Con rehabilitación de la Casa de la Ciudad, la FAHHO y Municipio ofrecen un lugar digno y funcional

 Con rehabilitación de la Casa de la Ciudad, la FAHHO y Municipio ofrecen un lugar digno y funcional

  

 Con las acciones de rehabilitación de infraestructura realizadas por la Fundación Alfredo Harp Helú, la Secretaría de Cultura y el municipio de Oaxaca de Juárez, en la Casa de la Ciudad, las y los oaxaqueños, así como el turismo, cuenta con un espacio más seguro y un mejor ambiente.

 

En el acto y ante la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, el filántropo Alfredo Harp Helú y por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el director de este espacio dedicado al saber y conocimiento, Gerardo Virgilio López Nogales, destacó que las acciones realizadas dan constancia del interés de preservar este espacio característico de la arquitectura con la que cuenta Oaxaca de Juárez.

 

Detalló que las obras consistieron en el mejoramiento de un puente que conduce a los sanitarios, reubicación de una ventana en la biblioteca, proporcionando iluminación natural, colocación de un aislante contra el calor en el techado, impermeabilización natural de base de ladrillo rojo, colocación de 40 paneles solares generadores de luz y la colocación de la cubierta móvil.

 

En este marco, la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañen Porrúa, manifestó que fue un gran reto restaurar las instalaciones de la Casa de la Ciudad, que también alberga a la Biblioteca Andrés Henestrosa, por lo que fue indispensable la participación de la Secretaría de Cultura, la fundación que preside y el municipio capitalino para mejorar este espacio para la reflexión y el conocimiento.

 

“Los sueños se siguen haciendo realidad con creces, donde mucha gente le da vida a los libros que por años y poco dinero recopiló don Andrés durante su vida. Y la Casa siga siendo sede de los ciudadanos oaxaqueños”.

 

Indicó que el proyecto del techado llevó años idearlo con el fin de cubrir uno de los patios más hermosos de Oaxaca, es inmenso, “fue enorme el reto de techarlo con una cubierta ligera que otorgue sombra y proteja de la lluvia cuando hay eventos, hoy vemos que funciona”.

 

En su mensaje y ante el filántropo Alfredo Harp Helú, el edil capitalino indicó que el mantenimiento de este lugar, es resultado del trabajo responsable de la Fundación Harp Helú, organismo que se ha convertido en un icono que refuerza los aspectos culturales.

 

“Cuando nos plantearon participar en su restauración lo hicimos con gusto porque sabíamos que con estos trabajos garantizamos que este espacio va a seguir siendo digno para fortalecer diversos 

 aspectos culturales. De verdad reconocemos la valía de todo lo que la fundación está haciendo por Oaxaca”, expresó ante integrantes del cabildo municipal y personal de Casa de la Ciudad.

 

Como parte de las acciones recreativas y de sano esparcimiento familiar, también inauguraron en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el gimnasio al aíre libre del programa Circuito de la Salud.

  

Este programa es impulsado por la FAHHO y busca propiciar en la ciudadanía el ejercicio al aire libre, donando e instalando en parques de la ciudad el equipo necesario para realizar ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y de flexibilidad.

 

Con la instalación del equipo adecuado, la ciudadanía de esta demarcación tiene una alternativa a través del ejercicio, prevenir de enfermedades letales como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y la obesidad.  

You might also like

Lo mas reciente

Refuerza Gobierno del Estado protocolos de prevención  en las playas 

    San Pedro Pochutla, Oax.- Ante la previsión de un nuevo evento de “Mar de fondo” el próximo 14 y 15 de mayo en las costas de Oaxaca -de acuerdo

Principales

No hay permisos para más Mototaxis:SEVITRA

La Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) informó que no hay concesiones para operar la modalidad de Mototaxis en el Estado, y que quien haya dado dinero por alguna de

Principales

Casas de Empeño, abrirán con un “depósito”:Valencia

Una “fianza” de 280 mil pesos deberán de depositar los propietarios de las nuevas casas de empeño que pretendan operar en Oaxaca, esto de acuerdo a una disposición emanada del

Local

CTM toma SEVITRA.

De nueva cuenta la secretaria de Vialidad y Transporte(SEVITRA) ha sido tomada, ahora fue el turno de los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quién reunió a

Lo mas reciente

Nos manifestaremos pacíficamente : Sección 22

Integrantes de la Sección 22 del magisterio, han llegado al jardín Etnobotanico, en donde el Senador Eviel Pérez Magaña, realiza su primer informe de actividades. En su mayoría los representantes