Con transparencia se ejecuta y entrega obra social priorizada por la población: Javier Villacaña  

Con transparencia se ejecuta y entrega obra social priorizada por la población: Javier Villacaña  

3203 (1)

Oaxaca de Juárez avanza en su progreso y desarrollo, con acciones transparentes porque fueron priorizadas por la población y los agentes municipales, afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez al entregar 362 metros lineales de la red de drenaje sanitario en la calle Ojito de Agua, agencia municipal de Donají.

 

Villacaña Jiménez aseguró que la entrega de obra de impacto social en las 13 agencias municipales, es muestra clara de encabezar un gobierno municipal sensible y atento a las necesidades de la ciudadanía, otorgando respuestas reales  a demandas añejas.

 

Junto al agente municipal, Fortino Arango, del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y del Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León,  el munícipe dijo que fue un acierto definir que los agentes y la población fueron quienes determinaran en que obras se invertirían los recursos, “es importante seguir en esa ruta de trabajo, porque así se escucha a la ciudadanía y se atienden sus demandas”.

 

En este sentido, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos con el fin de atender otras necesidades y dotar de más servicios a la población de Donají en lo que resta de la administración municipal.

 

Acompañado por los concejales, Guillermo Díaz Navarro, Álvaro Reyes Sánchez, Francisco Jiménez Jiménez, Alina Gómez Lagunas y Grisel Valencia Sánchez, así como el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Procuradora Social, Laura Vignon, el edil destacó que la suma de voluntades, ha sido posible avanzar en el desarrollo de Oaxaca de Juárez. En este caso la obra de drenaje requirió de casi 543 mil pesos, beneficiando a 500 personas.

 

Celebró que luego de más de 15 años de estar gestionando la obra de drenaje, actualmente los vecinos de la calle Ojito de Agua, gozan de este servicio, el cual fue posible con la construcción de ocho pozos de visita, 34 módulos de descargas sanitarias y una interconexión al pozo existente.

 

En su mensaje, la autoridad auxiliar Fortino Arango, aseguró que con el trabajo responsable del edil capitalino, actualmente la población que habita en Donají cuenta con servicios básicos, principalmente donde jamás pensaron mejorar sus condiciones de vida.

 

Dijo que en breve se entregará más infraestructura básica en esta demarcación que la presente administración impulsa, “se cumple con todas las acciones que se acordaron con los vecinos y seguiremos sumando esfuerzos para hacer más infraestructura”.

 

En tanto, el vecino de la calle Ojito de Agua, Fernando Martínez, comentó que es una obra de gran importancia para las familias que habitan en esa zona de Donají, quienes cuentan con un servicio básico, haciendo un lugar mejor para vivir.

You might also like

Destacadas

Gobierno municipal trabaja para garantizar seguridad de familias en Xoxocotlán

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de septiembre de 2017.- A fin garantizar la seguridad de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín instruyó  a personal

Lo mas reciente

Recibe Javier Villacaña a comandante de Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario

Con motivo del 75 aniversario de la fundación del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez se reunió con el comandante de la

Lo mas reciente

Recibe Murat al pintor Francisco Toledo

El Gobernador Alejandro Murat recibió en Palacio de Gobierno al pintor Francisco Toledo, presidente fundador de la Asociación Prooax, con quien acordó temas relacionados con la participación ciudadana. El mandatario

Lo mas reciente

Barda derrumbada en la EST 192, carecía de cimentación: SINFRA

  Derivado de las fuertes lluvias que se registraron en la capital oaxaqueña en días pasados, la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica número 192, ubicada en la agencia

Principales

Primordial la investigación científica del delito en el Nuevo Sistema Penal

La etapa de investigación de los delitos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene como objetivo principal, reunir los indicios necesarios para el esclarecimiento de un hecho ilícito y,