Con la entrega de 424 ambulancias a municipios, Gobierno de Oaxaca avanza con 91% en meta sexenal

Con la entrega de 424 ambulancias a municipios, Gobierno de Oaxaca avanza con 91% en meta sexenal

Entrega de Ambulancias a Municipios y Supervisión a Unidades M

En los cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, los Servicios de Salud de Oaxaca han realizado la entrega de un total de 424 ambulancias equipadas, lo que representa el 91% de la meta sexenal para otorgar 466 unidades a igual número de municipios que no contaban con esta importante herramienta de salud al inicio de la actual administración.

Con este importante avance, el Gobierno del Estado cumple su compromiso para que al final del presente ejercicio, la totalidad de los 570 ayuntamientos cuenten con una ambulancia, a fin de atender las necesidades de las y los oaxaqueños que habitan en pueblos y comunidades distantes.

En reunión de trabajo con el encargado de los SSO, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal refrendó la convicción de su gobierno de brindar todos los medios que permitan a los cuerpos de socorro movilizarse para proteger la salud, atendiendo con prontitud y eficiencia las emergencias médicas.

Por esta razón, el mandatario precisó que con la participación profesional y comprometida del personal de todas las instituciones del sector salud, en cinco años se ha realizado una intensa labor para atender la salud de las y los oaxaqueños, que viven en comunidades más marginadas.

Gabino Cué refirió que con la entrega de estas 424 ambulancias, las y los habitantes pueden trasladar a sus hijas e hijos; personas adultas mayores y mujeres embarazadas a nosocomios cercanos para ser atendidos oportunamente.

Cué Monteagudo indicó que a esta intensa labor de entrega de unidades de emergencia, se suma las acciones realizadas a través del servicio de Ambulancia Aérea, lo que ha permitido efectuar en la actual administración, un total de mil 20 traslados de personas en situación de emergencia de manera gratuita.

Asimismo, indicó que en lo que va de este gobierno se han destinado más de 455 millones de pesos para la construcción, rehabilitación, apertura y equipamiento de 4 hospitales comunitarios, 4 centros de salud con servicios ampliados y 22 unidades médicas en diversas regiones del estado.

Se trata de un conjunto de acciones –abundó el mandatario- que revelan el profundo compromiso de este gobierno con la salud de los oaxaqueños, cuyos resultados están a la vista.

“De esta manera, con el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de las instituciones del  Sector Salud, estamos contribuyendo a llevar mejores servicios médicos en todas las regiones de Oaxaca, y con ello, elevar los índices de desarrollo humano en el estado”, finalizó el mandatario.

You might also like

Destacadas

Xoxocotlán contará con servicios de salud  de calidad y seguridad pública efectiva

  “Garantizar que los xoxeños cuenten con servicios de salud de calidad será prioridad en mi gobierno, por ello uno de los principales ejes de mi proyecto se encamina en

Local

Marcha FECAUABJO por robo a sus oficinas.

Hace unos momentos salieron en marcha los  integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECA-UABJO) de sus instalaciones,  exigir a las

Lo mas reciente

Sesiona IEEPCO para resolver resoluciones de la Comisión de Quejas y Denuncias

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró fundada la queja en contra del Partido del Trabajo (PT), por la colocación de propaganda

Destacadas

Más de 140 aves sobrevuelan el andador Alcalá en el aniversario de la ciudad

  Con la aportación de niños de los diferentes barrios y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, este sábado, fue inaugurada la exposición “Aves sin Paraíso”, que exhibe más

Lo mas reciente

Concluyen 12 salas de parto en zonas de alta incidencia

  Los Servicios de Salud de Oaxaca ha concluido la construcción de 12 salas de espera especializadas para mantener a mujeres en trabajo de parto y evitar que salgan de