrollo de Oaxaca de Juárez. En este caso la obra de drenaje requirió de casi 543 mil pesos, beneficiando a 500 personas.

 

Celebró que luego de más de 15 años de estar gestionando la obra de drenaje, actualmente los vecinos de la calle Ojito de Agua, gozan de este servicio, el cual fue posible con la construcción de ocho pozos de visita, 34 módulos de descargas sanitarias y una interconexión al pozo existente.

 

En su mensaje, la autoridad auxiliar Fortino Arango, aseguró que con el trabajo responsable del edil capitalino, actualmente la población que habita en Donají cuenta con servicios básicos, principalmente donde jamás pensaron mejorar sus condiciones de vida.

 

Dijo que en breve se entregará más infraestructura básica en esta demarcación que la presente administración impulsa, “se cumple con todas las acciones que se acordaron con los vecinos y seguiremos sumando esfuerzos para hacer más infraestructura”.

 

En tanto, el vecino de la calle Ojito de Agua, Fernando Martínez, comentó que es una obra de gran importancia para las familias que habitan en esa zona de Donají, quienes cuentan con un servicio básico, haciendo un lugar mejor para vivir.

You might also like

Lo mas reciente

Aumentará COESIDA esfuerzos en prevención este 2014:Rosas

El año entrante, el Consejo Estatal del SIDA (COESIDA) espera enfocar sus esfuerzos en todo lo relacionado con la prevención de la enfermedad, sobre todo en el sector juvenil de

Lo mas reciente

Autoridades detallan Operativo Semana Santa Segura.

En conferencia de prensa en el Auditorio del Palacio de Gobierno, los titulares de la Secretaria de Seguridad Publica, Protección Civil del Estado, Servicios de Salud, Comisión Forestal, Secretaria de

Lo mas reciente

Recibe Villacaña reconocimiento de FONACOT  por facilitar  acceso a crédito de trabajadores.

Por la puntualidad en pagos y las facilidades otorgadas a los trabajadores, el Municipio de Oaxaca de Juárez fue reconocido por directivos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo

Lo mas reciente

SECUABJO toma la Universidad.

Los trabajadores del  Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO) tomaron esta mañana la universidad en medida de presión, para que den respuesta

Principales

No se conculcarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación

    Ciudad de México, DF.- En un acto de cooperación republicana en favor de la educación,  este martes se suscribió la Firma de Convenio para la Implementación de la Reforma